Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Aeran

#27712 Menos las que no le gustan. Esas se pueden saltar.

B

Hay que ser bobo para pensar que siempre hay que creer a quien se declara víctima. Basta estudiar historia para entender que esto es una mamarrachada. España siempre ha apoyado a Cataluña. Es ahora la hija adolescente, ya pudiente, la que se marcha de casa negando a los padres. Y todo para tapar la corrupción de sus partidos nacionalistas.

Bien jugado, Puigdemont. No se puede ganar a un imbécil porque te rebaja a su nivel y ahí es más bueno que tú.

swing

#27713 Aquí te lo explican claramente, mucho mejor que yo.

Este buen hombre es el que decía que Puigdemont sería eurodiputado, mientras todos los expertos en Derecho y medios españolistas decían que era imposible.

Me fío bastante más del criterio imparcial de este buen hombre.

Si el TS no lo libera, lo veremos en un tiempo. Y estaremos aquí para comentarlo.

2 respuestas
JoramRTR

Ya es hasta ridiculo que llames imparcial solo a lo que te da la razón, que si, que el independentismo ha marcado un gol con la sentencia del tribunal europeo, pero conserva un minimo de vergüenza.

arion10

#27723 Si dentro de un tiempo tienen q liberarlo, sin problema, pero a día de hoy no es eso lo q ha dicho emeuropa, de hecho esq ha dicho q España no tiene pq soltar a Junqurras asiq...

Y esto ya es opinión mía, si no había una ley, yo juzgo a una persona y una vez juzgada aparece una nueva normal q se podría haber aplicado en ese caso pues... No se puede aplicar ahora pq ya se ha dictado sentencia con las normas q habían.

kraqen

#27723 La propia sentencia señala que existía (y se entiende que sigue existiendo) la opción de tanto liberar a Junqueras y solicitar el suplicatorio o solicitarlo sin liberarle si entiende que es necesario el tribunal siempre que lo haga con la máxima urgencia.

El profesor Peréz-Royo lleva entendiendo que todo se hace mal siempre, pero hay muchos otros catedráticos que no lo tienen tan claro, entre otras cosas porque la sentencia deja bien claro en dos ocasiones que a quien corresponde determinar los efectos sobre Junqueras una vez se ha dictado sentencia es al TS. E incluso si anulase la sentencia, los efectos quedarían solo para la sentencia, no para el juicio oral. Es decir, no se anularía todo el procedimiento y solo se retrotraerían sus efectos al momento de dictar sentencia.

https://presnolinera.wordpress.com/2019/12/20/algunas-vueltas-mas-a-la-inmunidad-parlamentaria-de-oriol-junqueras-y-otros/
https://www.elperiodico.com/es/opinion/20191220/articulo-xavier-arbos-sentencia-tjue-inmunidad-junqueras-tribunal-supremo-7783379

Nizmar

La duda que tengo es si, con esta sentencia, ahora cualquier europarlamentario una vez tiene resultados va directamente al Parlamento Europeo y se salta cualquier procedimiento previo nacional, así sin más? ¿Soy el único que piensa que las próximas elecciones europeas van a ser muy divertidas y no solo en España?

1 respuesta
kraqen

#27727 No son los primeros en intentarlo. Pero de momento son los primeros en los que el circo les ha salido tan bien.

Ya veremos cuando llegue el suplicatorio.

1 respuesta
swing

#27728 La internalización de la causa catalana con el suplicatorio será extraordinaria.

Nunca podremos agradecer suficiente a Puigdemont todo el trabajo que ha hecho.

Y aún que se concediera, después de toda la internalización que supondrá el caso, tendrán que pasar por una nueva orden de extradición a Bélgica, que previsiblemente van a volver a perder.

Jugada maestra! Deseoso estoy de que envíen el suplicatorio y empieze un debate inédito sobre la cuestión catalana en el corazón de europa, en el Parlamento europeo.

1 respuesta
MoMiaKa

#27689 la ultraderecha?

Vox, PNV y JXCAT suman?

kraqen

#27729 Y luego vas diciendo a los demás que tienen el cerebro lavado.

Si la gran victoria del independentismo es que Puigdemont pueda hablar de la causa indepe en el PE cuando se pida el suplicatorio, no hay metas muy altas. Y la UE va a seguir sin poder ni querer meterse en un asunto interno, por mucho que fanteséis.

1 respuesta
swing

#27731 Quién nos habría dicho hace 5 años que el Parlamento Europeo estaría hablando en un suplicatorio sobre la causa catalana.

Si me lo hubieran dicho en ese momento, hubiera llamado loco a esa persona.

Es hora de que se reconozca que la estrategia de Judicialización y represión que ha seguido el Estado Español, ha sido un fracaso.
Aquí no ha ganado nadie (Cataluña no es independiente), y España ha tenido unos varapalos y deterioro de su imagen muy importantes a causa del Procés.

Es hora de hacer caso del mensaje del Tsunami Democràtic: Spain Sit & Talk.

4 respuestas
texen

#27732 No sé qué es más ridículo, si una CC.AA. de España hablándole en inglés al Estado o una CC.AA. ordenándole negociar de igual a igual al Estado.

kraqen

#27732 Ha ocurrido porque han tenido la suerte de que en España la Justicia es lenta de narices, que las OEDE se han demostrado poco válidas y que han coincidido elecciones. Pero al final lo de 'internacionalizar' es solo algo que os vale para contentaros a vosotros. Ni ganáis más apoyos ni van a servir de nada más que para que Puigdemont y compañía tengan meses de sueldo extra.

Y para poder negociar primero habría que tener interlocutores válidos, con poder para ello y dispuestos a ceder en algo. Caso que no se da en España, menos aún en Cataluña.

2 respuestas
swing

#27734 A ver Kraqen, ponle los motivos y peros que tú quieras, pero ha sido así.

El suplicatorio va a ser un maravilloso escenario para ganar apoyos (especialmente si del otro lado tenemos a VOX y el PP diciendo barbaridades que ponen en Europa los pelos de punta).
Y todo esto, con Junqueras en la cárcel con el fraude de Ley que eso supone.

Parece que la nueva temporada del Procés 2020 arranca con mucha fuerza. Con una trama que sale de las fronteras españolas para explorar escenarios europeos.

1 respuesta
kraqen

Estos son los que dicen querer ""negociar""

https://elpais.com/ccaa/2019/12/21/catalunya/1576914770_586647.html

Llevan ya años viendose independientes. De la realidad, claro.

#27735 Ten cuidado con tanta euforia, que te vas a acabar atragantado. Fuera de los nacionalistas y algunos verdes que son simpatéticos a toda causa que perciban como anti-sistema, a nadie le va a sacar simpatías un político corrupto que ha intentado desmembrar por la fuerza un Estado europeo con la mitad de su población en contra para luego huir de forma cobarde.

No ventaja alguna en esto que no sea para la persona de Puigdemont. Pero bueno, cuando se os pase la intoxicación de la primera pequeña victoria en meses ya me dirás.

arion10
#27732swing:

Quién nos habría dicho hace 5 años que el Parlamento Europeo estaría hablando en un suplicatorio sobre la causa catalana.

Yo creo q aquí hay q darte la razón. Q al final también es verdad q no se va a hablar de la causa catalana, es de otra cosa, pero entiendo q Puigdemont, Comín, etc, pues aprovecharán su turno para vender la moto.

#27732swing:

Si me lo hubieran dicho en ese momento, hubiera llamado loco a esa persona.

Y aquí ves, no se te puede dar la razón. Llevas años viviendo en ensoñaciones, si crees q vas a tener la independencia y q os iba a apoyar toda europa...

1 respuesta
swing

#27734 Por cierto Kraqen, valoro mucho que seas de los pocos que se dignen a seguir posteando en este hilo.

Un hilo que desde esta semana está prácticament desierto y que antes contaba con muchos comentarios diarios.

Todos los que me acusaban a mí de hacer bombas de humo -cuando las únicas que he hecho han sido forzados por bans-, y he seguido posteando regularmente en este hilo aunque se fuera a machete contra mí, y pasara lo que pasara.
Todos esos son los que ahora han desaparecido por completo, y han pasado de hacer cientos de comentarios a ninguno.

Todos sabemos de quienes hablo, y hay más de uno y de dos.

Los que quedan retratados son ellos.

#27737 También va por ti este comentario hacia Kraqen. Dice mucho de vosotros.

3 respuestas
arion10

#27738 Gracias. Yo ya te he dicho lo q creo.

Pero de base ni me caen mal los catalanes, ni odio a nadie por querer la independencia ni historias raras. Lo único q no me gusta q me mientan o me intenten vender la burra y luego q me gusta q las cosas se hagan como dice la ley, por el resto, si algún día llegáseis a la independencia pues si es por los cauces legales, ole por vosotros, sino, pues yo estaré defendiendo otra cosa.

Al final, también hay q admitir q esto se hace muy "cíclico" y cada X tiempo todos necesitamos apartarnos unos días y ya nos volverán a entrar las ganas de postear, y a ti, q en este caso hay q admitirte q tendrás 50 notificaciones como poco al día pues a veces más...

Viva Cataluña dentro de España y sobre todo Viva Valencia ;)

kraqen

#27738 Agradecería que no me usases para atacar a otros.

swing

Yo entiendo lo que decís de que los políticos indepes han engañado al pueblo catalán, y en cierto modo lo comparto.

Lo que yo me lo miro desde otro punto de vista. Creo que es un engaño que responde al teatro que es la política.

Tú en política lo que tienes que maximizar son los votos de la gente, por lo tanto, si te dedicas a hacer un relato pesimista de la situación (y a decir que la independencia se va a conseguir dentro de 1000 años), pues obviamente, no te va a votar nadie.
Nadie quiere un proyecto político para dentro de 1000 años.

Dicho esto, que es criticable la mentira, pues sí lo es. Obviamente. Pero forma parte de la política para tener a la gente motivada, movilizada y activa.

Veo más crítico la gestión que se hace de las expectativas. Una vez ves que no se va a cumplir lo que habías dicho (habías mentido), cómo gestionas esa pérdida de expectativas de la gente para que puedan seguir confiando en ti.

Y en esto, el procesismo es muy muy bueno. Sabe gestionar muy bien las expectativas e ilusión de la gente. Sabe combinar sueños futuros con dosis de realidad de vez en cuando.

Y en esto ayuda también el hecho de que haya más de un partido indepe y pueda haber un reparto de roles. Y no soy muy favorable a la desunión del independentismo, pero esa es una de las grandes ventajas que le veo.

4 respuestas
SikorZ

#27741 Vaya adoctrinamiento llevas encima

Agradeciendole a un delincuente fugado que te robe, wtf.

Symleto

#27732 no es un suplicatorio sobre la causa catalana. Es un suplicatorio sobre un catalán encausado, que no es lo mismo.

Aeran

#27738 la gente ha dejado de postear por aburrimiento ya , no por otra cosa. Para todo lo demás sigue con tus pajaritos en la cabeza.
Menudo lavado de cerebro te han metido , no me extraña que tú comunidad autónoma esté tan jodida...

A

#27741 Sabe combinar sueños futuros con grandes dosis de fantasia bastante amenudo

Lexor

#27741 la verdad q es de agradecer que boicoteeis asi a ERC complicando la investidura

B
1 respuesta
Mewtwo

#27664 donde dice que hay que sacarle ? Exactamente en que parte de la sentencia ?

Z

#27747 Hay que reconocer que el ejercito de trolls independentistas que tienen en twitter está muy bien organizado y sabe como humillar, perseguir y amenazar al enemigo.

berbe

Han tenido un gran avance en la internacionalización.
Ya los guiris hasta les apoyan :D

Tema cerrado