Cataluña: ¿independencia?

Link34

#957 Vaya doble vara de medir, o sea, España es un país reciente y tiene poca validez mientras que Cataluña, no ha sido como tal mas que con España

Pasajeros al tren del tiempo, próxima parada cuando me salga de los huevos

1 1 respuesta
H

#957 España (Hispania) estuvo unida durante el imperio romano, hasta cuando estaban aquí los musulmanes casi estaba unida por completo. E incluso la península entera estaba ya unida cuando Pangea se separó. ¿A partir de qué punto quieres tirar?

#959 En ese caso podeis hacerla mañana mismo, una votación por Facebook si quereis, porque no tendrá validez alguna.

Y no hables como si todos estuviesemos con Rajoy. Yo no voté ni votaré al PP en mi vida.

3 respuestas
markath

#960 Falso, eso es un término que se usaba, pero no una realidad política.

#962 Desde la existencia de España, 1714 aproximadamente. La Hispania romana incluye también a Portugal. Según tu concepción España nunca ha existido desde la caída de los visigodos, exceptuando un pequeño período a finales del siglo XVII y principios del XVIII.

¿Necesitas otro baño?

3 respuestas
-Mephisto-

#897 Evidentemente, no lo aplaudo, puesto que Rajoy no tiene ninguno de los problemas que he citado, sino los contrarios, no le deben dinero, sino que es el quien debe. Es una situación completamente distinta.

Supongo que el mensaje era troleo basto, porque sino no tiene sentido.

1 respuesta
Dieter

#947 seny

-Mephisto-

#963 Pero no discutas con Himphotep que es un troll profesional.

1 respuesta
B

#962 Como mínimo después de la consulta y si sale el sí ya no tendréis argumento alguno para decir que es una minoría y la Generalitat tendrá el permiso y el deber de buscar los apoyos dentro y fuera de España necesarios para iniciar la secesión.

No hay absolutamente nada, exceptuando la fuerza (un modo no viable actualmente), que pueda parar al decisión y la voluntad de una mayoría de un país en movimiento.

1 respuesta
13malkavians

#958

Mola ver como se ponen las manos a la cabeza cuando se dice que lo que quiere un pueblo es lo que tendria que ser.

Un pueblo que lo representan los indepes, no? pero al resto, que les den, no contamos con ellos, hacemos lo que queremos y los demás que se jodan. Democracia.

Es magnifico. Algunos prefieren estar en manos de alguien que hace lo que quiere mintiendo al pueblo para acceder al poder como Rajoy.

Rajoy es un gilipollas como casi todos los politicos. La diferencia es que mientras que algunos no tragamos sus privilegios y sus chorradas, otros a la primera de cambio ponen el culo a base de recortes y de utopias y hay que seguir cualquier cosa que digan a rajatabla.

2 respuestas
markath

#966 Los he visto mejores.

nixonE1

#968 Tio por esto queremos hacer el referendum. Para ver quien es la mayoria.
Obviamente si en un referendum no sale si, este proyecto no va adelante.
En esto consiste la democracia, lo que no entiendo es el no dejar votar a la sociedad Catalana.

1 respuesta
H

#963 Y partimos de 1714 porque...¿porque tu lo digas?, ¿por la creación del modelo de Estado que hoy día conocemos?, ¿lo de antes que fue? XD

Si es así, efectivamente, Cataluña nunca ha existido.

Dame un baño si quieres. Pero quítame bien el requesón del nabo con la lengua.

#967 ¿No has leido que el resultado no tendría validez?. Y buscar apoyos, ¿dónde?. Porque en España ya os habeis ganado la enemistad de unos 45 millones de personas, y desde Europa os han dicho que comeis mazapán. Por cierto, ¿dijo algo Obama sobre Cataluña?, que no hace mucho os vi muy ilusionados si alcanzabais las 25000 firmas xD.

Y la fuerza no será viable porque tu lo digas. No hablo de tanques, ¿para qué?, una briagda de la GC y se acabó el problema.

2 respuestas
B

#971 Catalunya eran los padres antes del 1714...

Supongo que cuando vinieron las tropas de Felipe V había campos de arroz en Barcelona, si es que realmente existía Barcelona.

Hablando de Felip V, el Rey exibía un retrato suyo en el discurso:

¿Provocación, casualidad?

1 respuesta
-Mephisto-

#968 No se si lo representan los independentistas, lo sabes tu? Ojala alguien inventara un procedimiento para saber con certeza lo que piensa una población sobre una pregunta concreta... Oh wait!

markath

#971 ¿Por qué no partimos de la prehistoria? ¿Debemos entonces tener un gobierno mundial? ¿Invitamos a Emotional al debate?

Es una pena, pero mi lengua es más grande que tu ¿nabo?, tu virginidad sugiere que tienes otra cosa. ¿Tamaño actionman?

T-1000

#941 el derecho universal que tanto se te llena la boca también concierne a los españoles o a esos no le svas a tener en cuenta? Menuda puta mierda de democracia universal.

1 respuesta
-Mephisto-

Salió el otro troll.... Pues nada, toca esperar a que esto se serene un poco.

H

#972 Oye, que solo estoy aplicando su lógica.

Y el cuadro no sé. Posiblemente el cuadro lleve ahí mas años que lo que llevamos tu y yo viviendo juntos. Pero si quieres pensar que es por daros por culo, no sé, hazlo, es la tónica que llevais desde hace años.

