Cataluña: ¿independencia?

T-1000

#660 Hablando sobre gramatica y de aprender a leer , Para no es lo mismo que de y que ser una de las zonas más industrializadas no significa que seas las más industrilarizadas.

Pero bueno , después vais presumiendo de saber mucho castellano cuando no sabeis ni distinguir el significado de las distintas preposiciones.

Y me importa una mierda que seais la primera o la quinta o la decimooctava del mundo , la cuestión aquí es que hasta la mayoría de los españoles no decidan si debeis o no hacer el referendum , vosotros no teneis ningún derecho a hacerlo y menso a reglamar una independencia sin permiso de la mayoría.

Lo pillas. Ah si y eso se llama democracia porque igual que los catalanes , los españoles tenemos derecho a decidir o al menso ser consultados sobre una parte del territorio que también nos pertenece porque no se pero en geografía me enseñaron que Cataluña es una comunidad autónoma de España.

1 respuesta
nixonE1

#661 Gracias por darme la razon. Una vez mas te has quedado sin argumentos.

Y tranquilo, en Europa dicen: "You need a democratic mandate" para iniciar el proceso.

Ramon Tremosa lo ha dicho mas de una vez, en Europa nos piden esto para como minimo iniciar el proceso.
Y la voz del pueblo no la podreis silenciar. No se, os tomais esto como a ver quien podra mas o quien tendra mas fuerza, y no veis que esto no depende ni de Mas ni de Junqueras. Sino de la voluntad del pueblo.

1 respuesta
Timeforce

Yo no estoy a favor de la independencia de Cataluña, pero joder esque algunos de la forma que teneis de hablar de cataluña y los catalanes, parece mentira que querais que se queden formando parte de España....

2 2 respuestas
-nazgul-

La voluntad del pueblo es llegar a fin de mes. Deja de hablar por otros.

4 1 respuesta
tersark

#663 porfin alguien con sentido común!

nixonE1

#664 El resultado de las elecciones no te dice nada? Deja de hablar de lo que quiere la gente en Catalunya o no sin tener ni puta idea anda.

1 respuesta
Link34

#663 Ese es el gran error y la mayor manipulación de los independentistas, un indepentista NO es un catalan como el gobierno de Cataluña NO es el pueblo de Cataluña, se puede hablar de cosas específicas referiendose a la sociedad catalana, como ese tremendo ego/ismo/centro que tiene o el poco respeto que hay hacia el resto de comunidades, pero siempre en respuesta a algo, no como ataque sino como defensa que es distinto

1 respuesta
nixonE1

#667 El resultado de las elecciones es claro. Aun asi, por esto pedimos el referendum, para salir de dudas.

Esto si, algunos estan en contra de dar la voz al pueblo.

Mako666

Pero entonces si 51% votan si y 49% no, a esos 49% les pagais el viaje a españa, casa incluida, o como va la cosa?

1 respuesta
Moler

#669 Que no quieran la independencia no quiere decir que se vayan a ir, yo no la quiero pero si sale que si, lo respetare y me quedare aquí por que es mi tierra.

Y como tendré las dos nacionalidades MUAHAHAHAHAHA

P.D Si, las tendré!

1 respuesta
markath

#659 Ayer no se acabó el mundo porque a los catalanes lo salvamos, hasta ahí llega nuestro poder. Es más, el anticristo es catalán, Emotional te lo puede confirmar.

Mako666

#670 No si cataluña no se va a hacer independiente, todo esto es una cortina de humo de Mas para que no le destapen los casos de corrupción, al cual el PP le sigue el rollo para que no se hable de su mala gestión económica sino de esto.

Pero vamos que cataluña independiente es una falacia. A mi me la pela eh, pero vamos, que el que se lo crea que estudie algo de historia y política por que vamos... xD

-nazgul-

#666 Me dice que Mas se ha pegado una buena hostia.

Gracias a dios no todos los catalanes son tan influenciables como vosotros.

1 respuesta
nixonE1

#673 Junqueras te suena? Quizas no te has enterado que esto no va con Mas y que el independentismo no ha nacido ayer.

1 respuesta
-nazgul-

#674 En 1978 el 90% de los catalanes que votaron el referendum constitucional votó si.

Lo siento, pero si nació ayer. Mas o menos cuando vuestros políticos descubrieron que iba muy bien para sacarle pasta al gobierno central. La inmersión nacionalista (disfrazada de lingüística) en las escuelas hizo el resto. Ahora una generación ha crecido pintando esteladas y escribiendo Cataluña es una nación en el encerado.

