Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Horribeler

#21888 No, he dicho "colgar carteles en la calle", como estos:

https://www.lavanguardia.com/politica/20191106/471426872711/carteles-tachan-terroristas-informacion-periodistas-catalanes.html

Ainss cómo se nota esa inmersión lingüística. Hay que practicar más la lengua de cervantes ;)

Lexor
#21894SikorZ:

A mí es que el PSC me la pela bastante, además, estoy hablando a nivel nacional, si entramos a ver qué piensa cada partido en su escisión autonómica no avanzaremos jamás.

error, son dos partidos distintos y es gracioso que el regional tenga mas poder que el nacional, consiguiendo que este ultimo tenga que cambiar su propuesta de campaña en menos de 24 horas por decision del primero
https://www.elmundo.es/espana/2018/06/12/5b1ec72346163f24548b4605.html

#21894SikorZ:

Y sobre lo demás pues bueno, si a tí te parece que intervenir permanentemente Cataluña sin venir a cuento pues estás mas cerca de ver las cosas como los indepes de lo que te piensas.

El orden constitucional ha desaparecido en cataluña y hay que restaurar la normalidad, mira UK e irlanda del norte, si tu crees que es similar ok, pero no se puede dialogar ni ceder con aquellos que pretenden encerrarse en el parlamento con armas

1 respuesta
DunedainBF

Ey, @swing

Solo nos querremos si hacemos nuestras cosas por nosotros. Habrá gente que las aceptará, aceptará nuestros actos y seremos valorados y queridos por los mismos o no. Dependerá de los juicios de valor de cada individuo o colectivo. Nunca deberíamos hacer las cosas por agradar, haremos las cosas según nuestro criterio

El 6 de septiembre, dice que va a destilar una cerveza en casa de sus padres y va a hacer 'pum, pum, pum,

Me dijeron que Torra estaba de acuerdo en ocupar el Parlament de manera pacífica y que les dejarían entrar y que se encerrarían todos". "Se querían encerrar porque el 'president' Torra quería echar para adelante esto de la independencia, lo llamaban el día D

Yo soy bastante autodidacta y más o menos cultivado, leído. Ahora mismo, te diré una cosa que a lo mejor se escapa... Haré una pequeña comparación: en el Proyecto Manhattan, el de la bomba atómica, trabajaban allí miles de científicos [...] y solo había una persona que sabía en qué se trabajaba realmente, que era Oppenheimer

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-11-07/cdr-reivindicar-atentado-escrito-jordi-ros_2316672/

1 respuesta
SikorZ

#21902 Pues si son dos partidos distintos no entiendo (por doble razón) qué haces metiéndolos en la conversación.

Ya te digo que no voy a entrar al tema de PSC porque es perder tiempo, no tiene ninguna relevancia.

#21902 No te digo que no hagamos nada como Rajoy hombre, pero ahora mismo no hay razones para hacer un 155 ni nada parecido. Que quizás tras este fin de semana las haya? No lo dudo ni lo descarto, pero a día de hoy no veo razón de por qué debería hacerse.

Yo hubiera aprovechado la semana de los disturbios violentos para hacer algo, aunque fuera reforzar bestialmente a la policía, pero más allá por ahora no es inteligente hacer nada radical, hay que ser listos y no ser como los indepes, razonar en lugar de actuar por sentimientos y ahí es donde peta VOX como cualquier otro partido ultranacionalista.

Lo que sí tengo claro es que fué un completo error dejar a la policía indefensa ante los disturbios, entiendo la táctica y les ha salido bien en mi opinión pero eso es un error imperdonable para mí. Usar a la policía como cebo y dejarlos en las condiciones que les dejaron para mí rozó la inhumanidad.

1 respuesta
Lexor

#21904

porque un partido regional nacionalista sea capaz de doblegar a un partido nacional para que incluya el concepto de federalismo en su propuesta electoral me parece algo flagrantemente escandaloso, pero oye, es mi opinion, para ti a lo mejor es lo mas normal del mundo

1 respuesta
SikorZ

#21905 Pero si lo han llevado siempre en su programa, ¿qué me estás contando?

Es totalmente lógico que Iceta quiera incluirlo y no veo nada malo en esto.

Igualmente, te repito una vez más, me la suda lo que haga un partido regionalista en una región que no es la mía y que no me afecta para nada. Estamos hablando a nivel nacional

Para mí es lo más normal del mundo porque PSOE ya tenía eso en su programa y la excepción fué quitarlo, no reponerlo, ¿comprendes?

1 respuesta
BCNDrag0ns

Sanchez diciendo que la fiscalia esta bajo sus ordenes xDDD este pais es de pandereta hahahhahaha

Y las euroordenes os las estais comiendo con patatitas

B

#21899 la violencia núnca es el camino

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#21903 tampoco es que sea una nota reivindicativa

Parecen más textos de autoayuda. Y lo de firmarlo con su firma?

Otra ronda de absoluciones por unidades de policía que ven terroristas donde solo hay flipados

1 respuesta
SikorZ

#21908 Nunca lo es, pero hay veces que es necesario utilizarla, siempre siendo la última opción por supuesto.

Lexor
#21906SikorZ:

Pero si lo han llevado siempre en su programa, ¿qué me estás contando?

si lo llevaban siempre en su programa, pq no lo tenian hasta que iceta se lo dijo? :rolling_eyes:

#21906SikorZ:

Es totalmente lógico que Iceta quiera incluirlo y no veo nada malo en esto.

claro, si estas a favor del referendum si

#21906SikorZ:

Igualmente, te repito una vez más, me la suda lo que haga un partido regionalista en una región que no es la mía y que no me afecta para nada. Estamos hablando a nivel nacional

pero no se da el caso cuando esta haciendo presion a nivel nacional, que es el insignifcante dato que ignoras una y otra vez, iceta ha tenido la suficiente presion como para cambiar la campaña de un partido nacional, si tanto te importara esto ultimo repararias en lo primero

1 respuesta
SikorZ

#21911 No me desvíes todo el rato, ya te he dicho que me da igual. Si conseguimos pasar de este punto y hablar de lo que estabamos hablando incluso con esto que remarcas no cambia absolutamente nada de lo que decía.

