Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
SikorZ

#26249 Bueno, los indepes suelen decir que Qatar es mejor país que España, un lugar donde:

Castigos físicos
En Catar se utiliza la Flagelación como castigo por el consumo de alcohol o las relaciones sexuales ilícitas. Según Amnistía Internacional, en 2012 al menos seis extranjeros fueron condenados a recibir entre 40 y 100 azotes.20​

Derechos homosexuales (LGBT) en Catar
La sodomía consentida entre hombres adultos es ilegal en Catar, y quien la practique puede recibir una sentencia de hasta cinco años de prisión.26​ También las relaciones sexuales consentidas entre mujeres adultas son ilegales en Catar.27​ La orientación legal y la identidad de género no están cubiertas por ninguna legislación civil y tampoco se reconoce el matrimonio, unión civil o asociación doméstica entre personas del mismo sexo.

Esto es lo que los indepes consideran democracia de la buena, una autocracia de este estilo.

DunedainBF

Os digo que los indepes son los más españoles de España

1 respuesta
B

#26248 Es que me vienes con argumento para que yo deje de querer lo mismo que los vascos que cuidado...

¿Por qué unos políticos hagan mierdas yo debo de dejar de querer lo que sea? Te contesto yo: No.

1 respuesta
Lexor

#26252 lo mas reaccionario de españa? sin lugar a dudas pero no es el mejor representante de la hispanidad ni de lejos
Los catalanes no idepes si son un buen ejemplo de ello

1 respuesta
DunedainBF

#26253 todos queremos lo mismo de los vascos.

El problema es que el sistema de los vascos solo se sostiene si hay unos que son vascos, y luego el resto se jode. No funciona si todos o demasiados somos vascos.

1 respuesta
SikorZ

Lo usual en Cataluña, la corrupción ha sido siempre institucionalizada desde el Govern.

Se fue Pujol y ahí están los indepes ahora.

Dan penilla, qué comidos tienen los cerebros por el nazionalismo, igual que los VOXtantes :(

n3krO

Como se es reaccionario al mismo tiempo que pides un cambio radical?

2 respuestas
B

#26255 Pero es que todo esto me trae sin cuidado.

Ninguna de vuestras palabras me hará cambiar de opinión en cuanto a lo que yo quiero y es que es simple, lo mismo que otra comunidad. Si ella puede las otras pueden, no hay más.

1 respuesta
DunedainBF

#26254 sus políticos de los que más roban, sino los que más, sus votantes no le pasan factura, sigue gobernando Convergencia con un simple cambio de nombre y son los que más se dejan de estafar con una fábula de banderitas en un cuento de envidia caínita muy patrio.

Yo les declaro los más españoles de España, por sus cualidades destacadas del estereotipo tipo del españolito.

2 respuestas
SikorZ

#26257 Te recuerdo que las leyes de transitoriedad jurídica para la república de Cataluña definía una autocracia.

Recuerdas alguna en España? Venga, era bajito, primera pista.

Lexor

#26257 desde cuando implementar fronteras, impulsar idiomas e identidades culturales para suprimir otras y reforzar la corrupcion institucional (hola ciu) es un cambio radical?
#26259 entonces no confundas tu aunque sea sin intencion, no representa lo español sino los peores esterotipos del español, que no es lo mismo
El mensaje que cito tb sirve para #26257

1 respuesta
DunedainBF

Dicen que Ciudadanos es la marca Hacendado del PP para blanquear precisamente la corrupción del PP, y ahí sigue gobernando Convergencia con un simple cambio de nombre mientras siguen brotando escándalos de corrupción a raudales.

Y no solo les votan, sino que les dan un cheque en blanco para que incluso actuen de forma ilegal xdddd

1 respuesta
n3krO

#26261 estas insinuando que no es un cambio radical porque ya lo hace españa?

