Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Soy_ZdRaVo

#21564 No. pero pensar que los españoles son un ente homogéneo si.

Que españoles? Los de Huesca? O los de Cádiz?

Ulmo

#21545 Sorry pero solo folla con indepes.

#21543 Lo mismo decías en las anteriores elecciones y al final no hubo gobierno. Tal y como están ahora las cosas, yo veo imposible que pacten, ninguno de los 2 pueden permitírselo.

De todas formas, la única forma de calmar las aguas en Cataluña pasa porque ERC deje de apoyar a descerebrados como Torra y los moderados de CiU vuelvan a controlar su partido.

Y ERC no va a dejar de apoyar a Puchimón si no se les da una salida que pasa obligatòriamente por un pacto con En Comú preferentemente y sino PSC también.

1 respuesta
gogogo

#21541 para que el estado español acabe de reventar no hay nada mejor que Vox toque poder; cuanto más, mejor (para todos, para mí, el suyo beneficio político).

2 respuestas
CrusaderNR

#21542

Es engorroso, molesto, incívico, pero violento no. Eso es una exageración.

No es menos catalán, para mi catalán es aquel que viva en Cataluña, y el yoyas lo es. Sin embargo sus opiniones son extremas y afines a cierto partido cuyo máximo objetivo está siendo eternizar el problema para sacar rédito electoral, lo que pasa que Vox es más radical y les ha comido la tostada.

2 respuestas
Horribeler

#21565 teniendo en cuenta que es mentira y que no tiene ninguna base científica, digo yo que en esto estarás de acuerdo.

¿Por qué un historiador mete adn en sus teorías? ¿Cual es la intencion en señalar diferencias en el físico de la gente? ¿Es para decir que los negros son iguales o mejores que él? O sea tú le dices a alguien que tiene adn de negro sólo por ser fiel a la realidad... ¿Estás de broma no?

Que por cierto, en mi ciudad sureña y africana hay muchísimos menos árabes que en cataluña, y esto sí es un hecho constatable. Yo pdría decir, con total razón(cosa que junqueras nunca tuvo al escribir esas historias) según tú, que los catalanes son mucho más moros y africanos que yo y mis conciudadanos. ¿Para que cojones serviría si no es para insinuar que sois mierda?

Lo dicho, hay que ser inocente para defender mentiras supremacistas como esta, que por muy disimuladas que esten no hace falta ser muy inteligente para ver cuál es su intención. Claro que puedes seguir haciéndote el loco, pero eso no te va a hacer menos racista.

1 respuesta
SikorZ

#21573 Seguirán siendo minoría.

Incluso teniendo una representación considerable (puestos a inventar) necesitarían el apoyo de algún partido más que también sea nazi.

Y aquí sólo recuerdo los indepes, que además son enemigos de todos los que no sean indepes así que complicado.

2 respuestas
Rayfenx

#21574 sabes cuanto dinero le esta costando a españa este tipo de cosas? sabes cuantas vidas se ven afectadas entorno a ello? vacaciones jodidas, viajes de trabajo igual, y no hablemos de los desalmados que se pasan todo el dia cortando carreteras dia y noche, que por el dia jiji jaja y por la noche prendiendo fuego a ruedas y madera, ya hubo un accidente de una mujer que intento evitar las llamas y no vio que estaba TODA la zona cortada por ruedas

sigue dando su opinion, que es libre de ello y en el video le insultan llamandole charnego cuando nacio en cataluña, no puede defenderse?

gogogo

#21576 vox puede llegar a acuerdos con PP y Cs. No digo que vaya a pasar porque es especulación pura y dura.

1 respuesta
B

#21574 Coaccionar a un grupo de personas, coartar su libertad usando la presión de la masa independentista, no es violento para nada. Es todo un ejercicio de pacifismo.

B

#21536 #21527 Hace falta que os saque los twits de toda la gente diciendo que los que no son pro-proceso no son catalanes y los twits convocando el bloqueo de carreteras para meetings de vox, o no dejando que se celebre el meeting?

Que no os pase a vosotros no quiere decir que no pase...

Y sí, con vuestros amigos os lleváis guay, es lo normal. En mis grupos de amigos estamos repartidos entre vox, compromís, podemos y ciudadanos, y de hecho hay muy buen rollo y ni se lían las discusiones, todos queremos el bien común y cada uno piensa que su forma de pensar es el camino correcto para llegar a ello, y esque eso es lo que ES lo normal, que la gente tenga ideas políticas contrarias, podamos convivir y aceptar las ideas de otros.

Pero no me negaréis que hay parte del proceso que sí es como yo digo, al menos una parte muy vocal en twitter y que hace mucho ruido.

1 respuesta
SikorZ

#21578 Si hombre, pero a un acuerdo por ciertas cosas, no para instaurar una dictadura ni nada bestia.

Más allá de malas decisiones políticas (como los demás partidos) no pueden hacer nada.

1 respuesta
gogogo

#21581 yo no he hablado de que Vox pretenda instaurar una dictadura.

Vox aplicaría con dureza el 155 y, como buenos picapleitos que son, enfangarían todo con denuncias y juzgados.

Esa senda no lleva a la reconciliación ni rebaja la tensión entre españoles de bien y catalanes indepes.

Si se confirma el bajón de las izquierdas y de ciudadanos (y la subida de PP y Vox), el pacto natural que quedaría (en mi opinión) es PP+Vox y Ciudadanos (estos últimos absteniéndose)

2 respuestas
SikorZ

#21582 En eso estamos totalmente de acuerdo.

