Cataluña prohíbe los toros

S

#1436 Cultura española dice... p0rp0c0 x_D

Es una paletada que pasará a la historia, como tantas otras. Tiempo al tiempo...

1
DrakaN

#1441 Si si lo que mola es que la gente que dice que es cultura es la misma que no ha pisado un museo ni ha leído un libro en su puta vida XD

Al menos en mi entorno.

Fdkn

Si, y la gente que piensa que esto no es una medida política es la gente que lee los feeds de meneame sin pinchar y no se entera de que va la historia como tu en #1439

#1444 Ya llegó el que faltaba p'al duro

1
S

Los taurinos son unos hipócritas de la leche, hablan de espectáculo, de honor, de una vida digna del animal hasta la corrida.

Pero si de verdad fuese eso, torearían otros animales, por ejemplo los niños de Etiopía, les darían una vida digna en el campo, viviendo a cuerpo de rey, y luego los torearían en el noble espectáculo del toreo.

Si no hacen eso con cualquier animal que viva en malas condiciones es que son unos hipócritas.

3
DrakaN

#1443 Es culpa de la desinformación de mi thunderbird.

Propongo votarnos en plan chupipandi y dar por culo en este hilo hasta que la semana que viene este en la pagina 412.

_RUGBY_

#1444 JAJJAJAJA por dios...

DrakaN

#1444 Corridas de niños etíopes, joder que chungo xD

Es que tienen fijación con los toros, a veces pienso que esto es una filia que tienen que mirarse en el psicólogo.

#1446 Después de ver eso no pienso comerme una salchicha en mi vida.

RusTu

#1444 utilizarían el ataque mosca antes que pudieras clavarle el estoque.

2
ZyoD

#1441
Personalmente , nunca he ido a una corrida de toros ni pienso ir ... pero respeto por ejemplo que mi tio sea un apasionado de los toros.
Tal vez cultura no es la palabra... tienes razon , pero no me puedes negar que ha sido y sigue siendo un simbolo de España.

DrakaN

#1449 Yo respeto la libertad de mi tío por las matanzas étnicas. Y votare para que pueda expresarse con libertad.

PUTOS MASONES ¿uh?

Tr1p4s

Cataluña prohibe los toros

¿Uh?

ZyoD

#1450 tienes razon , ahora mismo voy a su casa a pegarle un puñetazo en la nuca.

DrakaN

#1452 Asegúrate de golpear en la base y darle mis recuerdos.

Ninja-Killer

#1362 Te has leído todo el hilo??

Texto de Lorenzo Olarte Cullen que fue el presidente del Gobierno de Canarias bajo cuyo mandato, en 1991, se aprobó la Ley de Protección de los Animales. En este artículo reflexiona sobre el veto al toreo en Cataluña y aclara la inexacta idea de que las corridas de toros están prohibidas en el Archipiélago (es largo de cojones)

spoiler
1
Strangepack

#1444 Corridas de niños etíopes y rusos ya!

3
Fdkn

Bravo #1454

Ahora todos los de "Las corridas están prohibidas en Canarias" podeis venir a bajaros los pantalones en fila.

Despiste

Pues hasta donde yo se cuando ponen

Artículo 5.- 1. Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

y dicen "animales" son todos los animales. No ponen animales domésticos por mucho que se diga en el comienzo de la ley. El artículo 5 se encuentra en las disposiciones generales y no en el título II en el que se refeire especificamente a animales domésticos y de compañía. Si bien no prohíben expresamente los toros (no hay una ley de prohibición de toros) ese artículo me parece a mi que incluye a todos los animales). En el caso de que esa no fuera la intención de la ley (la de incluir a todos los animales) deberían haberla redactado en condicines o al menos especificarlo bien. En caso contrario es que Olarte es el que se está bajando los pantalones o tiene memoria selectiva a saber por qué razones le beneficia ésta postura

"Así, es objeto de esta Ley la determinación de las atenciones mínimas que deben recibir los animales domésticos, específicamente, los de compañía; la regulación de la utilización de animales en aquellos espectáculos, fiestas populares y actividades deportivas o recreativas que impliquen crueldad"

Pero vamos, que cada uno piense lo que quiera. Mi postura va a seguir siendo la misma ;)

Fdkn

La ley al completo trata sobre los animales domésticos, páginas atras se comentó un par de veces que ha habido corridas de Toros en pueblos de Canarias y no ha pasado nada, y me fio bastante más de la palabra de un tio que puso la ley, que de la interpretación ventajista que se le intenta sacar aquí para tapar la hipocresía y los intereses políticos del asunto en cuestión.

angelorz

#1457

spoiler
1
Despiste

NO te flipes que de interpretación nada. Solo digo que si el objetivo de la ley no era el de amparar a todos los animales tenían que haberlo dejado claro. Porque eso es lo que se traduce de ciertos artículos ponga toro o no ponga toro, ardilla australiana o cabra montesa.PUes en resumen, que les den a los toreros, que los taurinos vayan grabándose dvds para ver las antiguas corridas y así poder agitar el pañuelito en el salón de su casa y ojalá ésto siga y prohíban todo el uso cruel de animales en festejos. Te vale ésto o también es una interpretación? Fíate tu de los políticos que hoy dicen A, mañana B y pasado que A + B

Y yo no digo que no sea una decisión política, nunca lo he dicho. Dije páginas atrás que sea la razón cual sea (política o no) es una buena noticia para los que están a favor de la prohibición del maltrato animal etc etc

modena

Otro intento de parecer diferentes a los demás.

Este tema esta mas que hablado ya, en España no se van a prohibir los toros, y sino ya se verá.

ansar123123

Que subvencionen entonces dehesas de toros bravos, porque no es barato que digamos, y no creo que los catalanes vayan a tener uno en casa para conservar la especie que digamos

Mr-Carradine

Es ridiculo que hayan prohibido las corridas y todas las salvajadas que cometen en las fiestas de los pueblos como, por ejemplo, en la que tiran al animal al agua o la que les queman mientras varias personas le agarran la cola, vayan a continuar celebrandose.

1
ekOO

¿Y qué se consigue con la prohibición de las corridas de toros? Supongo que destruir empleo, provocar un gasto económico de Cataluña en subvenciones a las personas que se dedican al cuidado de los toros y no hacer sufrir ni matar a éstos. Pero sobre todo, hacer que los seres humanos sean menos libres en esa Comunidad Autónoma.

Detesto ver sufrir a un animal, sean toros, ballenas o camellos, pero tampoco soporto la hipocresía de algunos. Yo como carne de animales que sufren en los mataderos o en los anzuelos de los pescadores. ¿Y vosotros?

Todos mis respetos a los antitaurinos vegetarianos, así como a todos los que comen carne proveniente de animales que no sufren. A los demás también los respeto, pero que sepan que muy coherentes no son.

1
Mr-Carradine

Se consiguen votos, por supuesto

1
C

Pero si ni vais a la plaza a verlo, que cojones os importan lo que hagan? de verdad son ganas de tocar los cojones a la gente que gusta esa tradicion.A mi me son indiferentes pero vamos, esto se hace ni mas ni menos para que los Catalanes mas radicales piensen que tienen mas voz que las otras comunidades autonomas ni mas ni menos

1
1 comentario moderado
T

D

bueno, otro astuto y fallido movimiento para inentar ser algo menos españoles

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • werty
  • LaChilvy
  • T-1000
  • Tr1p4s
  • DrakaN
  • PrOdyH
  • 3eat1e