Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Vandalus

Vaya parece que el hilo se ha convertido en buscar a los mas trillados en twitter y postearlo aquí

Fox-ES

#31918 ¿Os suena el efecto Pigmalión?

No vi a ninguno defender a Rufián de estos fascistas cuando le quisieron dar una paliza por estar en contra de estas mierdas.

La realidad es que es ni todos los nacionalistas son independentistas ni todos son putos nazis como los del tweet. Pero curiosamente hasta hace muy poco quienes eran apoyados por los partidos institucionalistas fueron los que promovieron esta situación.

Si se respetase a los que buscan una solución democrática y se atacase solo a quien no lo hace se conseguiría frenar este tipo de actos xenófobos. Pero mejor aprovechar para meter mierda a todo un grupo heterogéneo de gente.

2 respuestas
texen

#31922 Que en la educación pública solo se imparta en castellano la asignatura de... castellano (y porque no habrán podido quitarla, porque estoy convencido de que lo han intentado), dice bastante de la heterogeneidad del grupo.

1 respuesta
kraqen

#31920 Para ver el racismo que impera entre los peores procesistas solo hay que darse un paseo por los foros indepes.

Lo mejor de lo mejor.

1 respuesta
B

#31924 Racó Català, lugar de paz y tranquilidad :)

Que no se os olvide donar a los 100 think tank lazis eh.

kraqen

#31922

#31922Fox-ES:

Si se respetase a los que buscan una solución democrática y se atacase solo a quien no lo hace se conseguiría frenar este tipo de actos xenófobos.

Supongo que dejamos fuera a todo el procesismo político, ¿verdad?

1 respuesta
Fox-ES

#31926 Sí, todo. XD

Es lo mismo querer un referéndum que ponerse a insultar a inmigrantes y a destrozar material público.

Precisamente de esto hablaba con igualar los opuestos porque tengan un fin común, haces aceptables métodos de pensamiento más extremas al ponerlas al mismo nivel moral.

Ya sé que este hilo es un circlejerk para demostrar lo malos que son los catalanes.

#31923 Están en su derecho. Se debería convencer a los catalanes para que usen el castellano no imponer.

2 respuestas
texen

#31927 Sí, la ciudadanía, buena parte de ella sin interés alguno en el catalán, mayoritariamente ha decidido utilizar en la vida pública dicho idioma mientras margina el castellano, idioma materno de muchos y conocido por todos, con relevancia a nivel internacional. Libremente, sin ningún tipo de manipulación ni ideas introducidas por intereses políticos, piensan que dominar un idioma que ni siquiera hablan todos los ciudadanos de la región es más útil para sus hijos que dominar el tercer idioma mas hablado del mundo, uno de los oficiales de la UE y uno entre los cinco de la ONU. Todo muy lógico, lástima ye no enseñen klingon, que es aún más relevante y con perspectivas de futuro.

1 respuesta
Ilore

El que digas constantemente que eres demócrata o "gente de paz" no significa que realmente lo seas.

Fox-ES

#31928 Para el ser humano sano es más importante fortalecer la identidad del grupo local que la capacidad de comunicación con personas fuera de ese grupo.

Y claro, no hay intereses políticos ni manipulación desde el PP o el PSOE que va, esos son unos patriotas que nunca mirarían por el bien propio.
Curioso que el único acto delictivo pillado a ERC es algo alentando por sus votantes y que no buscaba el crecimiento económico de ningún individuo perteneciente a dicho partido. ¿Qué el PP/PSOE robe para gastos personales es apoyado por la ciudadanía o resulta que son estos los que manipulan a las personas?

Siento traerte dolorosamente a la historia y sacarte de la manipulación pero el único idioma historicamente impuesto sin acuerdo parlamentario es el castellano. El resto de idiomas de la península si tienen el estatus que tiene es porque las comunidades lucharon por ello.

Vuestra posición es tremendamente hipócrita. O defendéis la Constitución como inquebrantable o estableceis que debe ser reformada eso de constitución cuando os da la gana sí es manipulación.

2 respuestas
Mewtwo
#31930Fox-ES:

Siento traerte dolorosamente a la historia y sacarte de la manipulación pero el único idioma historicamente impuesto sin acuerdo parlamentario es el castellano

Lo peor es que te lo crees. Otra leccion de historia, la gente de las ciudad dejo de hablar del idioma regional ya sea por la inmigracion o por el simple hecho de la falta de utilidad en estas ( fue mucho antes del siglo XX) . Pero puedes seguir pensando que los idiomas locales se mantenian y gozaban de una salud cojonuda por si solos.

