#1719 1º Confundes terminos. Los toros son animales domesticados (no domesticos), y a su vez son animales bravos, no salvajes, son cosas diferentes. En esta pagina de la unión de criadores de Toros de Lidia lo explica muy bien, te aconsejo que lo leas:
http://www.toroslidia.com/modules/tinycontent/index.php?id=2
Aqui te copio la frase mas relevante a ver si lo entiendes:
El uro o toro salvaje estaba domesticado en Oriente (al igual que el perro) desde épocas muy remotas.
Como veo que la gente no sabe diferenciar terminos, dejo aqui unas pequeñas nociones:
La doma es agresiva y el amansamiento es hecho con amor desde pequeños. Los domésticos son perros, gatos, gallinas, etc, los domesticados pueden ser cualquiera que fue sometido a el proceso de control por parte del hombre. Los asilvestrados son aquellos animales que vuelven a ser salvajes como el chancho cimarrón. Silvestre es aquel que vive en forma natural. Salvaje es igual.
#1719 2º Lee bien antes de decir tonterias, te repito: llevan 19 años desde que aprobaron la ley, y no se ha echo ni una corrida de toros allí ¿porque será?
Yo en ningún momento he manifestado intención de especificar desde cuando no se realiza una corrida de toros en Canarias, pero claro, tiene que venir un super informado como tu a decirnoslo, ¿en que pagina lo has leido?? wikipedia ?? seccion antitauromaquia/canarias???
Yo tambien se buscar, y lo que tu haces es discutir tonterias por decir algo. Si tan en contra estas de los toros ¿que es lo que te jode tanto?? alegrate hombre, un sufrimiento menos para los toros en cataluña, y un ejemplo positivo para el resto de comunidades autonomas. ¿mejor esto que nada no?? bueno, viendo como hablar, seguro que hubieras preferido que no hicieran nada.
Vuelvo a repetir, si quereis hablamos de otras atrocidades animales en otros post, este va sobre corridas de toros y debemos ceñirnos al tema, segun la normativa del foro. perfectamente hay temas mucho mas graves que podemos tratar si quereis. Os aconsejo ver el documental terricolas, a mi me dio un bajon de tensión y casi no pude terminar de verlo.
#1720 otro que tal baila ¿los toros Vagan libremente y no pueden ser cogidos sino por la fuerza? eso es una mentira como una catedral, te repito que en España no hay toros así. Todos los que hay en España están criados por humanos, y viven en un terreno cercado, propiedades privadas, no vagan libremente, es mas, he visto documentales donde hay personas acariciando toros de lidia domesticados, pero eso no quita, que en determinadas circustancias, sean animales agresivos (bravos).