Que para tí es super importante y tal, pues perecto, yo lo respeto, cada uno da importancia a unas cosas u otras, pero a mí este tema me da bastante igual, yo estaba hablando de otra cosa.

1 respuesta
DunedainBF

#21909 Nos falta por saber y oír las grabaciones de las escuchas que ordenó el magistrado.

Sabemos que existen, no se sabe mucho más. ¿Habrá miga? En el siguiente episodio lo sabremos.

SikorZ
Lexor

#21912 vale, en resumidas cuentas, la postura del PSOE es la del PSC que esta a favor del derecho de autodeterminacion y el referendum por lo tanto son una opcion peor que cs, pp o vox
facil y sencillo y para toda la familia

2 respuestas
xXxHarlockxX

Otra hostia para el independentismo con la rectificación de Reino Unido, ya no saben ni por donde les viene, pobrets.

SikorZ

#21915 Eso te lo estás inventando.

Estado federal != derecho de autodeterminación + referendum vinculante

Si es que tu mismo lo has dicho, no caves donde no hay tierra que cavar porque perdemos tiempo de una forma muy tonta.

1 respuesta
BCNDrag0ns

#21915 ¿ a si ? yo no lo tengo tan claro xD esa amenaza de ME COMPROMETO A TRAER A PUIGDEMON no suena mucho a favor de los indepes xDD

B

¿De que manera podría solucionar el federalismo la situación en España? Solo me imagino escenarios, en los que la situación empeora.

Lexor

#21917 No he mentido, puedes buscar informacion al respecto

Las otras cinco veces en las que Iceta defendió la celebración de un referéndum de independencia
En 2012, el PSC lo llevó en un programa electoral; y el ahora líder del partido lo planteó en varias intervenciones

El PSOE trata de zanjar la polémica sobre el referéndum en Catalunya abierta por Iceta

1 respuesta
SikorZ

#21920 Iceta, PSC... ¿Seguimos dando vueltas al mismo tema?

Cuando en el programa del PSOE ponga que van a saltarse la constitución y hacer un referendum que es ilegal me avisas, mientras tanto puedes montarte las pelis que quieras xd

Además, Sánchez ha dicho un millón de veces que nanai, y que republica ni offline ni online, que me hagas defender en algo al PSOE... Tiene delito.

1 respuesta
B

#21878 no sé de qué te extrañas, ocho millones de personas militaban en el NSDAP alemán, y más de cuatro millones en el KPSS soviético alrededor de 1945. ¿Qué te hace pensar que los catalanes sois más inteligentes que esa gente? Lo de decir que mucha gente tiene lavado el cerebro sólo significa eso: que tienen lavado el cerebro y están tirando de las tripas para seguir adelante.

1 respuesta
Lexor

#21921 es que sigues ignorando fehacientemente el tweet que te he colgado donde iceta afirmaba haber condicionado al PSOE y nadie del PSOE salio a desmentirlo ni a desacreditarlo
Que tu no le quieras dar ninguna importancia no significa que no sea cierto

1 respuesta
BCNDrag0ns

#21922 que si que si

Yu sigue honorando a franco como español ;)

https://www.eldiario.es/politica/campana-Sanchez-fiscalia_0_960654712.html

2 respuestas
SikorZ

#21923 ¿Y qué?

Han puesto que promueven un estado federal, ¿dónde pone lo del referendum que no paras de repetir?

1 respuesta
Lexor

#21925 lo pone donde es miquel iceta el que condiciona la postura del psoe siendo el mismo que en 5 veces, 5 ! ha llegado a defender el referendum de autodeterminacion
Y para ti, que esto el punto original del debate, estos son la mejor opcion para tratar el tema catalan, con dos cojones

1 respuesta
DunedainBF

#21924 En pocos sitios se ha honrado a Franco como en Cataluña.

1 respuesta
SikorZ

#21926 ¿Qué han puesto en el programa? ¿Un estado federal o el referendum que no paras de decir que va a hacer el PSOE? (Que por otro lado, te recuerdo, es ilegal por si se te olvidaba)

Y ya tras responder a esto te puedes montar las películas que quieras, pero partamos de la realidad primero, ¿vale?

Esto me recuerda a intentar razonar con swing, de verdad, que complicación con tal de no dar el brazo a torcer.

1 respuesta
Lexor

#21928

#21928SikorZ:

Y ya tras responder a esto te puedes montar las películas que quieras, pero partamos de la realidad primero, ¿vale?

la realidad es que creias que el psc era una escision regional del psoe cuando no era asi y que la postura del PSOE sobre cataluña no es clara por dos razones, primera que cambian constantemente de opinion de un dia para otro y dos que la persona que esta encargada de esto, iceta, ha llegado a estar 5 veces a favor del referendum
Si para ti estos son los mas preparados para gestionar el asunto, pues apaga y vamonos

1 respuesta
c0ira

#21908 Para no ser el camino aplaudís demasiado cada vez que un etarra se pasa por Cataluña. Y apoyáis a los "raperos" que piden salir a la calle a matar guardia civiles.

Si estuvierais en contra de la violencia os habrías separado de los detenidos por terrorismo hace mucho tiempo, en vez de eso, atacáis a los que los han detenido y por ende, han evitado los actos violentos. Ya no engañáis a nadie. Apreteu.

1 respuesta
Tema cerrado