Cataluña: ¿independencia?

-nazgul-

#308 Muchos paises utilizan el $ americano sin ser obviamente USA.

Que se muevan dólares en el mercado negro no significa que esa sea la moneda del país.

Los únicos países que utilizan dólares como moneda oficial son islitas y colonias.

samper

#308 Mónaco y Andorra tienen un acuerdo con la UE para usar el euro. De hecho a partir de enero de este año en Andorra van a cuñar euros con sus dibujitos.

nixonE1

#330 Quien ha hablado de paraiso fiscal? xdd
Sencillamente digo que no te tienen que dar ninguna autorizacion para utilizar una divisa. Esto es asi.

Que si Cat. sale de la UE se covierta en un paraiso fiscal es otro tema que no se valorar. Aunque de entrada quizas La Caixa diria bien.

1 respuesta
GaN2

#333 Yo he hablado de paraiso fiscal por los dos ejemplos que has puesto. No puedes comparar la economía y política monetaria de un país como Andorra o Monaco con Cataluña.

Dark_AJ9

Yo les daría ya Cataluña a los independentistas y que se callen ya, que se están poniendo excesivamente pesados, que tomen ejemplo de los gallegos/vascos por ejemplo.

2 respuestas
nixonE1

#335 Y yo os recomendaria que tomaseis ejemplo de UK o Canada, que aceptan la voluntad de un pueblo.

2 respuestas
as

Hay un dinero presupuestado para Catalunya, lo incumplen (se nos deben 8.000m €), no podemos pagar lo presupuestado pq no nos llegan los fondos y entonces "nos rescatan" con el dinero que nos tenían que haber dado, cobrándonos unos tipos de interés que encima son altísimos y para rematar encima se mofan.

¿Como no vamos a querer la independencia?

1 respuesta
C

#336 No somos ni UK ni Canadá. Punto.

H

#336 Ya se acepta la voluntad de un pueblo: el de España.

4
Xav0

#337 Perdona, pero si eso fuese como dices tienes un Presidente muy tonto al cual le interesa llegar a la ilegalidad por una referéndum y apenas se moja en algo tan "injusto" como lo que pintas y lo acepta de primeras.

Triste, ¿no crees?

2 respuestas
H

Pongo las 2 antes de que los catalufos me saquen el Francomodín y me llamen facha, porque poner una noticia de El Mundo es de fascistas.

as

#340 Y que quieres que haga? Ya lo denuncia, él y la oposición de forma reiterada.

¿Aún con la venda en los ojos?

nixonE1

#340 Es asi. Porque te piensas que hay tanta queja?
Mientras aqui se realiza el 35% del presupuesto, en Madrid el 111%. Por otro lado tienes las disposicion tercera del estatut y otro que no me acuerdo que tambien se ha dejado de pagar. De aqui salen 8mil millones que se deben a Catalunya.

Y ahora Catalunya se ve obligada a pedir 5mil millones de rescate por un dinero que es suyo por partida doble: Por los impagos de presupuesto y estatuto, y por deficit fiscal.

Y se ha pedido de mil formas que se pague todo lo que se debe a Catalunya, pero el PP con la mayoria absoluta lo ha tumbado todo. Y se han reido del Estut de Catalunya.

Esta es una de las razones por la que la independencia ha subido tantisimo.

2 respuestas
as

Mas consolida a Cataluña como la autonomía con mayores impuestos

http://www.cincodias.com/articulo/economia/consolida-cataluna-autonomia-mayores-impuestos/20121219cdscdseco_18/

En IRPF, patrimonio, transmisiones y actos jurídicos documentados pagan más lo catalanes que los madrileños.

¡Oh, surprise!

3 respuestas
B

#343 No he visto ningun periodico hablando de eso. Fuente. A ver, que dinero se os debe y no me salgas con que Espana os roba.

#344 Que disfruten de lo votado y si se independizan que disfruten de lo independizado. Me hace gracia que dices ''se nos deben'' joder, hasta te incluyes. No hago yo eso con mi comunidad autonoma ni de conia.

