Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
el_hOwL

#17545 ¿que propones? que ilegalicen a los partidos indepes? xDD
O que el gobierno ceda al chantaje de gente que no ha cumplido las reglas democráticas?

Para algo existe un estado de derecho y nadie, absolutamente nadie en Europa está apoyando el movimiento y lo tachan de nacionalista

1 respuesta
C

#17530 no, la delincuencia es un problema penal. Seas un político o un narcotraficante.

A ver si ahora delinquir va a ser un "problema político" solo porque lleves maletin y corbata.

murdokiler

Lo único que están intentando ahora es ganar votos, tanto CUP, ERC, JxCat (y el resto de políticos, no digo que no), pero en cuanto estén los resultados serán otra vez amigos y lucharan por la misma causa.

Rayfenx

#17529 ya, pero es el menos nacionalista diría si lo comparas con el mayor exponente que es vox y el PP

Yo se que existe mucho la idea de "podías nacer en cualquier otro lado" Y podría sentirme bien con mi país igualmente, (aún así, rechazo el argumento, no serias la misma persona, valores distintos, sociedades distintas, culturas distintas, padres con una experiencia de vida completamente diferente, en fin, muchas cosas que cambian el como es cada uno)

En ningún momento alimentaria la idea con odio, es de retrasado, lo máximo que haría es tener cuidado por experiencias pasadas con otros países como Francia y Marruecos, de hecho soy bastante partidario de una unión íbera por ejemplo que en mi opinión mejoraría ambos países, claro que primero tendríamos que arreglar la grandísima mierda que tenemos encima

1 respuesta
DiosUniverso

#17551 Propuestas dentro de la Constitución, mira que sencillo es.

Esperar que se cansen, no es una solución.

1 respuesta
HAlfGrAms

#17541 Si lo es por mucho que grites.

1 respuesta
Oridana

#17550 eso me parece muy inteligente y respetable
Pero entiende que me haya sorprendido xd

el_hOwL

#17555 La propuesta dentro de la Constitución es cambiar la consitución cómo ya está recogido en la propia constitución. ¿Hemos vuelto a 2017 y no me he enterado?

#17556 No, no lo es por mucho que lo repitas.

1 respuesta
DiosUniverso

#17558 ¿O sea que entonces tu eres el independentista? XD

Propuestas, soluciones, alternativas que NO IMPLIQUEN LA INDEPENDENCIA. Creo que no hay una fuente más grande para escribirlo.

1 respuesta
Oridana

¿Van a investigar a los mossos por las (no) actuaciones o se están tirando el pisto otra vez?

HAlfGrAms

Vamos a ver. Yo ya he dicho que el que no cumpla la ley, a la cárcel. ahora bien, esto va a solucionar el tema de la convivencia en Catalunya? Pues claro que no joder no es tan difícil de entender.

Solo os centráis en la primera parte de la ecuación...

1 respuesta
el_hOwL

#17559 ??? Creo que te crees que te estás quedando con alguien pero en verdad no.
Si aun no te has enterado de que se puede modificar la constitución legalmente no sé en que mundo vives.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Ahora solo falta que los indepes cumplan con esto en vez de tirarse de cabeza a saltarse las leyes.

#17559DiosUniverso:

Propuestas, soluciones, alternativas que NO IMPLIQUEN LA INDEPENDENCIA. Creo que no hay una fuente más grande para escribirlo.

Vamos, ceder al chantaje. xD Y de aquí 5 años volvemos a lo mismo.

1 respuesta
murdokiler

Por si alguno lo necesita:

SikorZ

#17554 Hombre si te refieres a "menos nacionalista dentro de la derecha ultranacionalista" si. Aunque el PP me parece mas moderado de un tiempo para aquí que Ciudadanos pero bueno, también lo son, está claro.

Y bueno yo te entiendo. Es más, yo abogo por una tierra sin fronteras y un sólo gobierno para toda nuestra especie. Aunque entiendo que alcanzar esto es costoso en tiempo y todavía tiene que morir mucha gente por nacionalismos para darnos cuenta del veneno que son y repudiarlos.

La prueba de esto es Cataluña ahora mismo, donde ser un fascista esta bien visto socialmente y el que no lo es no sólo no es guay, si no que se convierte en el demonio personificado.

Pero bueno, es lo que tiene el fascismo, el que no soporta tu odio es el enemigo a destruir.

1 respuesta
DiosUniverso

#17562 Yo creo que estoy hablando con la pared xD

Repito: soluciones que no sean la independencia.

Joder, se llama negociar... como hacen en todas partes: uno quiere A, otro quiere B, pues veamos algo diferente C, D, E.

Y la Constitución se cambia, que la cambaron rápidamente para actualizar el 135 ante la propuesta de la UE

2 respuestas
texen

#17561 Se soluciona mediante el estado avocando las competencias en educación, seguridad y medios de comunicación. Esas tres, y el transcurso de una década o dos, y los resultados del adoctrinamiento fascista habrán menguado considerablemente.

Es la única vía lamentablemente.

