Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#2907 hasta que no les afecte a su bolsillo y integridad fisica no reconoceran nada, al tiempo.

St3in3R

#2891 Si vieras las "urnas" llenas de pasta que tienen aquí para "la causa" fliparías.

1 respuesta
T-1000

#2910 Se creen una nación ocupada desde 1714, imagínate como han cambiado la historia.

B

#2909 No me interesa por que da verdadera pena el esfuerzo que haces para difamar encima sin tener ni idea, no merece la pena.
Ahora la huida hacia delante con "quien iba a pensar?" cortate un poco con el personaje.

1 respuesta
forcem

#2905 ojala poder cortar las vias del AVE, quien pudiera.

Z

#2881 Estoy flipando jajajajaj les han hackeado la web

1 respuesta
TheFiskal

#2853 Yo jamás dije anular sentencias del TC (eso es un invent tuyo xddddd). Dije anular sentencia de la jurisdicción ordinaria (y mira que lo he recalcado). Revisa mis posts porque lo tienes todo ahí xDDDD

Es que yo no te estoy diciendo que el procedimiento del 267 de la LOPJ sea una revisión. Nuevamente te lo has vuelto a inventar

Yo te digo que hay 2 posibilidades ante el supuesto debatido: por un lado recurso de revisión ante el orden jurisdiccional y tribunal competente en la jurisdicción ordinaria o por otro lado la subsanación del defecto por el propio TC en su jurisdicción especial vía 267 LOPJ.

#2853kraqen:

e niega que sea posible en el propio primer punto del artículo

El 267.1 dice que los tribunales no pueden variar sus sentencias después de firmadas PERO [...] rectificar cualquier error material. (buen cherry picking te has marcao xd)

3. Los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones judiciales podrán ser rectificados en cualquier momento.

  1. Las omisiones o defectos de que pudieren adolecer sentencias y autos y que fuere necesario remediar para llevarlas plenamente a efecto podrán ser subsanadas, mediante auto, en los mismos plazos y por el mismo procedimiento establecido en el apartado anterior.

Si la prevaricación en el voto de una resolución por parte de un magistrado del TC no es un defecto del que pueda adolecer una sentencia, que baje Dios y lo vea

Por otra parte, ahondando más en el art 80 LOTC cabría preguntarnos si la aplicación supletoria se acaba en las instituciones expresamente mencionadas. Si es una lista abierta o cerrada. Fuera de ellas, esto es, respecto de las materias no mencionadas, no se me ocurre otra manera de integrar las lagunas legales devenidos por la corta regulación de la LOTC en su contenido procesal que aplicar supletoriamente la legislación procesal común o general. Salvo que se postule proceder a la aplicación, en defecto de ley, de los principios generales del Derecho (puesto que la costumbre no rige en este ámbito), lo que abocaría a un resultado parecido, porque la inducción de esos principios debería hacerse sobre la base de la ley procesal general. O que se postulara que el TC tiene potestad discrecional para colmar las lagunas legales procesales.

Por tanto creo que son revisables las resoluciones judiciales emanadas del propio TC cuando hubiera mediado prevaricación en ellas. Serían aplicables los arts 238 y ss LOPJ y en ultísima instancia, aun los principios generales del derecho de buena fe procesal que emanan de los 9.1. LOPJ y 9.3 + 24 CE y 117 CE

Como ya decia Z_DeRavo es un caso muy de laboratorio. No tiene una respuesta clara pero sería absurdo que el TC perpetrara de manera irrevocable por culpa de un magistrado o magistrados prevaricadores la arbitrariedad, tutela judicial no efectiva e indefensión. Todo ello contrario a nuestra constitución y los principios emanados de ella. El Tribunal Constitucional en este "caso de laboratorio" estaría atentando contra la propia constitución

1 respuesta
Oridana

#2910 pero es que volvemos a la mismo, tu te educas y buscas tus propias fuentes. Te reescriben la historia, ok, pero también sale de uno buscar lo que "la otra historia" dice y a partir de ahí, viendo el panorama, sacar conclusiones

¿Por qué coño entonces la gente es tan paleta de apoyar algo así?

3 respuestas
personaje

es curioso como todos aquellos q se consideran de izquierdas defienden los privilegios de ciertas regiones sobre otras.

muy de izquierdas

1 respuesta
PaPa

#2907 Pues por eso creo que tienen la culpa tanto unos como otros, por que si yo tengo una idea que no es la que me estan contando, es decir tengo opinion propia, se donde esta lo bueno y donde esta lo malo, donde puedo meter la gamba y si alguien tiene razon, me intento informar por que esta persona me esta diciendo eso, y echar atras si la he cagado.

Pero ellos utilizan siempre como excusa, que les han lavado el cerebro y que hacen eso por que se lo han enseñado, a mi me enseñaron ciertas cosas en el colegio y a partir de hay aprendi lo que es la vida etc.. ellos se han agarrado a un clavo ardiendo, se creen todo lo que les cuentan, y al final pues son unos borregos en masa.