Es un problema que no tiene solución (al menos no por partes externas al Govern) pero está claro que ellos lo empeorarían.

texen

#21582 ¿Qué reconciliación quieres con los catalanes indepes? Quieren la independencia; no se les puede dar ese capricho.
Pues yo diría que no hay absolutamente nada que hacer.

Quiero un millón de euros; nadie me lo va a dar. Pues más de lo mismo.

2 respuestas
SikorZ
gogogo

#21584 pues que sigan separándose las aguas hasta que podamos cruzar a pie el mar rojo, es un plan sin fisuras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21572 pero yo soy un exaltado conspiracionista

Parece mentira que aún no lo sepas

texen

#21586 El plan es que quien no se encuentre agusto en el país coja la puerta y se marche, tal y como hace todo el puto mundo que no quiere estar en un país (excepto si eres de Corea del Norte, claro).
Sencillo y para toda la familia.

n3krO

#21584 hace 10 años no había 2 millones de independentistas.

Se puede reconciliar, pero con tu actitud les estás dando la razón a su discurso.

2 respuestas
texen

#21589 ¿Pero qué discurso? ¿El discurso que no se les peude dar algo que es de todos?
Eso no es un discurso, es usar el sentido común.

SikorZ

Reino Unido rechaza tramitar la euroorden contra Ponsatí por “desproporcionada”
La oficina Sirene británica, que tramita estas órdenes, pide a España información adicional sobre el historial delictivo previo de la ex consellera

El Reino Unido ha rechazado tramitar la orden de detención contra la exconsellera Clara Ponsatí al considerarla desproporcionada. El juez Pablo Llarena había enviado una orden de entrega por un delito de sedición.

La oficina Sirene británica, que tramita estas órdenes, ha contestado a su homologa española que no va a dar curso a la entrega de Ponsatí, tal y como recoge un documento de fecha 6 de noviembre al que ha tenido acceso La Vanguardia.

”La orden de detención Europea ha sido revisada por un abogado especializado del Reino Unido en nombre de la Agencia Nacional contra la Delincuencia. Han determinado que es desproporcionado con arreglo a la legislación del Reino Unido”, recoge la respuesta. Según explica, “esta orden no ha sido certificada por el Servicio Nacional Sirena del Reino Unido y, por el momento, el Reino Unido no tomará ninguna medida en relación con este asunto”.

Sin embargo, les comunica que “si tiene en su poder información sobre el historial delictivo previo de la persona o cualquier otra información relativa a la gravedad de la infracción sírvase facilitarla a la AND y volveremos a evaluar nuestra decisión de no certificar esta orden de detención europea”.

#21589 Lo dices como si unos fascistas pudieran tener razón en su odio irracional hacia los que no piensan como ellos

La intolerancia contra el fascismo está bien vista entre la gente honrada y con humanidad, no te preocupes.

4 respuestas
n3krO

#21591 La hiperbole que tienes montada es chiquita.

Menudo 2 bandos se han juntado xD

1 respuesta
SikorZ

#21592 Aquí no hay ningún bando. Esta la gente normal que respeta las leyes, sus conciudadanos e ideas distintas a las suyas.

Todo lo demás es fascismo, votes a VOX, ERC, JxCAT o CUP, la banderita es lo de menos, son delincuentes, no ningún bando.

Además es muy típico eso de crear dos bandos donde el que no está conmigo es el enemigo, veo que te sale muy natural, a ver si caes que tipo de movimiento hace eso.

La Fiscalía investiga a la presidenta de la ANC por incitación a la violencia
Elisenda Paluzie defendió que los altercados tras la sentencia "hacen visible el conflicto" catalán en el exterior

1 respuesta
B

#21575 tu mismo te respondes, si un historiador no usa bien la definicion de ADN es un ignorante, pero no un nazi

2 respuestas
HAlfGrAms

#21591 Joder Llaneras no para de recolectar exitazos por Europa.

Soy_ZdRaVo

#21594 si un historiador se inventa relaciones genéticas con una sociedad a la que considera superior y diferencias genéticas con la inferior... si. Es nazi

De hecho de eso iba la ciencia racial nazi. De buscad conexiones entre todas las grandes civilizaciones y conexiones judías en todos los grandes fracasos

1 respuesta
Erterlo

#21593 No veas con la perra que os ha cogido con VOX, cuando a día de hoy no ha dicho nada que no sea respetar la constitución.

Una lectura muy interesante de gente que vivió de primera mano lo que es y fue el nacionalismo.

1 respuesta
HAlfGrAms

#21597 Menos con las autonomías.

1 respuesta
B

#21596 la "ciencia racial" no eran comentarios extraidos fuera de contexto, eran opiniones que se imponian a la verdad, a mí nadie me ha intentado convencer que uno de Valladolid es inferior a uno de Girona. En cambio estoy escuchando todo el dia que España es una gran nación, la mejor de Euorpa y lo único que veo es un Imperio fallido en sus ultimos dias de vida, que echa de menos la gloria de antaño y que, frustrado por no poder recuperarla, ostiga a sus propios hermanos por querer dar voz y voto a su pueblo.

chiptune

Uy, que además de Bélgica ahora Gran Bretaña también va a ser nazi.

https://elpais.com/internacional/2019/11/06/actualidad/1573055460_392654.html

2 respuestas
Tema cerrado