1 respuesta
SikorZ
#26259DunedainBF:

un simple cambio de nombre

Hombre.. Uno.. Yo ya he perdido la cuenta de cuantas veces han cambiado la marca, y casualmente siempre después de un escándalo de corrupción xDDD

Lexor

#26263 lo que representa al movimiento es un espiritu reaccionario en si, una dui obviamente es un cambio radical

1 respuesta
SikorZ

#26265 Hacia una autocracia como la que teníamos con Paquito, el círculo reaccionario se vuelve a cerrar.

kraqen

Día 37: Pedro sigue sin llamarme.

Torra no se ha conformado con los matices que Aragonès ha introducido en la entrevista en RNE: que los encuentros entre el Ejecutivo español y el catalán sea con “los mismos rangos en los dos casos”. Así, el president ha subrayado que “todo esto pasa por un diálogo de gobierno a gobierno en el que los presidente de los gobiernos se reúnen, y por eso el señor Sánchez tiene que llamarme”. En este punto, ha reclamado que se asuman todas las cuestiones que puedan plantearse en esa futura mesa de negociación “con total libertad”. “Es evidente que los 23 diputados independentistas defenderán el derecho a la autodeterminación, el fin de la represión y la amnistía”, ha afirmado para ejemplarizar con qué temas acudiría bajo el brazo el president de la Generalitat en un encuentro con el presidente del Gobierno.

https://www.lavanguardia.com/politica/20191127/471918250205/quim-torra-enmienda-pere-aragones-reivindica-presencia-mesa-negociacion-entre-gobiernos.html

1 respuesta
SikorZ

#26267 Hay una cosa que no entiendo.

Si PSOE necesita los votos de ERC, ¿qué cojones tiene que ver Torra ahí? ¿Por qué ERC es tan tonta de darle el "mérito" a Torra?

Sobre el contenido ni hablo, lo de siempre, indepes en su mundo

2 respuestas
kraqen

#26268 Porque siguen con unas cuentas de hace dos años prorrogadas, un govern que todos sabían que era temporal hasta la sentencia del procés y al que le quedan dos telediarios.

Es decir, que en cualquier momento Torra puede convocar elecciones. Y llegados a ese momento, si ERC quedan como nacionalistas poco extremistas, pueden ser sangrados por JxCat con su héroe en el exilio Puigdemont.

Ni al PSOE ni a ERC les importa una mierda su país. Como buenos políticos profesionales vendemotos, solo quieren mantener sus asientos calentitos.

1 respuesta
Lexor

#26268 porque venden el relato de que su presidente electo es torra y que al ser la figura electa del poplah catalan debe hacer de interlocutor con el presidente de hispania

SikorZ

#26269 Pero no dijo Torra hace poco que no haran elecciones ni de coña?

1 respuesta
kraqen

#26271 ¿Cuándo ha dicho Torra una verdad?

1 respuesta
SikorZ

#26272 Touché

C

#26196 dale tiempo, aun es joven

arion10

#26258 Aquí sinceramente, para mi tienes algo de razón. Yo creo q se debería encaminar de otra forma pero si es verdad q no puede ser q unos tengan unos privilegios económicos q ya quisiera cualquiera.

Aunq creo q eso no debería tenerlo ningún territorio.

1 respuesta
SikorZ

#26275 Ten en cuenta que si el dinero se va para Cataluña necesariamente tiene que dejar de ir para otras comunidades.

El dinero no sale de los árboles, si le das a Cataluña se lo quitas a las demás.

Si esto viniera de un andaluz o extremeño, por ejemplo, sería totalmente razonable, viniendo de una de las CCAAs mas ricas y mimadas de lejos.. Habla por sí sólo.

Cómo se nota que es nacionalista y no ha viajado, que se venga para Andalucía (CCAA con más población) y Sevilla (4ª ciudad Espsña) y compare.

Ya hay que ser cínico, egoista y nacionalista.

1 respuesta
arion10

#26276 Yo lo q creo es q ninguna debería tener el concierto vasco, pero me parece lógico y normal q alguien pueda pedir querer tener también eso cuando hay otra comunidad q lo tiene.

Es egoista?? Si, mucho, pero no más q lo q puedan ser los vascos. Mi familia es de Bilbao, este verano estuve por allí y hablando con mi tío me hacía gracia q decía q los gobernantes de allí son diferentes y se nota q han apostado más por su gente y tal, no le conteste pero pensé "hombre si mi comunidad tuviese lo q tiene esta, también me podría creer eso".

