cataluña es de los catalanes o de los Españoles?

goteNN

Cuantos catalanes critican cada gobierno español y ahora se dejan llevar por estos dos?

1
Kiroushi

#28 También son inversiones e intraestructuras que pagamos entre todos, no sólo ellos.

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-reparte-millones-FLA-Cataluna_0_691531181.html

1 respuesta
rUMbERo

Absurdo

Acaso no hay leyes de otras comunidades que me pueden molestar, pero al no vivir allí no tengo ni voz ni voto.

3 respuestas
ArKan0iD

#28 y los catalanes son españoles, por lo que como pueblo tienen derecho a decidir sobre su futuro, ciertamente. Y nadie más (ni ingleses, ni alemanes, ni portugueses, etc...).

#33 esas leyes implican romper el pais con lo que ello conlleva? porque eso sí te puede molestar y sobretodo, afectar.

1 respuesta
_PimPollo_

#29 Ostia, interesante. Lo decía para abrir uno en este apartado del foro, no se si estará permitido.

goteNN

#28

Nacionalistas españoles

xD
Es mi país, yo quiero a mi país, de la misma manera que como persona, me quiero a mi mismo.

B

#14 Pues te equivocas, es más bien del BCE

rUMbERo

#34 A mi me molesta que hayan toros en otras comunidades, por poner el ejemplo más demagogo, y no puedo decidir para que se dejen de realizar en Andalucía, Madrid...

Y sí, me afecta mucho y a la imagen que tienen en otros paises de nosotros, por tanto de mi

2 respuestas
pinhoman

Yo dejaría votar al pueblo Catalán, no hay que tener tanto miedo a las urnas. Después de sufrir guerras, dictaduras etc. ahora debemos aprovechar y hacer lo que tanto defendieron nuestros abuelos y bisabuelos, el derecho a votar.

1 2 respuestas
kraqen

#33 Hombre, si se hiciera una ley que afectase a la libre circulación de personas o mercancías, te afectaría.

_PimPollo_

#33 Aun que pienso que debería de compensarse de alguna manera aun que sea, el hecho de que muchas instituciones sean absorbidas porque si por el nuevo estado. Y eso que soy indepe.

goteNN

#38 Tu votas a tus representantes para que ellos se encarguen de tratar ese tipo de asuntos.

goteNN

#39 Creo que tus abuelos y bisabuelos respetarían la constitución que tanto les costó conseguir.

1 respuesta
Misantropia

#32 Cuestión fundamentalmente tangencial. Ese tipo de compensaciones se pueden concretar de mil maneras en diferentes acuerdos; no me vale como excusa para negar el derecho de autodeterminación.

#30 Yo defiendo el derecho de autodeterminación para todo el mundo; si en Girona son tan estúpidos como parar querer permanecer en España están en su derecho. Lo de la comunidad de vecinos es una reducción al absurdo que más que ayudarte en tu argumentación la lastra, pues es una imbecilidad.

4 respuestas
B

Entonces para lo del Brexit cuando votamos?

A mi me la suda basto lo que pase en Cataluña, pero solo estáis ganando que se os coja un asco a los catalanes de la hostia en el resto de España.
Y si al final os independizáis os va a gobernar la misma derecha rancia que a España.
Entonces a ver a quien culpáis.

3 respuestas
1 comentario moderado
pinhoman

#43 Ya no estamos en el 1978, han pasado casi 40 años y todas las cosas deben modernizarse tarde o temprano. El derecho a votar es algo que nuestro país siempre ha querido y nunca ha tenido, no veo mal que si un pueblo quiere votar por algo lo haga. Igualmente tampoco entiendo tanta sobreexaltación e imposición a no hacerlo, ya que eso solo va a hacer que los que quieran independizarse sean cada vez más gente.

1 comentario moderado
legent

#45 Que comentario tan subjetivo. Lo que esta ocurriendo en Cataluña es importante para toda España, es casi un 30% del PIB. Aun que deberían votar solo los Catalanes.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#30 Mi casa es mía y no me gusta mi pueblo, también quiero independizar, voy a hacer como Peter!

#44 Estúpidos por querer quedarse en España?

1 respuesta
kraqen

#39 El derecho a votar, tal y como se configura en la Constitución como en todos los textos internacionales, no es un Derecho a 'votar' sobre cualquier decisión. Alcanza a poder votar en elecciones nacionales y municipales, y poco más.

#44 Derecho inexistente, de nuevo.

2 respuestas
ArKan0iD

#38 puedes ejercer tu derecho a voto en las generales para que salga un partido que quiera retirar los toros de España.

que más quieres?

no los van a quitar sólo porque a ti te moleste, cuando ni siquiera estan en tu comunidad autónoma.

J

Quiero territorio gratis, como lo hago pongo una urna en mi casa?

1 respuesta
Misantropia
#50xXxHarlockxX:

Estúpidos por querer quedarse en España?

Sí.

#51 Como todos los derechos hasta que se reconocen :wink:

2 respuestas
Perurena

Catalunya es de sus habitantes.

1
1 comentario moderado
B

#49 Me suda la polla que me afecte. Yo creo que no tienen que pedir permiso a nadie.
No voy a ser tan pesetero como ellos, de negarles algo lógico por pasta, que es la principal razón por la que lo hacen.

Que den garantías mediante organismos internacionales.
Al final esto no es más que un gran negocio vestido de nacionalismo.
Como el español.

1 respuesta
ArKan0iD

#53 primero crea una ley que te permita un referendum vinculante en tu habitación y que con el 50%+1 de los votos ya te dé ese territorio gratis.

luego di que estas siguiendo la ley.

profit.

xXxHarlockxX

#54 No serán más estúpidos todos los indepes que quieren irse?

1 respuesta
B

Más estúpido es creerse que vivirán mejor proclamándose un país... con todo lo que conlleva eso xDDD