Cataluña pierde 600.000 habitantes en ¡5 años!

2 comentarios moderados
Sin

Y donde esta la noticia? el 90% de los que se han ido eran sudamericanos/africanos

Ah, ya veo, es otro thread para meter mierda indiscriminadamente y con total impunidad.

T

Datos demográficos de Catalunya desde 1900:
http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=245&lang=es

Datos inmigración en Catalunya:
http://www.idescat.cat/poblacioestrangera/?b=0

Es muy sencillo manipular la información:
Título 600 000 extranjeros abandonan Cataluña
Subtítulo: casi 600 000 extranjeros abandonan Cataluña
Cuerpo: 554 000 personas abandonan Cataluña (hay una pequeña diferencia con 600 000)
Para empezar esto ya canta aunque es algo que por mala suerte hace el periodismo en general

Pero lo más impactante es la maneta en que se manipula la información. Solo tienen en cuenta la gente que sale y no la que llega o vuelve.

#21 Se podría hacer un simil con España: "Ahora entiendo porque en España la proporción de garulos ha aumentado, los que valen algo se están yendo." (Cosa que es una tontería)
Por favor no caigas en el error de intentar relacionar hechos inconexos.

#57 no lo pongo porque es una manera sencilla de hacerte ver el error que estabs cometiendo haciendo uno del mismo estilo pero más obvio.

2 respuestas
T

Doble post :_-(

C

Pero si los pierde... dónde están? Nadie los está buscando? Cömo se han perdido? Dónde está Emotional cuando se le necesita? Sin esos 600.000 habitantes... cómo van a terminar la "Via Catalana"?

2 1 respuesta
B

Es decir, se han pirado andaluces que ayudaron a Cataluña a prosperar y ahora les han dado la patada.

1
B

#36 No te preocupes, está prácticamente llena y según un sondeo acabará saliendo a la calle un número similar al del año pasado. http://via.assemblea.cat/ca/fem-via.html

2 respuestas
C

#38 un número similar al del año pasado

Hummm... entonces no van a salir más que el año pasado, saldrán los mismos. El independentismo en Cataluña se está estancando. Bien.. dentro de poco la moda empezará a menguar.

1 respuesta
B

#39 Si esto es lo que quieres creer, adelante. Mas dijo ayer en una entrevista que si la consulta no prospera por obstáculos del gobierno habrá plebiscitarias el 2016 como muy tarde. Y ahí si que no podéis decir ni mu.

3 respuestas
C

#40 si la consulta no prospera por obstáculos del gobierno

Vosotros podréis hacer las consultas que os salga del pito. Otra cosa es que el gobierno Español no quiera ser partícipe de semejante pantomima.

¿Y cuáles serían, según tú y segun Mas, las consecuencias de esas plebiscitarias?

StKK

En mi pueblo se ha notado muchísimo (es de lo que hay más immigrantes de toda Cataluña),sobretodo muchos immigrantes, fuera.

Y bueno de noticia esto tiene poco ya, hace tiempo que toda España está perdiendo población, autóctona y sobretodo immigrante.

Pachy

para cuando se van los inmigrantes de madrid?

1
P

a mi me parece bien. que se jodan todos por chaqueteros. la pela es la pela. pues ala,
a buscarla a ampuero.jajaja

YokeseS

las ratas son las primeras en abandonar el barco

1 respuesta
B

Y más del 90% de este colectivo son inmigrantes que optan ahora por abandonar su residencia catalana para buscar nuevas oportunidades laborales fuera de las fronteras españolas.

Y yo aguantando hoy 15m en Correos para que una panchita enviase 250€ a su país. Aún quedan demasiados.

1
Fastuquet

pero no había una invasión musulmana?

#Angladaqueestàpassant?

1 comentario moderado
B

"La negociación de un estado catalán para estar en la UE será muy fácil". Palabras textuales de Kai-Olaf Lang, jefe de investigación del Instituto Alemán de Política y Seguridad Internacional (es el organismo que asesora al gobierno alemán en asuntos de política exterior).

4 respuestas
Pachy

#40 lamentable.

1 comentario moderado
B

#49 Por poner las siglas del bar donde trabaja en mayúsculas no va a dejar de parecer un florero...

1
S

#49

Hombre eso es muy sencillo, el proceso es claro, y hay muchos que lo han seguido con o sin éxito, pero conseguir entrar ya no es tan sencillo desde que los países miembros tienen derecho a veto.

Que a mí me parece muy bien que haya peña que se quiera independizar, pero no engañéis por favor.

1 comentario moderado
Wululu

Jajaja sois unos cachondos.
Me hace gracia ver como decis que quereis iros de espana y bla bla bla
Ya vereis lo que es la vida del emigrante ya....

La mayoria de vosotros veis callejeros viajeros, o espanoles por el mundo y os pensais que todo es la leche, pero ya lo vereis por vosotros mismos si es q os vais, y de la misma forma que tratais a los extranjeros aqui os trataran a vosotros los descerebrados de esos paises.
Ya vereis lo divertido que es ser un ciudadano de segunda.

1 respuesta
B

Yo montaré mi empresa (si lo consigo) en Madrid, a MUY MALAS en BCN, pero ya me jodería. A la que pueda me voy de España, y tengo claro que toda mi jubilación la pasaré fuera de esta mierda de país.

Dónde está Vonrundstedt con su "Espanya ens roba". Me está fallando.

#45
Chaval, si eso es ser rata, yo soy ésta:

#48
Post del año.

#55
¿Cuándo hemos sido de primera? Sé que cuando vaya fuera me mirarán como a un gitano. Yo trabajaré como un esclavo día a día, y si fracaso ya volveré. Pido calma a los patriotas xD.

granaino127

#34 Quizá lo digas pensando que eso me molesta... Pero también lo pienso.

Ahora hay más proporción de gárrulos en España porque la gente que puede hacer progresar al país esta siendo absorbida por empresas alemanas...

1 respuesta
T-1000

#38 Como molan los grandes actos de masas para fomentar el espíritu colectivo.

#49 Estado nuevo que quiera entrar en la UE se espera a la cola como el resto y después viene los votos de los estados miembros. Así se entra dentro de la UE.

#40 Y quien os creeis para hacer elecciones plebiscitarias ?

T

Queremos inmigrantes que trabajen por poco dinero pero no quereos inmigranteesss

B

#54

Así va España, con gente como tú votando al PP aunque día a día se vean sus corrupciones, pero solo porque "mete caña a Cataluña".

1 respuesta