Por que no creo que ninguno de los que va a las mafifestaciones esas, a romper de todo, no tenga pensamiento propio y no vea lo que esta mal, si no que le interesa que todo este mal, algunos es que directamente les gusta este tipo de mierdas y por eso se agarran a ello.

Yo creo que la excusa de España nos roba, a pasado a un segundo plano.

1 respuesta
T-1000

#2919 Totalmente.

#2918 la ficción histórica no es historia.

TrumpWon

#2918 Porque lo necesitan lol

Por qué la gente cree en dios ? Es Vegana o feminista ? Porque el ser humano necesita ideologías para tapar sus carencias existenciales. Porque el hombre es hombre.

el_hOwL

#2897 te invito a que pases por allí y lo veas por ti mismo.

Ojalá (y te lo digo de corazón) algo de lo que he dicho no fuera verdad

B

#2916 Pa que veais que no son todas unas locas del coño del twitter.

1 respuesta
n3krO
#2918Oridana:

paleta

Y mientras se les siga menospreciando seguiran apoyando algo asi.

Nadie esta libre de culpa en este conflicto.

3 respuestas
PaPa

#2912 Si ese es el problema, por que le siguen dando esa pasta para seguir promoviendo algo que esta haciendo daño a España y a los españoles de Cataluña? Es que no lo entiendo, y no ven que todos esos cenutrios que tienen entre rejas se han gastado ese dinero de los Catalanes para promover esta causa? tan ciegos estan?

1 respuesta
T-1000

#2924 Ese texto lo ha escrito una mujer feminista? Hoy se ha jodido Matrix

Word-isBond

#2824 Citame la próxima vez que vuelvas a poner el mismo tweet por favor, que me hace ilusión.

Oridana

#2920 eso está clarísimo, ayer mismo dije que la culpa de lo que ocurre en cataluña la tenemos absolutamente todos, porque somos todos (en concreto más los de allí) los que deciden ir a votar y los que votan a según quién

Pero más allá de eso, ¿como puede haber gente, un porcentaje aunque sea pequeño, de gente que apoye este caos? Es que dios

1 respuesta
TheFiskal
#2864uaja:

La 115/1987 se refiere al derecho de reunión de los extranjeros, no al de manifestación de todos.

La STC 115/1987 hace una definición general sobre el derecho de manifestación que abarca a toda persona sin ser condicionado su ejercicio a la nacionalidad de cada uno. independientemente de que el caso enjuiciado viniera dado por unos extranjeros la definición es aplicable erga omnes, dentro de lo cual, además, si fuera aplicables a unos y no a otros sin razón objetivamente justificable supondría una vulneración del principio normativo de igualdad

1 respuesta
oni_paria

#2886 Discúlpame el malentendido, entonces.

Pues contestando a esto, lo del ejército es un tema que se ha planteado y https://www.racocatala.cat/llibre/41044/institut-catala-internacional-pau-construir-estat-segur-pau y gente como Raúl Romeva (antiguo militante EUiA-verds y posterior conseller de afers exteriors, ahora preso) que estuvo en el gobierno de juntsxsi, ERC O la CUP plantean modelos sin ejército, y la ciudadanía afín al movimiento independentista ve con buenos ojos ese planteamiento (habrá excepciones).

Oridana

#2925 venga va, mejor les llamamos terroristas para que así se crean más malotes?
Porque en mi opinión es darle alas a los niñatos, pero como veas

Se creen la kale borroka y no llegan a pedo

B

#2925 la lucha indepe es merito de los indepes, al cesar lo que es del cesar. No le quitemos merito a sus manifestaciones pacificas.

SikorZ

#2914 No es un personaje, es como pienso.

Supongo que ahora es cuando pido perdon por no dejarme lavar el cerebro con ideologias totalitarias, no?

1 respuesta
Contractor

Que bien esto...

2 respuestas
St3in3R

#2926 sí. Así de claro. Les dicen que lo de la independencia en 2017 era una fantasía irreal y les da igual, les dicen hace dos días que mandan a los mossos a pegarles y les da igual...

1 respuesta
Oridana

#2935 ahora a un par de buses lo llamamos grupos antisistema de toda europa?

1 respuesta
PaPa

#2925 Lo que no tienen culpa es los que no han empezado esto, asi de claro, por que yo o cualquier catalan que no promueva esto tiene culpa de la que se esta liando? por que no les dejan hacer lo que les da la gana a cuatro tios que se estan llenado el bolsillo con dinero publico?

Yo no se si seran paletos, eso ya es cosa de cada uno, pero lo que esta claro que heroes no se les puede llamar, creo que vandalos les encajaria mejor.

B

#2934 Amigo, cualquier cosa que digas ahora conmigo ya la has cagado que te he visto el personaje asi que dejate de polladas.

1 respuesta
texen

#2935 Bravo políticos catalanes, tanto habéis blanqueado el fascismo que se van a pasar todos los fascistas de Europa por Barcelona para saludaros.
La virgen.

Edit: si son un par de buses, pues ni tan mal. XD

Tema cerrado