Cataluña aprovechó el caos del 1-O para recortar derechos sanitarios

B

Cataluña aprovechó el caos del 1-O para recortar derechos a sus sanitarios
Los sindicatos denuncian un nuevo convenio lesivo para los profesionales en plena agitación por el referéndum

El exconsejero Antoni Comín, frente a la Policía en el colegio electoral el pasado 1-0.

«El convenio, firmado el pasado 27 de abril, se publicó en mitad del caos informativo en el boletín oficial autonómico, "de manera solapada para intentar desmontar los derechos de los trabajadores" sin montar un "revuelo" mediático, según las mismas fuentes...

...Entre los derechos que perderán los trabajadores están la bajada generalizada de los salarios, el aumento del número de horas que componen la jornada anual y la supresión de las bonificaciones por movilidad laboral en el mismo día, lo que supone la eliminación de los 70 euros pactados en caso de que un trabajador tenga que trabajar en un centro por la mañana y otro por la tarde, por ejemplo....»

Noticia completa en:
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/cataluna-aprovecho-el-caos-del-1-o-para-recortar-derechos-a-sus-sanitarios-8110
Fecha de la noticia: 11 de noviembre de 2017

Encuesta:
¿Qué debía estar haciendo la CUP en abril mientras se aprobaba esto?

Un saludo.

ReEpER

Ya se hizo el año pasado en girona, y solo afecta a tres comarcas... no a toda catalunya como pones en el titulo

1 respuesta
B

#2 Yo pongo en el título lo que dice la noticia. Me fío más de ellos que de ti, sorry.

2 respuestas
Moler

#3 Es que la propia noticia te lo dice, Gerencia Territorial de Lleida y Alt Pirineu i Aran. Afecta a las comarcas de l'Alt Pirineu i Aran.

4 1 respuesta
ReEpER

#3 aprende a leer las noticias que linkas entonces.

1 respuesta
B

#5 Me imagino la mente del independentista medio: "ahí la gente tirando mierda, cuando sólo se recortan derechos en algunas partes de la región, no en toda" x_D

1
B

#4 ah bueno entonces no es pa tanto, que se jodan esos por paletos, que encima ni hablan catalan

1 respuesta
Moler

#7 Yo no he dicho eso. Además el Alt Pirineu i Aran no sólo está compuesta por el Aran (si es que eso de que no hablan catalán lo dices por ellos).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Cobran demasiado, en la Republica Simbólica Catalana no necesitarán dinero.

B

#8 ni me pare a ver que region es esa, solo me estaba mofando de que se esta ninguneando en base a un op mal escrito, pero que convenientemente el tema en si, recortar derechos a trabajadores de sanidad, todavia no lo ha valorado nadie

ReEpER

Una cosa es mal escrito otra cosa es ser tendencioso y encima contestar sin leerse la noticia.

Teniendo en cuenta que son comarcas rurales entiendo lo de quitar los 70 eur. Sobre el resto me gustaría tener mas informacion.

1 respuesta
B
#11ReEpER:

Teniendo en cuenta que son comarcas rurales entiendo lo de quitar los 70 eur

Clasismo contra su propio pueblo x_D

Qué pronto se os va a acabar el cuento...

2 respuestas
B

Una noticia de ayer por la mañana.
¿Dónde está la izquierda catalana?

2 respuestas
B

#13 Ahora mismo... despertándose.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 son catalanes de tercera

B

#13 hay de eso?.

1 respuesta
B

#14 Hablo de la izquierda seria, la izquierda coherente y respetable; no la nini buenista y populista podemita. De los que han estudiado para saber y defender al pueblo, y no para meterse en política.

#16 Catalana cada vez menos, pero sí, algo quedará. Muchos de ellos se han dejado llevar por el calor del nacionalismo, engañados les veo. Se cierne un peligro autoritario con tintes fascistoides en sus círculos y con falsa política de izquierdas. Pocas cosas más confusas y peligrosas que estas se ha visto.

1 respuesta
B
#17DemoSirCid:

Hablo de la izquierda seria, la izquierda coherente y respetable; no la nini buenista y populista podemita. De los que han estudiado para saber y defender al pueblo, y no para meterse en política.

Em... ¿No la soñarías? xD

Hipnos

Ya se van viendo los frutos de la revolución. Como dure mucho más el esperpento independentista no sé qué es lo que les va a quedar.

ReEpER

#12 clasismo para nada. Pero no veo bien cobrar 70 eur por dia por tener que trabajar en 2 sitios distintos cuando eso es dinero público y se puede gestionar mejor.

Si fueramos el pais mas rico del mundo si, pero si se pueden optimizar cosas mejot que mejor.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20 lo mismo son 70€ por tener que trasladarte de un centro de trabajo a otro en un entorno rural con las carreteras que hay por ahí etc.

Pero oye, si se puede optimizar mejor. Pues que cobren 350€ y ya está

B

#20 Eso es una chorrada como una casa. De toda la vida se ha pagado un plus a quien tuviese que moverse lejos de casa para llevar a cabo su función pública, faltaría más...

Y precisamente "optimizar" es pagarle un plus a quien se mueva al pueblo dos mañanas a la semana, que poner allí a un nuevo médico para que esté en el pueblo todo el mes atendiendo a entre 0 y 2 personas al día, y el resto de la jornada tocándose el rabo, por un sueldo completo.

A lo que llegáis algunos para justificar lo injustificable...

Usuarios habituales