1 respuesta
B

#975 No, no os vamos a tener en cuenta para nada. Pero os dejamos leer los resultados de la consulta en el ABC. Supongo que si pasa como el 25N, ganará el Sí con un 70% pero "Catalunya dice no al independentismo".

#977 normalmente sale un pesebre, un árbol de navidad y la bandera espñaola. este año sale la española junto a la europea y felip V al fondo xD

2 respuestas
Ninja-Killer

#963 Deja de decir sandeces, haz el favor

"si saliese que no quereis la independencia que pasaria?"

Lo que todos sabemos. Esperarían unos años hasta que piensen que ganarán y volverán a pedirlo. Y así hasta el infinito hasta que salga el Si, entonces ya no se harán más.

Eso lo saben hasta ellos xD Así que esa es otra causa por la que quiero que se piren.

Puedes ver el ejemplo en #982. Cuando dice "seguiríamos trabajando para consolidar una base social más amplia" quiere decir que necesitan manipular y adoctrinar más a las generaciones venideras

13malkavians

#970 Pero si es que lo del referendum lo veo una tonteria... si saliese que no quereis la independencia que pasaria?
Os callariais como putas y os iriais con el rabo entre las piernas? Pues estoy seguro que no, seguiriais con la misma mierda de siempre, comparandoos con Canada, Escocia y esas cosas de Cataluña lo mejor, España malo...

No habeis pensado que a lo mejor vuestro salvador, rey del olimpo, dios entre los dioses, Arturo Más, puede que llegue un dia que os de la espalda? Que hariais en ese momento?

1 4 respuestas
ZaZiTa

#953 Permiteme decirte, pero no lo has entendido tu :S, podria explicartelo bastante facil, pero tras la explicacion vendra tu contra, y asi indefinidamente hasta que alegues cualquier barbaridad (siempre pasa lo mismo, no te ofendas) pero vamos, que basicamente si va de poner la epoca con las fronteras que te interesan, y la "memoria historica" que te interesa, ademas, muchos de los que piden la indepencia ni saben como era "su reino" historicamente hablando. Pero vamos, que si nos ponemos tontos nos remontamos a la historia en el año 5000 a.C a ver a quien le interesa vivir en cuevas porque cada cual mas avispado por estos lares.

PD: nunca se os dara una indepencia, y si se os da vais a arrepentiros cosa mala por obtenerla, no por nada economico (que por supuesto que os arrepentireis) si no por el tema de libre circulacion y demas "tonterias" que gracias a ser una parte de España se os da como derecho porque la nacion pertenece a la union europea (otra tonteria) y entonces si os separais dejais de pertenecer a la misma, quitandoos todos los derechos + libertades + beneficios en general que eso os da.
Me gustaria que os diesen la independencia, solo por ver como en unos años estabais llorando por lo que podriais haber sido. Para todo lo deMAS unas elecciones de distraccion con el asunto independentista y todo el mundo se olvido de los recortes. AH COÑO, como lo de limitar la velocidad a 110 en autovia.

B

#980 Si sale que "no" los que realmente creemos en este proyecto seguiríamos trabajando para consolidar una base social más amplia. No que cuando el PSOE pierde las elecciones no se "elimina" el partido? Hacen oposición y se presentan a la próxima legislatura.

2 respuestas
-Mephisto-

#980 Hablas de dos cosas distintas.

Primero, claro que Artur Mas puede darnos la espalda, pero también nos la podria haver dado antes sin compliccarse tanto la vida y no lo ha hecho. Lo de rey del olimpo etc, me parece bastante ridículo.

Luego, lo de compararse con escocia o canada es una cosa, lo de "Cataluña lo mejor, España malo" nos e donde lo habrás oído pero aquí no se esta debatiendo en esos términos.

13malkavians

#982 La oposición hace años que desapareció... la oposición significa Yo= bueno, tu= malo

1 comentario moderado
B

#985 El gobierno puede validarla y hacerla legal, estás catalogando de ilegal una consulta que aún no se ha solicitado al gobierno. Si Madrid no quiere entrar en el juego de la democracia no es nuestro problema y nosotros sí entraremos.

3 respuestas
Ninja-Killer

#985 100% contigo. Es hora de que se vayan pero rapidito. Asco me da compartir patria con esta gentuza.

H

#986 Madrid es la única ahora mismo con poder para poder declarar un referendum. Vosotros no teneis ningún tipo de juego mas que el que os quiera dar Madrid.

nixonE1

#980 Por partes, te contesto a la segunda:
Creo que ninguno de los que estamos aqui defendiendo la independencia somos votantes de Mas. Mas es para nosotros sencillamente una herramienta para llegar a la independencia. Que se puede rajar? Pues si, puede ser, pero ninguno de aqui lo ha endiosado. Vas mal focalizando el independentismo en este señor.

Por otra parte, lo bueno de poder fijar un referendum pactando en España seria que esta podria poner clausulas de cada cuanto tiempo podria hacerse un referendum, por ejemplo.
Claro que nosotros seguiriamos intentando convencer a mas gente que la independencia es una herramienta para nuestro pais. Tambien otros estarian intentando hacer entender que mantenerse en España es mejor. Son dos posiciones politicas licitas.

Este deberia ser el objetivo de la politicos y gente afin a estos movimientos politivos, tratar de convencer de que opcion es mejor, no impedir que la gente se decida.

1 respuesta
ZaZiTa

#986 el juego de la democracia...veras pero entonces que vote todo miembro del cojunto de lo que llamas nacion, es decir, España, eso seria democracia total, que es lo que se supone que no teneis segun algunos

1 respuesta
Tema cerrado