Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
actionchip

#26429 Pues nada, a cancelar el partido de Barcelona y que lo jueguen en cualquier otro lado que no sea Cataluña ni País Vasco.

2 respuestas
B

Espero que el equipo no corra peligro. Florentino chochea bastante si acepta ir

B

#26431 en Florida.

Lexor

Si no pueden garantizar la seguridad del partido que lo suspendan y le den la victoria al madrid.
Es lo mas justo

texen

#26431 Era en Francia que a la primera tontería se suspende el partido y a tomar por culo, ¿no? Aplaudiría si hicieran eso.

wizar5

Que jueguen en Zaragoza

SikorZ

#26430 La revolució sera en Android o no será

letee

#26427 Su realidad lingüística!!!

1 respuesta
DunedainBF

Está la laziesfera furiosa por las nuevas publicaciones de @theworldindex en Twitter.

Principalmente por este. 4º del mundo, 1º UE.

3 respuestas
St3in3R

#26439 será 2° UE no? O suiza no entra?

PD: Turquía? EAU? Lul

2 respuestas
SikorZ

#26440 En los emiratos se vive del carajo.

Siempre y cuando no seas indio x)

Rayfenx

#26440 europa y la union europea son cosas diferentes, suiza no esta dentro de la UE por tanto españa es el primero en la union europea, segundo de europa

de todas formas no se cuanta veracidad tiene eso, me chirrian algunas cosas, como el 18 de pooland por ejemplo

Narop

Es un estudio para expatriados, no en general... y por expatriados, quiero decir la gente que la empresa manda fuera con condiciones especiales (directivos en su mayoria). Habra algun directivo emigrado y no expatriado pero no es una encuesta generalista.

Si entrais en https://www.expatexplorer.hsbc.com/global-report/ lo veis

1 respuesta
actionchip

#26443 Osea trabajadores que se van a ir a otros países a trabajar.

Nos eligen como 1º destino turístico, 2º para vivir y 4º mejor país para trabajadores inmigrantes.

Y ha subido 10 puestos en un año (del 2018 al 2019).

1 respuesta
Rayfenx

entonces ahora tiene mas sentido que pooland este el 18

B

Este vídeo que trata sobre la corrupción no delictiva, tiene varios puntos clave en relación a este hilo. (Por supuesto, aquí no se hace metafísica)

  • Quizá interesante sería que se viera por qué es importante distinguir entre pueblo y nación política, ya que hay una corrupción ideológica bastante significativa (min. 20). @soy_ZdRaVo

  • Por qué derecho a decidir es corrupción política (ya que afecta a justicia social); por qué la secesión es corrupción política (porque equivale a la mutilación de una parte formal del organismo político establecido -al margen de que sea justo o injusto, legal o ilegal-).

  • "Al cambiar la nación política por pueblo se pretende recortar la soberanía a un número indeterminado y arbitrario de ciudadanos". "Hacen ese recorte en función de privilegios, no en función de la ley común; frente a los particularismos propios del Antiguo Régimen". "Estamos volviendo a lo de los francos, galos, etc. Sustituir a la nación política por pueblo vasco, catalán o gallego es perseguir derechos exclusivos que no se atienen a la ley común, y eso es Antiguo Régimen",

  • No es posible la nación isonómica de tradición izquierdista con la nación diferencial fraccionaria de tradición reaccionaria. Es decir, no es compatible la nación en sentido político con separatismo.

  • No se está teniendo en cuenta a la nación política en el ortograma político, no se está contando con el todo, con lo común. Lo común es la patria, que es la capa basal del estado.

  • "En Cataluña no se hará una nación porque lo ponga un papel, requiere de una realidad histórica", algo que no se improvisa en Nova historia.

  • "Hoy día importa más que los nacionalistas hablen en nombre de la democracia que el hecho de que atenten contra España. Pero la democracia siempre está afectando a un pueblo histórico, no a un pueblo metafísico" -- Esta comunidad humana vive en un territorio delimitado su base, y esa capa basal viene heredada de esos regímenes anteriores. Esa capa basal es la patria, donde está la tierra, donde están enterrados nuestros antepasados, donde están las riquezas, los campos, las minas. Cuando la supuesta democracia de los vascos o los catalanes busca una capa basal sobre la que asentarse el conflicto es inmediato; porque el territorio basal español es de todos los españoles".

3 respuestas
B

#26446
Te digo ya la reacción de los indepes del hilo:

...
y la factura?

B

Ursula von der Leyen: "El nacionalismo quiere destruir Europa; la ley española debe ser respetada"

:) y con Borrell al frente de la diplomacia europea.

