Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Xinzao

#20898 Se lo habrán dicho sus políticos independentistas que son a los que mas les interesa, no sea que por la tontería pierdan ellos dinerito y eso si que no xD.

Meiven

#20909

Se la comieron doblada porque se creían que iba a salir el no, y ante la nula información que se dio de las consecuencias de salir de Europa, los populistas les comieron la tostada soltando mentiras y medio verdades dando la vuelta a la tortilla.

1 respuesta
Aguiluxo

#20798 he tenido que buscar ese tweet porque estaba firmemente convencido que era un fake como una catedral.

Pero no, es real. Mad Max es un cuento de niños comparado con la deriva que esta tomando el mundo.

HaNiBaL

#20887 #20889 #20890 #20894

Creo que me habéis malinterpretado. Es evidente que en algunas zonas de Cataluña existe este tipo de adoctrinamiento, o como se le quiera llamar. Zonas del interior como Vic, o mas al norte como Girona si presentan mas población de corte independentista. Y muchos de los vídeos y noticias que habéis linkeado provienen de estas zonas.

Pero no se puede generalizar y decir "En cataluña a los niños se les adoctrina" o "los niños salen a cantar els segadors cuando comienzan las clases".

Yo he vivido en Barcelona y ahora en Badalona, he estudiado en ambas ciudades y os puedo asegurar que a mi nadie me ha adoctrinado en el colegio. Quizás por eso no comulgo con el ideario independentista, no lo se.

Os voy a dar la razón en el tema de TV3. No obstante, os puedo asegurar que en Cataluña solo ven TV3 aquellos que ya no hace falta que sean adoctrinados. Es una televisión totalmente parcial.

En definitiva, no en todas las escuelas se adoctrina, no en todas las escuelas se canta els segadors, no todos los catalanes nos metemos TV3 en vena, no hay símbolos anticonstitucionales en todas las escuelas. No se pueden coger casos puntuales de zonas claramente independentistas y extrapolarlos al resto del territorio.

Espero haber aclarado la confusión.

Saludos.

2 respuestas
B

#20914 "PUNTUALES" claro que si guapi

1 respuesta
B
#20914HaNiBaL:

he estudiado en ambas ciudades y os puedo asegurar que a mi nadie me ha adoctrinado en el colegio

¿En qué año acabaste?

1 respuesta
Contractor

#20898 Pero entonces a ver, se han rajado y no van a marcarse un 1-O ocupando los colegios electorales haciendo chocolatadas y las gilipolleces aquellas que hicieron?

Vaya, y yo que creí que lo del Tsunami era algo "espontáneo de la sociedad civil" y que no estaba controlado por políticos que se exponían a delitos gravísimos...

desu

En mi colegio de primaria si recuerdo algún caso.

Recuerdo que para empezar todos del Barça y la profe hablando mal del Madrid. xd
Luego vino uno de canarias que usaba la palabra "macho" para referirse a la gente... La profesora lo echaba de clase por decir "macho" xd.
Luego hablar mal de España es algo que me suena de alguna vez pero no tengo mucho recuerdo de esto.
Hablar castellano en clase mal pero en el patio hablábamos casi todos así xd (en instituto)
Mucho racismo hacia los gitanos xd Habia una chica gitana en mi clase y la profe siempre le decia cosas de su "etnia" que era raro que estuviese estudiando que la mayoría de gitanas no estudian y tal y cual.

Adoctrinament? Pues algo pero que tiene más que ver con profesores "dando su opinión" que no "forzando". En esas edades eres muy influenciable y en instituto igual. Hoy en día pues es eso pero peor, la gente opina demasiado y nunca he conocido a nadie que hablará de política que no estuviese mejor con la boca cerrada.

Contractor

Lo de compararse con los Kurdos... yo es que no puedo.

3 respuestas
Verslayer

#20919 joder pero como se retroalimentan xDDD
EL pueblo kurdo si que lleva jodido durante mucho tiempo pero estos jovenzuelos con sus moviles ultima generacion y pirando clase, asi nos va (y les irá).

