Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Narcii

#13919 Que se van aliar con China en el caso de que la UE los rechaze, quién se va a meter con los chinos y sus armas atómicas tio?

EIN VOLK, EIN REICH, EIN FUHRER

Jandralla

#13917 Nadie ha dicho eso.

B

#13918 A vosotros vuestra ignorancia, hooligans!

1 respuesta
T-1000

#13917 lo gracioso es que no estaba prohibido, incluso se cantaba en catalán por TVE

1 respuesta
Kenderr

#13912 Como nunca seré rico por la vía legal lo suyo es que atraque y robe. Argumentos de peso.

No son pocos los Españoles a favor de una reforma de la constitución, pero evidentemente no solo para única y exclusivamente poner que una región pueda hacer referendums de independencia e independizarse.

1 respuesta
Erterlo

#13917 Eso es exactamente lo que están haciendo los nacionalistas, no se puede utilizar la lengua española en ningún ámbito dentro de Cataluña. Pero eh, que los fachas son los otros.

1 respuesta
Oridana

#13916 si es que está clarísimo, joder. Yo también defiendo y he defendido movimientos sociales, pero ¿esto? ¿Qué excusa tiene hacerlo de esta forma y ¡encima! justificarlo? Nunca jamás se le negó a nadie expresar sus ideas y para llevarlas a cabo solo tuvieron que llevarla por la vía por la que todos, catales, gallegos, andaluces, en definitiva: españoles, la llevamos, que es por tema legal y por representación en el gobierno.

En el momento en el que un paisano de aldea profunda (que ojo, no son tan tontos) se enfada y no respira, declarando la república independiente de su casa, como en ikea, es que pierden cualquier tipo de razón automáticamente, desde el inicio de todo esto.

Y tela para los que defiendan esta mierda, ¿eh? que es lo que he dicho siempre: si fuera independentista, estaría furiosísima por la forma que han tenido TODOS de llevar este tema, cuando podría haber sido algo serio y adulto.

En fin, luego me llaman facha. A la mierda.

B

#13924 Ahora me dirás que no estaba perseguido, cuanto menos gracioso ahahaha

2 respuestas
Zeloran

#13811 desde 2010 con el mismo cuento de "esto se deja pasar y se desinflará por si solo". Y seguis igual, si es que no aprendeis

1 respuesta
Adamassartus

#13923 He hablado de ti y sólo de ti, no me tienes que meter en tus generalizaciones y argumentarios de niño pequeño. Pareces un avatar de demagogia acorralado en un callejón.

1 respuesta
murdokiler

Recogiendo material para reutilizar del suelo...

B

#13926 Yo debería tener todo el derecho del mundo en hablar en todas las ocasiones que lo requieren y en Cataluña, en catalán. Porqué yo prefiero hablar en catalán. Si alguien no lo sabe hablar, hablaré en castellano sin ningún problema pero en la función pública mis hijos quiero que aprendan en catalán, además del inglés y el castellano, pero principalmente el inglés.

Si no lo quieres entender, tu mismo.

3 respuestas
Mewtwo

#13914 a bueno que vienes con prejuicios de serie 😂. Ten cuidado con el conocimiento no vaya a ser que te alcance y te hagas mas listo

1 respuesta
B

#13930 Yo te meto donde quiera. Si te llamo ignorante no te estoy insultando así que, ciao.

#13933 Perdona pero de conocimiento seguro que más sobrado que tu voy. Por lo menos soy capaz de ver el conflicto desde las dos partes que ti ni desde una.

2 respuestas
Erterlo

#13928 Tengo el libro "historia de Catalunya" publicado en 1960.(en catalán)

Si te refieres a después de la guerra..dime que no estaba prohibido?

toser delante de un guardia civil, calabozo.

No darle los buenos días como ellos querían, calabozo.

También si no lo sabes en esa época tenían barra libre en cualquier bar o restaurante, quisieras o no.

Por cierto, antes de que te caigan las lágrimas, eso sucedía en toda España.

1 respuesta
Oridana

#13932 pero si es un derecho que siempre habéis tenido y nunca se os ha negado

¿Has dado ya en el cole lo que significa cooficial?

Solomito

#13934 hombre llamar ignorante a la gente con las "perlas" que estás dejando en este hilo es, como mínimo, un acto de valor.

1 respuesta
B

#13935 ¿Lágrimas por? No sabes ni por donde te da el viento hahaha

T-1000

#13928 super prohibido de allí que se hiciera premios sobre lengua catalana.

1 respuesta
B

#13939 Que si que si, que no hubo ninguna dictadura.

#13937 ¿?

1 respuesta
Erterlo

#13932 Nadie te priva tu derecho de hablar catalán....es al contrario y parece que el que no lo quiere entender eres tu.

1 respuesta
Oridana

Y en este tipo de personas, amics, es en lo que se fundamenta el independentismo catalán

si fuera indepe me daría mucha vergüenza

T-1000

#13940 Hubo dictadura en toda España.

B

#13941 En cuanto alguien de la función pública en Cataluña no sepa catalán, me están privando mi derecho. Punto final.

1 respuesta
Eckooo

Porque perdeis es tiempo discutiendo con quienceañeros? xD

1 respuesta
Mewtwo

#13934

Por lo menos soy capaz de ver el conflicto desde las dos partes

😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
Las dos partes , no son la de tu ojo derecho y la de ojo izquierdo.

Es bueno que te mires al espejo y te cuentes mentiras.

B

#13945 Ya tio, tienes razón, lo dejo, malditos 15 añeros...

1 respuesta
I

#13925 más bien como nunca van a poder reformar la constitución y conseguir lo que quieren (un referéndum, no la Independencia en este caso), que se jodan y se crucen de brazos. Y así durante décadas.

Vamos, que no apoyo para nada los disturbios de estos días, pero que me parece esperable que mucha gente acabe explotando ante la impotencia. Y me parece un poco cínico pedirles ir por la rama legal cuando esa rama legal es como si no existiera al no ser realizable fuera de los mundos de yupi donde Podemos fuera la primera fuerza más votada en toda España.

Por eso llevan años y años intentando pedir diálogo y un referendum pactado con el gobierno, por que saben que las únicas otras 2 opciones eran revuelta popular o sentarse de brazos cruzados. Pero toda respuesta que han conseguido por ahora es un no.

3 respuestas
Narcii

#13944 Que clase de tonterías dices chico? oh my gad

1 respuesta
Eckooo

#13947 respuesta nada predecible que confirma lo que decia xD

Tema cerrado