Esquerra Republicana de Catalunya es un partido reaccionario, en el sentido más puro, un expendedor de extranjería

Lo dicho anteriormente, reaccionarios.

el_hOwL

#26446 jajajaja lo de esa imagen lo hemos leído tal cual en este hilo

2 respuestas
B

#26449 lo de esa imagen lo vas a leer/escuchar de cada indepe que veas jajaja

xemi

#26439 Turquia encima de Alemania? Si, claro :joy:

1 respuesta
Lexor

#26449 y por el foro mil veces
y siempre es el mismo perfil detras

Soy_ZdRaVo

#26446 que yo no creo en las teorías de Bueno sobre naciones políticas ni en el marxismo. No seáis pesados

Un estado para mí es una creación humana y ya, no un ente metafísico
Pd: hay que aprender a respetar que no todos pensamos igual xd

1 respuesta
B

#26453 perfecto entonces, estoy de acuerdo, es que la última vez me pareció leer que escribiste chorradas. Cada uno tiene su forma de interpretar la realidad con los instrumentos que crea oportuno o que tenga a mano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26454 hombre, es que de repente ver a todo el mundo comprar conceptos marxistas hasta en la extrema derecha es cuanto menos curioso

Y todo porque el hijo de Bueno pretende crear un neofascismo

1 respuesta
B

#26455 Bueno, no mezclemos cosas tampoco. Es cierto que mucha gente entra a usar términos sin saber muy bien qué está diciendo, pero cuando profundizas ves la potencia del sistema de ideas.

Por un lado tenemos el Materialismo Filosófico desarrollado por Gustavo Bueno, y es utilizado por ejemplo por cierto sector de marxistas (que entienden que la lucha de clases no es el motor directo de la historia sino que se ejecuta a través de la dialéctica estados y principalmente de imperios) con proyecciones en hispanoamérica por la potencia de su sistema, la utilización de conceptos marxistas (aunque buena parte de la escuela tenga claro que Bueno nace de la crítica al marxismo, no del marxismo en sí) y que el sistema filosófico está en español y enraizado (hasta cierto punto) en una tradición española. Por el ortograma que tenía el imperio español, las ideas marxistas encuentran acomodo por la similitud de pretensiones, especialmente la de universalidad. (no sé si estoy yendo a algún sitio contando esto).

Luego está el Bueno político, y luego ya su hijo, que si bien colaboró en la fundación de Denaes, no está metido en lo que llamas neofascismo. Puede que tenga algo que ver la fama que está adquiriendo el sistema con que Abascal bebiese del ateismo católico de Gustavo Bueno, pero no creo que eso despierte mucho interés en el votante de vox. Otra cosa es que haya 3 o 4 de la escuela que tienen en Oviedo que estén metidos en vox, al menos sé que Iván Velez lo está.

Si este sistema tiene éxito es por su poder explicativo (explica a los otros sistemas mientras que los otros no pueden hacer lo mismo con él, y también ofrece una posibilidad de leer la realidad desde un punto de vista materialista, que deja en mitos todas aquellas concepciones del idealismo alemán que se han desarrollado mediante la metafísica a partir de conceptos como el de Gracia cristiana, etc. y conceptos que hoy manejamos y que forman parte del día a día). Por ejemplo, el mito de la cultura o el mito de la izquierda, etc.

Por otro lado, no hay que olvidar que la filosofía alemana lleva demasiado tiempo instaurada y todo acaba cambiando antes o después. Sus núcleos están en las facultades de humanidades y algunas de ciencias sociales, y la gente ya va oliendo lo podridete de todo lo que lleva saliendo desde el plan bologna y lo absurdo del postmodernismo. Quienes se meten a estudiar de nuevas lo intentan hacer con un ojo puesto en el filomat mientras que los que están dentro de las universidades lo atacan sin mucho éxito (de vez en cuando alguno consigue crear un hombre de paja y tal o sale algún personaje como Jesús Maestro [desacreditado por los miembros de la misma escuela en cuanto a la utilización del sistema en su aplicación a la teoría de la literatura] y se convierte en meme).

Aun así del Materialismo Filosófico no emana ninguna ideología. Como bien señalas, son las personas las que intentan llevarlo pa su huerto.
Podría recomendar algunos audios pero probablemente caerían en saco roto.

En resumen, el sistema está creciendo a nivel filosófico y sus miembros están encontrando plataforma política en diversos espacios como he comentado.

Overwatch

#26451 Esa encuesta huele bastante mal

1 respuesta
Lexor

#26457 es para expatriados, si te vas por trabajo a otro pais
asi india o turquia salen tan bien

Narop

#26444 a ver, no exactamente... si fuese así sería cualquier tipo de emigración.

Cuando estás en ciertos puertos (dirección, management consulting, petroleras y energéticas...) te mandan a proyectos (desde 3 meses a 1000 años, quieras o no, porque sueles tener movilidad en el contrato) extranjero y las compañías pagan por alojamiento, transporte, dietas per diem, colegio para los niños y cosas así. Es decir, gente que está muy muy muy bien pagada y básicamente no tienen la experiencia normal del país. No cobran 4 ni 5 mil euros al mes, estoy hablando de algo en plan 0,1% de la población, y claro... con pasta en Espana se vive muy bien, eso es innegable. Es “cobrar en euros y vivir en pesos” como me pasaba a mi cuando era expat en Mexico xD

No estoy en desacuerdo con el ranking, solo quería clarificarlo :)

Lexor

Budó: “Sánchez y Torra deben hablar fuera de la Constitución”

2 respuestas
Tema cerrado