HaNiBaL

#20916 Tengo 30 años, entre a la universidad sobre el 2007 aproximadamente.

#20915 Entiendo que pueda parecer que esto que comentáis es lo habitual, pero no. Sobretodo ahora, que parece que los CDR y demás acólitos son la voluntad del pueblo.

1 respuesta
Kenderr

#20919 Los independentistas han sufrido mucho más, el gas mostaza o el gas sarin no son nada si se compara con una porra de goma.

B

#20878 En este hilo he visto más relatos que soportan que parte de las escuelas y sociedad catalana adoctrina que la versión de que el resto de España adoctrina en el fascismo, si te pido pruebas a ti y no a los otros es porque hay más escasez en este hilo de testimonios que relaten el supuesto adoctrinamiento sufrido en el resto de España.

De hecho mis profesores más vocales con sus ideologías políticas siempre han sido más filocomunistas que filofascistas.

Pero hablo desde la opinión sesgada de mis experiencias, espero a que pongan datos del adoctrinamiento fascista que he sufrido...

1 respuesta
SikorZ

#20898 Respetarán el derecho a voto, pero el derecho a día de reflexión no parece importarles.

desu

#20923 Esta claro, en la sociedad del siglo XX hacia adelante las políticas de 'izquierda' o 'progres' han sido blanqueadas y están bien vistas cuando las tradicionales p.e no lo son.

Ese es el adoctrinamiento real y los intereses políticos que hay detrás los que importan.

1 respuesta
perche

#20912

pues basicamente lo que pasaria en cataluña, dudo mucho que la gente ahora mismo entienda lo que supondria la independencia legal, desde la salida de la ue, asumir la deuda que le corresponde etc, al menos hasta que se acercara la fecha de la desconexion, el dia 1 seria un dia jodido y por lo menos hasta que pudieran entrar a la ue otra vez.

B

#20905 Estoy deacuerdo, es un simple postureo el día de reflexión. Siempre me ha parecido muy loca la idea de que un indeciso se encerrara en su casa el día antes de las elecciones y se tirara el día pensando en quien votar xDDD

Lexor

2 respuestas
n3krO

#20895 pero a ver desde cuando imponer lo q piden 52% ante lo q piden 48% es malo?

Por mucho gris q quieras poner en medio, al final ese gris se tiene q acercar mas al 52% que al 48%.

Y si la mayoría se quiere salir de la UE la solución q contenta a todos estará más cerca de salir de la UE que (o sea estando fuera) que de quedarse.

Otra cosa es q la gente vote lo q no quiere (como en catalunya, 46% votarían q quieren independencia cuando sólo un 30% lo quiere de verdad. 16% de retrasados intentando hacer presión donde no deben).

Pero eso no es culpa del referéndum, es culpa de la falta de educación política.

Pero la falta de educación política se ve a todos los niveles de la sociedad moderna.

Aplaudimos políticos que hablan de saltarse el poder judicial, nos creemos jueces, criticamos las mayorías de minorías, votamos a líderes de partidos cuando estamos eligiendo diputados, no les pedimos a nuestros diputados lo que queremos, etc, etc, etc...

Pero claro, los partidos que ganan con esto, al igual que los q ganan con el conteo de votos por listas de diputados en cada circunscripción en vez de una circunscripción única, son los mismos que hacen las leyes así que a menos que lo demandemos en una amplia mayoría jamás lo cambiarán, jamás educarán a las masas, jamás crearán una ley electoral justa y jamás tendremos una población capaz de participar en la política de forma constructiva.

Para terminar, si 52% de los españoles quieren republica y el 48% quiere monarquia, por mucho que le joda al 48%, no hay forma de crear ningún gris en medio. O el jefe de estado es un monarca elegido por mano divina en su nacimiento o es alguien elegido por el pueblo.