1 respuesta
nixonE1

#345 http://www.lavanguardia.com/politica/20121002/54351487354/el-govern-ve-una-verguenza-que-el-estado-reduzca-el-porcentaje-de-inversion-en-catalunya.html aqui tienes lo de los presupuestos.

http://www.expansion.com/2012/04/03/catalunya/1333451350.html Disposicion adicional tercera del estatut

Los 8mil millones salen de sumar todos los incumplimientos presupuestarios en varios años asi como la disposicion tercera del estatut, tambien de varios años.

1 respuesta
Xav0

#343 Perdona que no me lo crea.

Pero me creo otra: si tuvieramos un Gobierno autonómico que empleara el 50% de sus fuerzas y tiempo en negociar con el Gobierno central lo que emplea en referéndums y demás quizás entonces sí viviríamos mejor.

Pero está claro que un Gobierno en Cataluña que no hable de una independencia jamás podrá gobernar.


#346 Viva el periodismo subvencionado "democrático"

3 respuestas
as

#347 Ah, es verdad, que durante 30 años jamás se intentó.

Patético como giras la vista.

nixonE1

#347 No podemos hacer nada contra una mayoria absoluta del PP en Madrid. Ni usando el 100% del tiempo.
Como lo haces para hacer cambiar de opinon a Wert, que esta en la FAES, y algunos otros? Si es que es imposible. O yo, al menos, no lo veo posible.

1 respuesta
markath

#347 A ningún político le interesa negociar.

#352 ¿Tu y yo vamos a negociar algo? Creía que eran los políticos los que negociaban.

1 respuesta
LiuM

#344 Eso díselo a Mas o acaso tenemos el resto la culpa de que mientras el se sube el sueldo, recorte en sanidad, educacion y os graven a impuestos a más no poder?

H

#344 Disfruta de lo votado.

#350 Desde luego con vosotros no hay que negociar una mierda. Támpoco es que tengais mucho con lo que negociar dicho sea de paso.

Joder hasta Público.

http://www.publico.es/espana/447704/el-gobierno-acusara-a-mas-de-sedicion-si-persiste-en-su-desafio

A ver si es verdad que pasa el Tercio por allí a repartir estopa a los politicos catalufos..

#350 Me refiero a que el gobierno central no tiene nada que negociar con el gobierno autonómico catalufo, que es el gobierno autonómico quién está subordinado, y no al revés.

A vosotros ni agua. Se debería hacer un referendum en Aragón para ver si la gente quiere desviar el Ebro para que pase por CAV. Voluntat d'un poble.

2 respuestas
Xav0

#349 Es gracioso que digas y arrebatas en muchísimos comentarios que sí se puede conseguir una independencia y después digas que es imposible negociar.

1 respuesta
nixonE1

#353 Yo espero que se pueda negociar. Lo veo muy crudo esto tambien es cierto, pero en algun punto el gobierno de España tendra que entender que mas de la mitad y subiendo de poblacion Catalana no quiere formar parte de España.

En algun momento España madurara democraticamente, no?

1 respuesta
B

Que repetitivo es este tema. Que se independicen de una vez y nos dejen tranquilos.

1 respuesta
H

#354 No si aquí los únicos antidemocráticos sois vosotros, que para eso os quereis saltar la Constitución votada por todos los españoles en su momento (incluido catalufos) xD.

#355 Déjalos joder, que alegran la mañana XD.

2 respuestas
Ilari

#335 Los gallegos nunca han tenido las mismas pretensiones y los vascos siempre han hecho ruido, lo que pasa es que cierta prensa de Madrid solo se ha atrevido a ser altavoz nuestro, no de los vascos.

nixonE1

#356 Ok.

1 respuesta
LiuM

No creo que 2,4M sean más de la mitad de la población de Cataluña, sinceramente.

De hecho dudo que de esos 2,4M que votaron a ciertos partidos el 100% los haya votado por eso.

H

#358 ¿Es lo único que se te ocurre?, ¿no vas a poner links a algún periódico subvencionado ni nada?

1 respuesta
Tema cerrado