Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
E1n

#27203 Te lo he resumido a lo simple. Digo que la realidad que muestras en post anteriores no son reales, La gente indepe se agarra a que va a vivir genial si se separa de España cosa que no es cierta , aquí no va de banderas ni identidad de cultural , va del deterioro que sufrió la población en el ámbito económico.

De ahí el comentario , que muchos indepes ni conocen ni hablan el catalán. Por luchar i reclamar todo el mundo puedo hacerlo , pero almenos si lo haces que sepas de que va la historia y no va por ti .

1 respuesta
St3in3R

#27194 mira que dices cosas acertadas pero con lo de la edad metes la pata hasta el fondo. Para hablar de algo debes haberlo vivido? Espero que no hables de nada que haya pasado más allá de los últimos 20 años (según tus cálculos), por mucho que hayas estudiado o sepas del tema, ya que no lo has vivido.

RayF

#27210 Bueno, la realidad es que gozamos prácticamente del mismo déficit fiscal pero vosotros tenéis muchísimas más ventajas que nosotros por ese efecto capitalidad. Ya te digo, lo cambio ahora mismo.

No sé que aporta la playa en término económico, pero meh. De hecho, el puerto de Valencia es bastante más importante que el de Barcelona, fíjate y ahí nosotros poco podemos hacer por cambiarlo.

ragnok666

#27211 Pero es que yo ya se que con una independencia estariamos muy jodidos al menos al principio. Pero es que ya lo estamos ahora, habría "poca" diferencia. A largo plazo quizas ya sería otro cantar.

Se de que va la cosa, creeme. Se los pros y los contras y a estas alturas del cuento, tal como está todo, ahora mismo me compensa. A mi, a nivel mio. A otra gente no lo se.

1 respuesta
SikorZ
#27214ragnok666:

Pero es que yo ya se que con una independencia estariamos muy jodidos al menos al principio. Pero es que ya lo estamos ahora, habría "poca" diferencia. A largo plazo quizas ya sería otro cantar.

No habría poca diferencia, ¿sabes la de gente que se quedaría sin trabajo por no estar en la UE? ¿la de empresas que se tendrian que ir? ¿De dónde sacarían dinero los agricultores si no es de los fondos FEDER? ¿Sabes a qué precio importarías todo lo que no pudieras hacer en Cataluña? ¿La de empresas locales que cerrarían por aranceles a la hora de exportar e importar?

Es que si le das un par de vueltas te darías cuenta que en este mundo una Cataluña independizada y fuera de la UE sería una crisis humanitaria bestial.

Cataluña es lo que es en gran parte actualmente porque pertenece a España y a la UE. Además te recuerdo que el principal cliente de Cataluña es el resto de comunidades autónomas de España

1 respuesta
ragnok666

#27215 Por eso las comillas del "poca".

Que si, que ahora somos de la UE, pero ya hay mucha gente sin trabajo y en unos años sin jubilación, ya hay empresas que se van, en parte influenciadas por el rey o el gobierno (que aprobó una ley express para que lo pudieran hacer), las importaciones ya son caras por todo el tema este.

Que sería jodido? si. Que ya hay cosas que suceden sin una cataluña independiente y dentro de la UE? también

1 respuesta
SikorZ

#27216 El estado actual es una maravilla comparado con lo que estamos hablando.

Es desmesurado hacer esta comparación

1 respuesta
swing

#27205 Ahí te veo! Al final esto es lo que pensamos prácticamente todos los catalanes, independientemente de cómo pensemos o de si nos sentimos más catalanes/españoles.

Es algo de puro sentido común, y que en el resto del Estado no quieren entender.

1 respuesta
ragnok666

#27217 Te acepto que me digas que es una situación mejor, pero tanto como maravilla....

Repito, que soy consciente de todo ello. Pero entonces que hacemos? estamos jodidos sea como sea...

1 respuesta
SikorZ

#27219 Comparado a lo que planteamos si, es una maravilla.

Creo que los independentistas no son para nada realistas y en cuanto a esto más.

¿Por qué crees que buscan la independencia sin hablar nada de cómo sería? Porque si hablamos de una Cataluña independizada real nadie seria indepe, es puro populismo.