Igualmente el rey se podría presentar a presidente de la republica xddddddd

2 respuestas
B

#20921 Osea que estás afirmando lo que es habitual o no según lo que viste hace más de 10 años... En 2007 todavía estábamos con lo del estatut, y mandaba el PSC.

1 respuesta
Leoshito

#20925 Es que las ideas tradicionales son una mierda y las ideas progresistas son las buenas.

Es de absoluto cajón.

¿Qué prefieres que te cure alguien con ideas del siglo XV o alguien con una nueva técnica innovadora?

Otra cosa es que todas y cada una de las ideas progresistas sean buenas o haya que defenderlas. Naturalmente no todas las ideas progresistas son adecuadas, pero desde luego cualquier idea tradicional es por pura definición inferior.

#20930 Vosotros estáis justificando lo que pasa ahora con el adoctrinamiento actual. Podréis justificar dentro de diez años lo que pase entonces en base al adoctrinamiento actual.

2 respuestas
mrphy

#20928 Cable Iphone piden los tarados y cuatro comentarios más arriba la comparación entre el pueblo kurdo y el catalan. Estan enfermos

Kyuuga

Y mientras miramos a Cataluña nos ocultan que el Estado está en quiebra total con una deuda bruta de 2,1 Billones de €!!!
La más grande de su Historia.
Mientras miramos a Cataluña, la Audiencia Nacional rechaza un careo con Rajoy y Bárcena.
Mientras miramos a Cataluña, Ana Pastor ganará 14.000 € al mes tras la nueva subida de sueldos.
Mientras miramos a Cataluña, fallece súbitamente Tomás Villanueva días antes de declarar en el caso “Perla Negra”
Mientras miramos a Cataluña, un perito de hacienda confirma que hubo ingresos a Bárcenas en la trama Gürtel.
Mientras miramos a Cataluña, el Banco de España da por perdidos 42.590 millones de € de dinero público que aportó el Estado para rescatar a la banca.
Mientras miramos a Cataluña, hay un 30% de dependientes severos y grandes dependientes sin atender.
Mientras miramos a Cataluña, fallecen cada día 100 dependientes sin recibir prestaciones ni servicios.
Mientras miramos a Cataluña, nos ocultan cuánto cobran miles de los llamados “enchufados”.
Mientras miramos a Cataluña, se han tenido que ir al extranjero más de un millón de nuestros jóvenes.
Cada minuto que se habla de Cataluña es un minuto que se deja de hablar de lo que nos roban.
Cataluña es un conflicto creado para que sirva de cortina de humo que tape la mierda de unos y de otros.
Que esté pasando todo esto es muy grave, pero mucho peor es que no reaccionemos.

Esto no esta escrito por mi. Pero es la puta realidad. Ingenieria social. Menos odio y mas mirar lo que realmente importa.

3 respuestas
murdokiler
2 respuestas
Verslayer

#20934 Ojala apareciera el Borbón que tanto piden con espada en mano soltando tajos y estocadas a diestro y siniestro y cercenando esas manos con cacerolas en la mano xD

SergioLS

Que mal se esta vendiendo el movimiento independentista cuando lo hicieron tan bien en el 1-0 xD

murdokiler

Hoy hacia un aire tremendo por Cataluña, donde yo vivo ha tirado dos árboles (esto es verdad) y este viento parecía facha (esto no lo puedo confirmar):

O algunos fachas que han ido de madrugada como insinúa el tweet y algunos de los que comentan...

B

anda mira; soluciones

B

Utensilios para la revolución:

  • Lámparas LED de pilas
  • HUMMUS!
  • Ensaladas de pasta
  • comida para celiacos
  • cable de iPhone
  • PALETS! URGENTE
  • Estanterías
  • Mesas
  • Bolis
  • Embutido vegano
2 respuestas
B

#20929 se llaman mayorías reforzadas, pides un 60% o el porcentaje que sea y ya está, no será 100% justo pero es lo que más se aproxima. Eso de tomar decisiones con el 51% es estúpido.

Tema cerrado