7 1 respuesta
nixonE1

#675 Esto no quiere decir que no existiera el independentismo. En un contexto politico como el que habia, y con posibilidad de golpe de estado, era la unica posibilidad. O no? No sabemos la relacion que hay entre los resultados de un referendum para la constitucion o el apoyo para la independencia de Catalunya.

Por otra parte, no, no nacio ayer. Te podria hablar de mis abuelos o de sus amigos, pero tienes a Francesc Macià, Lluis Companys, Irla o Josep Tarradellas, para ponerte algun ejemplo.
Podemos entrar en matices, pero ya sabes lo que quiero decirte.

Moler

Es que no se que discutís tanto, que Catalunya vote, se prenuncie y salimos de dudas. Es bien fácil.

6 2 respuestas
1 comentario moderado
markath

#678 Lo dice quién lleva la bandera de su comunidad como avatar. :palm:

1
as

Simplismo everywhere.

Aguiluxo

#677 Esto es lo que se quiere intentar hacer entender desde Catalunya. Una simple votación de Si o No. Ni mas ni menos.

Xav0

#677 No ofende el objetivo, un pueblo tiene todo el derecho a votar lo que quiere y demostrarlo, ofenden las maneras. Y esas maneras van focalizadas en Artur Mas.

Ofende que no se presente en actos Estatales. Tú puedes pensar lo que quieras, pero como gobernante de una región tienes que dar un ejemplo.
Ofende que se tome la ley por su mano, y que ejecute leyes de las que no tiene competencias pasando por encima de otras Comunidades que si las tienen habiendo seguido todo el protocolo para tener esas competencias.

Tú alomejor te podras reír, viendo que Artur Mas no comparece en un acto ante el Rey, de hecho yo también me río, lo que no me hace tanta gracia es "que siempre seamos nosotros" ya que esto lo único que hace es crear hostilidad en otras partes de España, donde a mi me gustaría que fuesemos mejor considerados.

Opinión personal, nada más.

nixonE1

Junqueras en Tele5

1 respuesta
Xav0

#683 Tele5 + Pilar Rahola + Jordi González = Demasiado para mí.

1 respuesta
nixonE1

#684 Ya no habla Junqueras. A seguir ludando

B

#655 no te resulta obvio?

B

Catalunya firma un acuerdo con los tres territorios top europeos de industrialización pero bueno, que esto no tiene ningún tipo de sentido y Catalunya es peor de como la pintamos! Soy un fanático, pues adelante. Quizá soy un fanático que, como mínimo, quiere pedir la opinión a la gente a sabiendas que puedo perder.

Tenemos el puerto con más tráfico turístico de europa y el top4 mundial. Comercialmente también es de los más activos de Europa y del mundo, pero ei!! En España hay muchos más puertos que pueden gestionar este tráfico! Y lo mismo con los trenes y carreteras. Que se tiene que construir un túnel que atraviese los Pirineos y que conecte con cuatro campos de higo franceses? Pues los hacemos ya!

Negando el potencial de Catalunya no llegáis a ninguna parte. Se ha intentado crecer y mejorar en España y no se puede, no sin reformas muy contundentes al hueso del estado. Pero la gran mayoría de España no está dispuesta a hacerlo, no votando al PP con una mayoría absoluta. Ahora pedimos, amablemente, pedir a la gente su opinión. No es tan difícil y tenemos absolutamente todo nuestro derecho. No hay discusión posible, pedir la opinión a los ciudadanos es algo básico y de sentido común.

2 respuestas
A

#687 cuando esteis fuera de la comunidad europea veo poco probable que el trafico pase por ahi...

1 respuesta
B

#688 Ese tema hay que hablarlo todavía, corregirme si me equivoco pero creo que no hay precedentes de un caso parecido.

1 respuesta
A

#689 no hay ningun precedente, y nadie va a dar un duro por vosotros, seguis pensando que sois el ombligo del mundo y que es españa el que os odia, pero os vais a dar tal ostia cuando ningun pais os apoye que va a ser hasta gracioso.

Como sois unos pimpollines y solo estudiais la historia que os interesa, deberiais mirar todo lo que putearon a españa a la hora de entrar en la ue, pero por lo pronto estais endeudados hasta el punto de que si vais por vuestra cuenta vuestra deuda es considerada bono basura, a lo que muchos paises del norte van a pasar de meter a otro mendigo como grecia.

sobre conexiones... pues bueno, aragon tendra su autopista tan deseada y probablemente entre valencia y algeciras(y otros puertos menores de la zona) podrian suplir esa cuota de mercancias.

2 respuestas
Tema cerrado