Pero vamos, veo lícito q pidan un concierto, otra cosa es q se lo den, es como la independencia, veo lícito q trabajen por ella, no veo lícito q hagan lo q les salga de la polla amparándose en "la voluntat del poble".

PD: Cuales son las 3 q van delante de Sevilla??

1 respuesta
SikorZ
#26277arion10:

Es egoista?? Si, mucho, pero no más q lo q puedan ser los vascos. Mi familia es de Bilbao, este verano estuve por allí y hablando con mi tío me hacía gracia q decía q los gobernantes de allí son diferentes y se nota q han apostado más por su gente y tal, no le conteste pero pensé "hombre si mi comunidad tuviese lo q tiene esta, también me podría creer eso".

Hombre, a día de hoy yo le tengo respetazo al PNV, Urkullu, Ortuzar, cuando les he visto en entrevistas los ultimos años siempre he pensado que dan ejemplo en mi opinión. Bien es cierto que es fácil desde su posición como dices, pero tienen una seriedad y una responsabilidad que no he visto a nivel nacional. No se si sera cierta o por la tranquilidad de sus estatus pero... ahí están.

#26277arion10:

Pero vamos, veo lícito q pidan un concierto, otra cosa es q se lo den, es como la independencia, veo lícito q trabajen por ella, no veo lícito q hagan lo q les salga de la polla amparándose en "la voluntat del poble".

Que lo pidan no me importa, que mediante chantaje y amenazas consigan doblegar a todo el país por unos sucios votos sí. Todos queremos mejorar pero cuando es a costa de joder a los menos necesitados cuando eres rico no está nada bien.

#26277arion10:

PD: Cuales son las 3 q van delante de Sevilla??

Madrid, Barcelona, Valencia.

Posición Ciudad Comunidad autónoma Población
1 Madrid Flag of the Community of Madrid.svg Comunidad de Madrid 3 223 334
2 Barcelona Flag of Catalonia.svg Cataluña 1 620 343
3 Valencia Flag of the Valencian Community (2x3).svg Comunidad Valenciana 791 413
4 Sevilla Flag of Andalucía.svg Andalucía 688 711

1 respuesta
arion10

#26278 Si a mi me parece un buen partido el PNV dentro de lo q hay, pero joder q es más fácil "caer bien" cuando puedes gestionar de una manera muy diferente al resto...

SI el problema ya no es de donde salen los recursos, simplemente q nadie debería de tener eso y en caso de tener pues entiendo q lo pidan. Q luego con sus votos fuerzan pues... Pues si están en posición de negociar tendrá q ser así. Eso es culpa de q la representación territorial se hace mediante circunscripciones, q a mi personalmente me parece una mierda, pero esto ya son otros temas.

Si por otra parte, lo q intentan es dar la matraca con movilizaciones, jodiendo al personal y tal para conseguir eso pues... No me parece bien entonces pq me parece intentar conseguir algo de manera no lícita. Mientras q sea lícito, me parecerá mejor o peor idea, en este caso una idea horrible, pero la aceptaré e intentaré q a la próxima no sea así.

2 respuestas
SikorZ

#26279 Lo que no puedes hacer es lo de Cataluña, malgastar y robar dinero público a raudales siendo la CCAA mas rica y pedir mas y mas en lugar de gestionar mejor los recursos.

Si yo me quedo sin dinero porque me lo he gastado en putes y drgoas y le pido a mis padres más, me van a decir que no haberlo gastado en putes y droga como es lógico. Si no haces buena gestión es tu problema.

Porque si tomamos esto como regla imaginate la rebelión deberíamos hacer por el sur.

#26279arion10:

Si por otra parte, lo q intentan es dar la matraca con movilizaciones, jodiendo al personal y tal para conseguir eso pues...

Son pataletas de una sociedad infantil y adoctrinada (de nuevo, hijo que no consigue lo que quiere y llora sin parar pensando que así cederá papa y mama)

1 respuesta
Tema cerrado