Pues si, estamos "jodidos", el mundo es así, si hubieras nacido en Suiza estarías mejor, si hubieras nacido en Nigeria sería mucho peor. Así es la vida y la realidad, guste o no.

1 respuesta
ragnok666

#27220 Creo que habria muchos menos que ahora.

Mira, eso es algo que yo y mi pareja criticabamos la ultima vez que salió el tema. Quieren votar pero no te dicen porque si o porque no, eso me parece fatal. Si quieres saber eso, tienes que informarte muy bien en varios sitios.

1 respuesta
SikorZ
#27218swing:

nosotros que pagamos mucho más tengamos hasta peores servicios que ello

Vente a Andalucía y ya luego me cuentas. Qué gilipollez.

Ya quisiera el resto de españa las infrastructuras de Cataluña, que babaridad por dios.

Teneis una gestión tan mala como la puede tener Andalucía o cualquier otra CCAA, no me seas simplon

#27221 Pues por eso, porque para empezar no llegarían ni a consenso entre los partidos (JxCAT/ERC) y por otro lado si fueramos realistas nadie querria ser indepe. No nos engañemos, es puro egoismo, solo quieren dinero, y si es por dinero la independencia seria lo peor que se podria hacer.

Asi que tiran de discurso populista como VOX y ale, echar la culpa a los inmigrantes (en este caso andaluces y demas) y au.

2 respuestas
swing

A mí me cuesta mucho de imaginar que una UE que intenta meter hasta Turquía con calzador dentro, dejaría a una supuesta Cataluña independiente fuera.

Sería muy negativo por todas las partes. Para España la primera.

3 respuestas
ragnok666

#27222 Creo que podremos estar de acuerdo al menos en que madrid invierte muchisimo mas en ellos mismos que en el resto de comunidades. Porque si, en Andalucia teneis malos servicios comparado con Cataluña, pero ves por ejemplo los trenes de aqui y los de madrid y quieres llorar. Aqui hay trenes que no deberían ni estar circulando.

1 respuesta
SikorZ
#27223swing:

Sería muy negativo por todas las partes. Para España la primera.

Para Cataluña la primera, sin estar en la UE ni España Cataluña estaría en la mierda.

Por otro lado, ya dependería de si todos los países de la UE quieren o no, tienen que querer todos eso sí.

#27224 ¿Y por que solo te comparas con la capital del país y no con las demas? Es curioso que te de igual que toda españa este peor, lo unico que te importa es que madrid esta mejor, dinero, avaricia.

1 respuesta
RayF

#27223 Nos querrían pero es evidente que con secesión pactada. A nosotros se nos acortarían los plazos por ahber pertenecido a la UE y por ser una región más rica que la media, pero la posibilidad de veto sigue existiendo, no solo por parte de España, si no también por parte de otros países con tensiones independentistas que querrían aplicar un veto a Cataluña con el objetivo de no alentar movimientos secesionistas en su propio país.

Esa es la cruda realidad.

1 respuesta
ragnok666

#27225 No, me importa que otros esten peor. Pero tambien veo que a los otros en su mayoria se la pela. Si a ellos se la pela (viendo lo que votan) por que me tengo que preocupr yo?

1 respuesta
swing

#27222 Para ti tiene sentido hacer un AVE o grandes autopistas para que estén vacías?

Es que igual lo lógico ahí no es hacer que todos los territorios tengan las mismas cosas, sinó adaptar según las necesidades/población/economía.

Es probable que en Extremadura sea mucho más útil hacer otras inversiones que no AVE’s sin gente. Sí, será muy equitativo que todos tengamos AVE pero desde un punto de vista económico es un sinsentido total.

1 respuesta
SikorZ

#27227 No se ni por donde empezar a responderte, creo que tienes una vision excesivamente simplista de las cosas

1 respuesta
swing

#27226 Totalmente de acuerdo contigo. Así da gusto.

Le compraré un pastel a Bou a tu salud.

Not kidding.

1 respuesta
ragnok666

#27229 Bueno, ya has visto que con argumentos se me puede llegar a convencer. Tu, que vives en Andalucia, cuentame como lo veis por allí y podemos llegar a estar de acuerdo.