2 respuestas
texen

#31930 Y tú más, en fin. Como si yo hubiera defendido alguna vez a los sinvergüenzas de PPSOE. Pero ERC no ha hecho nada, aparte de intentar robar territorio al conjunto de españoles y animar a la violencia para conseguirlo.
Vaya, que ojalá inventen incluso más idiomas con tal de dificultar más la comunicación entre las personas, a ser posible que cada uno no lo hablen más de mil personas, que así se refuerza la identidad del grupo local y eso da de comer.

¿Qué eso es poco práctico? Bah, es lo de menos.

1 respuesta
Fox-ES

#31931 Se dejaron de hablar por imposición del castellano con el absolutismo borbónico. XD

A ver si volvemos a clase.

#31932 Que sí, Suiza es el país del mundo que peor funciona. Ah, no, que es probablemente el más eficiente.

Lo más eficiente es que todos hablemos esperanto. No voy a tomar ni un mínimo en serio alguien que ''defiende'' el globalismo pero curiosamente lo que busca es imponer su idioma.

El conjunto de españoles no vive en Catalunya. Catalunya es de quien vive allí (no de los catalanes tampoco), la propiedad basada en un papel es una enajenación del Estado.
Un territorio pertenece a quien lo habita no al Estado.

3 respuestas
Contractor

Gracias Dolores Delgado. Tus socios independentistas te lo agradecen.

1 respuesta
texen

#31933 Sí, es lo que tienen los paraísos fiscales, que funcionan realmente bien. Los lugares con privilegios que otros no pueden tener juegan con algo de ventaja.
¿Yo quiero imponer mi idioma? Que empiecen ya los preparativos para que dentro de 30 años todo el mundo hable esperanto y desaparezcan las barreras de la comunicación de una vez por todas. Incluso si en lugar de esperanto es catalán lo apoyo también desde ya; te aseguro que me da lo mismo un idioma que otro, mi crítica es a la formación de grupos y división entre ciudadanos por la mierda de la política mediante la imposición de idiomas con ninguna utilidad en el mundo real.

1 respuesta
SikorZ

#31934 Osea, piden 10 años de prisión y la vez se abren para que no haya prisión, no entiendo nada xdddd

3 respuestas
arion10
#31933Fox-ES:

Un territorio pertenece a quien lo habita no al Estado

Esta afirmación hace lagunas por todas partes...

Siguiendo esta regla, los Okupas al estar X tiempo podrían ser propietarios de una casa, por poner un ejemplo simple. El territorio pertecene al Estado q es el conjunto de todos y cada una de las personas q lo conforman. Y esto es una regla muy simple para hacer las cosas, pq sino tu metes todos los huevos en una cesta y luego va y esa cesta decide ya no estar, te has quedado sin huevos y sin la posibilidad de q esos huevos estén en otro sitio.

Está así para q si en algún momento cualquier parte quiera tomar algo como propio tenga q ofrecer mucho, ya q se está llevando mucho, tenga q pactar mucho y no sea esto hoy si, mañana no, al otro veremos y vivir en una incertidumbre q no es buena para nadie.

Sobre lo del idioma, aun con los decretos de nueva planta el idioma sobrevivió, se impuso el castellano en la administración, pero (y voy de memoria, puede ser q me equivoque pq hace mucho q no lo miro) no se penalizaba el uso de otros idiomas en el ámbito privado. De hecho no se si con la vuelta de ciertos fueros a Cataluña y Aragón el tema del idioma cambiaba. Por otra parte, en Aragón el idioma suyo ya estaba caput, así q casi les vino mejor lo del castellano.

Cualquiera en este país debe poder luchar, de forma democrática, por sus anhelos políticos, pero siempre cumpliendo las normas q nos hemos dado todos, q para eso están.

1 respuesta
Contractor

#31936 A ver, de quién depende la fiscalía ¿eh?

Fox-ES

#31935 No es un paraíso fiscal ni es rica por serlo. Eso es una puta mentira. XD
Los impuestos son mucho más altos que en otras zonas de la UE, lo que sí ayudó en su momento fue su política bancaria ideal para guardar y lavar dinero negro.

Suiza nos entierra en industria especializada e I+D y equidad a todos los niveles. Pero oye, si en tu imaginación es Singapur pues dale. XD

Tengo un hilo en que demuestro que el globalismo es una puta mierda y que es positivo la permanencia de comunidades localistas para mayor integración entre individuos de una sociedad.

Pues ya está, ya que los que estáis tan preocupados por la comunicación sois vosotros sustituir el catalán por el castellano en todo el Estado. No le vendáis vuestras neuras a los demás.

1 respuesta
Lexor

#31933 por eso palestina no existe y solo habra israel verdad? 😂😂😂

1 respuesta
arion10

#31939 Suiza es un paraiso fiscal, no será igual tan "rentable" como otros, pero si mucho más seguro. Ahora, es verdad q no es rica por serlo, supongo q se ayudo de serlo para inversiones y ahora no son ricos por ser un paraiso fiscal, pero lo son.

Por otro lado, supongo q habrá de todo, pero cualquier persona con dos dedos de frente (aquí me permito una pequeña licencia de generalizar) no quiere q mueran idiomas regionales q son tesoros culturales de la zona. Al igual q no se quiere q se use el idioma como arma de batalla.

kraqen

#31927 Lo decía por lo de 'democráticos', pero xenofobía no les falta a los Ghandis del singlo XXI.

Entonced supongo que debería convencerse de que se use el catalán también, no imponerlo directa o indirectamente.

SikorZ

2020 y seguimos comparando países nórdicos y utópicos con España u otros países "normales", yo no comprender.

Merino14

#31936 Tu ni ellos mismos.

1 respuesta
Fox-ES

#31940 Por imposición de un pueblo sobre otro.

Me alegro que algunos no finjais y os saquéis la careta y admitais que estaríais dispuestos a crímenes de lesa humanidad como Israel con tal de tener una grande y libre.

#31937 Yo no he pactado ninguna norma ergo yo no formo parte del Estado el Estado se mi impone.

Si no usas la casa tienen derecho a ocupártela, por supuesto. Que tú puedas poseer cosas que no usas o percibir beneficios de medios que no usas es porque el Estado lo impone así, no hay ninguna razón lógica para ello. También me parece obvio que nadie tendría cosas que no usa sin la garantía del Estado.

Eso no quita que la comunidad aún sin Estado pueda defender derechos a la propiedad justa, es decir, si te has ganado unos huevos con tu trabajo que obviamente vas a usar sea para uso propio o impropio se garantice dicha posesión.

Desde un punto de vista contractualista y estatista. Lo legítimo es hacer partícipe a los habitantes de dicho contrato.
Si el Estado somos todos queramos o no. ¡Qué guay contrato! Una bonita forma de decir que somos propiedad del Estado...

3 respuestas
Lexor

#31945 es lo q tu has dicho, la soberania la conforman sus ciudadanos y la voluntad israeli es mas tenaz que la palestina

arion10

#31945 Se por donde vas, pero no estoy de acuerdo en eso. Estamos hablando con la situación q nos encontramos hoy. Si no uso mi casa pero la pago y cumplo como cualqiuer otro, nadie debe tener ningún derecho de ocupármela, pq la casa sigue siendo de mi propiedad.

Obviamente, como has dicho, es pq el Estado lo "impone así". Pero vamos, no es la situación q se da y tu hablas más en un marco teórico q en el jurídico en el q nos encontramos hoy en día. Luego puedo estar más o menos de acuerdo, también q no todo es perfecto ni mucho menos, pero ciñendonos a lo q hay hoy pues...

Y por último, como tu bien dices, tu no has pactado ninguna norma, ni yo, ni muchos, pero al final lo hacemos de forma implicita cuando hay elecciones. Q como te he dicho antes, te puede gustar más o menos pero es lo q hay y lo bueno q tiene esto es q si no te gusta, tu puedes presentar tus ideas e intentar cambiar el presente tuyo y de tus allegados.

Un saludo.

c0ira

#31945 Menos mal que se te impone el estado, así el resto estamos a salvo de ti y de las locuras que se te pasan por la cabeza.

kraqen

#31936 #31944 En los OTROSÍ se pueden poner calificaciones en caso de que se rechaze la primera. Porque si no piden nada y no se les condena por sedición, quedan absueltos. Lo que habría pasado si solo VOX y Fiscalía hubieran estado en el otro juicio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Imagino que pagarán a Dolores Delgado con algún prostibulo de menores en Colombia para que siga con sus maniobras para obtener información de gente.

Tema cerrado