1 respuesta
el_hOwL

#17565 Creo que la pared eres tu, que todavía no se ha enterado de que va todo esto. Creo que no te has enterado ni del 3%, ni de dónde viene el "España ens roba" ni de dónde viene "la independencia".

Creo que no sabes ni qué están buscando realmente el govern.

2 respuestas
DiosUniverso

#17567 Una pantalla de humo para tapar la corrupción y los recortes. Eso ya lo se. A la gente que les vota le importa? No mucho por lo que parece.

Así que ya me dirás, de nuevo, hacer oidos sordos, "cumplan las leyes", gran solución.

Sin una búsqueda de alternativas, esto seguirá así hasta el infinito.

Unas nuevas elecciones donde no ganen los independentistas y vemos que pasa.

3 respuestas
HAlfGrAms

#17566 Puede ser una solución. Pero será dolorosa. Para las dos partes.

1 respuesta
kraqen

#17567 Lo mejor es que si hubiera independencia real, todos estos politicuchos procesistas amanecían en Ibiza.

#17568 ¿Y qué negociación propones? Todas las ofertas que ha habido que no fueran sus pretensiones han sido rechazadas. Parece que estemos en 2017 otra vez con esas ideas novedosas que portas.

stephen_doug

#17510

Pues a mí me lo dicen las elecciones.

1 respuesta
perche

#17568

A la gente no les importa hasta que le tocan el bolsillo, caso brexit mismamente, que bonito sonaba irse fuera de europa para controlar sus fronteras pero ahora nadie se quiere ir cuando han visto el precipiocio.

B

#17549 Los meapilas de la esquerra están marcando distancias y jugando al poli bueno en el Congreso/poli malo en tv3 ahora que les está tanteando el PSOE. El problema es que como la información va a golpe de tweet se les cruzan los papeles, como al pobriño botifler Rufino .

Y que siga colando lo del buen nacionalista en Madrid...

el_hOwL

#17568 Pero entonces no metas ahora a la gente que los vota. Estamos hablando de los políticos que se saltan las leyes para esa pantalla de humo que tu hablas.

Te saltas las leyes = Te vas a la cárcel.

Te llames CIU, te llames JxCat, PP, PSOE, Vox o Manolo García.

Y luego sientate a negociar lo que quieras, pero con ganas de negociar y no con "yo quiero esto si o si y no voy a aceptar nada que no sea esto"

Rayfenx

#17565 otra vez a explicar lo mismo por 6422477 vez

La idea del referéndum como tal es imposible legalmente, es algo que ni el PP ni el PSOE en sus respectivos mandatos podían dar, para hacerlo se necesita un cambio de la Constitución, cambio que los indepes nunca han buscado, nunca han intentado ir por la vía legal, o bien buscas apoyos de otras regiones, o intentas crecer fuera de tu propia región, pero es algo que en ningún momento se ha intentado más allá de ir de súper amigos con etarras

Y saben perfectamente que si el referéndum es solo en Cataluña nadie va a apoyarles, si se hace uno tendría que ser en toda España y si no hubieran habido ataques xenófobos constantes desde Cataluña al resto de España, te sorprendería la cantidad de apoyo que podría recibir

Pero no, mejor un "o me das un referéndum o lo hago yo por mis cojones y declaró la independencia aunque el referéndum no tenga ningúna veracidad"

Lexor

ya han confirmado que este

es el que tiro el fuego artificial al helicoptero, la buena que le va a caer

kraqen

#17571 ¿Ha sacado el independentismo ya su 50%+1 en votos?

Recuerdo además que la promesa era que si ganaba JxSí (y CUP) en su plebiscito de 2015, se proclamaría la independencia en 18 meses. Pero como no lo consiguieron, pues referéndum (no es que fueran a declarar la independencia de ninguna manera tampoco). Y en 2017 hasta bajaron en porcentaje de votos.

1 respuesta
Grimmer8

#17549 ERC es el que más claro tiene que la vía unilateral y los disturbios violentos solo conducen a una situación peor y peligrosa. Te recomiendo que mires el pasado de los representantes de JxC y verás que muchos de ellos no vienen de Convergencia, sino del ala más clasista de Unió (como Torra, que además de capillita viene de uno de los sectores más rancios y minoritarios del independentismo), y de miembros de ANC y Òmnium, es decir, activistas de un solo propósito, que conocen más bien poco de la realpolitik.

Aunque desde fuera parezca mentira, y mientras no haya otra Convergencia, ERC es el único partido con el que se podrá dialogar si de verdad se tiene intención de arreglar esto. Por lo menos los dirigentes actuales, tanto Aragonès, Rufián, Junqueras, Torrent o Tardà.

1 respuesta
DiosUniverso

Bueno ya me aburrí porque lo que me faltaba por leer es que se les vaya a dar un referendum.

Estamos locos o que xD

1 respuesta
SikorZ

La cara mas dura que Iron Man.

Torra insiste en el diálogo y reprocha a Sánchez su “silencio y menosprecio”
El president demanda al líder del PSOE que piense “en las próximas generaciones” y no “en las elecciones”

2 respuestas
Tema cerrado