1 respuesta
SikorZ

#27228 Eso ya es otro tema a debatir, solo queria puntualizar que eso que dijiste no es cierto.

Cataluña tiene un estado envidiable dentro del país al nivel de Madrid y PV. Es la crema de la crema, es una falta de respeto decir que tiene menos servicios que las demás que estan en un estado lamentable en comparacion.

#27231 Lo intentare sintetizar con una reflexión: ¿de verdad crees que por ejemplo en Andalucia no nos importa que nos vaya bien o mal?

Y donde digo Andalucía puedes poner literalmente cualquier pais, subdivisión federal o lo que sea. Es una simpleza estupida (con todo respeto).

Todo el mundo quiere estar mejor siempre xd

3 respuestas
RayF

#27230 Joder, ya verás como acabaremos votando los 2 a Bou en las próximas municipales.

Por cierto, deberías probar el cava extremeño que en Esradio dicen que es mejor que el catalán xd

#27232 Madrid tiene muchísimas mejores infraestructuras que Barcelona/Catalunya pese a tener población bastante similar y pese a que Catalunya siempre ha estado por delante de Madrid.

2 respuestas
ragnok666

#27232 A ver, evidentemente se que todo el mundo quiere estar mejor.

Pero entonces no entiendo segun que resultados electorales en andalucia.

Aqui en barcelona, por ejemplo, despues de lo del PP, el PP creo que pasó de 13 escaños o asi a 1...algo residual. Y subieron los indepes.

No se, por eso digo que da la sensacion de que si los demas no ponen remedio a su situación, por que me tengo que preocupar de esa situación?

2 respuestas
swing

#27232 A ver, estoy de acuerdo con eso.

Yo no he dicho que Cataluña tiene menos servicios.

Aunque puntualizo que muchas veces confundís Cataluña con Barcelona. Te puedo asegurar que hay zonas de Cataluña con unas infraestructuras y servicios muy paupérrimos.

Viaja sinó por la zona de les Terres de l’Ebre o de ciertas comarcas de la zona de Lleida y alucinas.

Edit: Y aplico lo mismo que he dicho para el caso de Extremadura, a la escala de Cataluña. Para mí es totalmente lógico que las zonas de comarcas de Lleida con una población y actividad económica mucho menor, tengan peores infraestructuras que Barcelona.

Lo veo de puro sentido común.

2 respuestas
Kenderr

#27235 Igual que si vas a zonas de Teruel o de Guadalajara.

Por desgracia el reparto de recursos siempre va al mismo sitio y eso no tiene nada que ver con el gobierno nacional.

r0n1n-gklan

#27234
Estas diciendo que votando a los indepes en masa o en su defecto al trio de derecha en Andalucía es solucionar los problemas?

1 respuesta
swing

#27233 Siempre te hago broma con lo del Bou, pero de los españolistas/unionistas es el que me cae mejor con diferencia.

Me parece un tío honesto, auténtico y que se cree lo que dice. Sus excentrecidades ya son otra cosa haha

Pero me gusta que no veo que vaya a buscar la confrontación constante, innecesaria y electoralista (léase C’s aquí).
Y eso creo que ayuda mucho al entendimiento entre catalanes, tomarse las cosas con humor, también.

1 respuesta
ragnok666

#27237 Lo que digo es que si uno te putea, votas otra opción. Si el PP te jode durante años, pues cojes y lo dejas de votar. Votas otra cosa. Yo hace tiempo votaba ERC pero vi que son unos timadores asi que voto Podemos. Así arreglas las cosas.

En Andalucia hasta hace nada no salian del PSOE....y ahora PP y VOX....no se que es peor.

1 respuesta
SikorZ
#27235swing:

Viaja sinó por la zona de les Terres de l’Ebre o de ciertas comarcas de la zona de Lleida y alucinas.

Vente para Andalucía, aquí excepto Sevilla y Málaga todo esta como dices. Por eso digo, es incomparable.

(Yo he viajado por Barcelona y Tarragona, me quedan las otras dos, dame tiempo XD)

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales