Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
#28647 No te falta razón. Mejor me callo ya por hoy que llevo todo el día aquí, iré a ver que ponen en TV3 para mi dosis diaria de información imparcial.
#28650 Esto es parte de la censura cool que he explicado mas de una vez por aquí.
Utilizan el lenguaje como arma identitaria y diferenciadora, aunque esto último es ya una obviedad a estas alturas.
#28652 TV3 es facha ya también, tienes que buscar Twitteros neutrales y sin sesgo, osea, que tengan lacitos amarillos muchos emojis y sean especiales.
#28650 Con razón me ponen mala cara muchos catalanes cuando me hablan catalán y les contesto en castellano (fuera de Cataluña y en un contexto en el que el cliente no sabe qué idiomas hablo) y descubren que soy catalano-parlante xD
No pasa nada por afirmar una verdad como un templo que es que la las clases media altas y altas en Catalunya tienden a utilizar más el catalán y las clases bajas o medio bajas el castellano. A mayor nivel de renta, más se utiliza el catalán.
Y lo dice alguien que no es precisamente independentista.
#28632 Oye Kenzai, no me robes el papel de provocador.
Que tú siempre has sido el buen catalanet pactista y que quiere quedar bien siempre, aunque los otros le insulten y le desprecien.
#28661 tranquilo aquí ya tenemos claro que papel tienes tú.
Pero vamos no es el primero que escucho que el castellano es el idioma de los pobres.
#28659 Eso es porque entiendes Cataluña como Barcelona, y en ese caso es correcto.
Si tienes en cuenta Cataluña en su globalidad es incierto.
La zona más pobre y con menor renta x cápita de la población es les Terres de l’Ebre, y son muy mayoritariamente catalanoparlantes.
No caigas en las mentiras de Antonio Maestre y demás gauche divine.
#28664 Sí, lo he buscado, pero ese término carece de sentido si se lo encasquetas a gente que no es catalana. Mis ancestros lo eran, yo no.
#28665 Ahí tienes razón, es lo que tenemos los pixapins, que no salimos de la zona de la ATM
El ridículo de C’s, aquí os lo dejo hahhaha
Vaya pupita está haciendo el amigo MHP Carles Puigdemont i Casamajó.
Puigdemont nos demuestra que nunca hay que rendirse en la vida!
#28679 Podría ser q realmente no es el MHP, o q igual no es tan honorable...
Pero vamos, al final minucias...