Catalunya, lucha historica por la libertad

Choyin

"quien venga a perseguir teniendo como argumentos la contraargumentacion de los demas, que se pire que aqui sobra"

Me parece normal que la gente responda a ciertos argumentos con la verdad. Para qué buscar argumentaciones contra algo que es falso? Basta con decir las verdades. A ti te parecerán tocapelotas y tediosos. Suele parecerlo cuando destruyen tus argumentos.

#202 ha puesto una gran verdad. Solo haces caso a lo que te interesa o beneficia.

artuditu

#203 A ver chavalin, de donde mas ingresos recibe España es del turismo de costa, y esas dos regiones no representan ni de lejos el mayor atractivo turistico.

Segundo, si hay algo demostradisimo es que son las regiones que se separarian las que se irian a tomar por culo, primero por no entrar en el mercado unico europeo (hace falta la aprobacion de todos los miembros de la UE para entrar), segundo, ante la incertidumbre politica, fiscal y economica, lo primero en marcharse es la inversion (es algo que ya se ha visto con el Plan Ibarretxe, mucha inversion extranjera y española del Pais Vasco se ha desviado hacia las regiones que lo rodean, como Navarra y La Rioja. Con Catalunya pasaria igual, muchisima inversion española y extranjera, uno de los pilares de cualquier economia desarrollada, se iria enseguida a Aragon y la C. Valenciana), y tercero, por que el mercado español es el mercado mas importante para ambas regiones, pero es que lo gracioso es que estas dos regiones fuera de la UE no tendrian mercado donde colocar su produccion, pero el resto de España si que encontraria una buena oferta europea dispuesta a ocupar ese vacio.

Podeis poner mil excusas para justificar la independencia, pero por el argumento economico no hay ni por donde cogerlo, esas dos regiones estan en un grado tal de interdependencia economica con el resto de España, que la independencia economica seria un suicidio, y eso lo saben hasta los del PNV y CiU de toda al vida.

Y ultimo, como mas gracioso, si esas regiones son las mas industrializadas hoy en dia es por que los gobiernos españoles a lo largo de la historia siempre las protegieron, la industria catalana desde sus inicios (y encima se financio con la repatriacion de capital por las perdidas de colonias), y la industria vasca al principio no fue protegida por que tenia un hierro de muy buena calidad, hasta que en Europa se innovaron con los altos hornos que permitian sacar buen acero de cualquier hierro, y la ventaja competitiva de la industria vasca se acabo, y para sobrevivir el estado tuvo que protejerla industria al igual que la catalana. Por eso me resulta curioso que digas con cierta arrogancia que son las mas industrializadas de España.

GaLaKTIK0

como bien dice artuditu, parte del retraso que tenia españa a principios de siglo pasado y tal era debido a la protección que se puso a la industria textil catalana, lo mismo que se puso demasiada protección al carbón o al trigo, que no hizo más que lastrar la economía y hacerla menos competitiva, que es el mayor problema de la economía española en la actualidad, la falta de competitividad

B

Dejaros de tonterias , yo vivo aki en cataluña concretamente en Tarragona , y cada dia me planteo mas muchas cosas curiosas , la gente aki dice CATALANISMO , independencia! , yo no rechazo la cultura de mi comunidad autonoma a la qual quiero mas ke muchos de los catalanistas aki presentes, es más creo que la cultura catalana es de las mas ricas de nuestro estado.

Pero quiero dejar una pregunta en el aire:
Que pasaria si Catalunya consigue la independencia y por ejemplo España decide que el FC BARCELONA dejase de jugar la liga Española , crearian una liga en la que jugarian Barça , Espanyol , Terrassa... XDD
o por ejemplo que Antena 3 , Canal + , Tele 5 , Tve 1 y 2 dejasen de emitir en Catalunya.

Sinceramente creo que la mitad de los catalanistas dejarian de serlo y pedirian volver a ser Españoles.

Catalanismo de los criajos = ignorancia
Catalanismo de los políticos = interés economico

Splunge

dnd dices cataluña muxas veces quieres decir Reino de Aragon y condado de Cataluña.

tb va por #20

y por el resto q no quiero leer:

Cataluña no fue un pais fue condado CONDADO !!!

Ninja-Killer

Joder aqui la peña no se entera, ni español ni catalan ni vasco ni sedavideño, EUROPEOS y dentro de poco
TERRICOLAS (que nombre mas feo, espero que se inventen uno mejor) sino ya vereis.

Segun lo que he podido observar, al principio la gente se agrupaba en tribus, luego pueblos, regiones....etc...paises, continentes...etc... basicamente porque cuanta mas gente estuviera metida en ese proyecto social mas grandes y mejores proyectos de todo tipo se podian hace en el y alcanzar objetivos comunes que por separado seria imposible de conseguir.

Creo que hay es donde se encuentra el problema del nacionalismo(cualquiera), que intentan ir al reves, y hasta que no demuestren que esto es mentira y que es mejor ir diviendose la sociedad creo que lo llevan muuuuy chungo.

MillenColin

#212 Parece mentira que una persona "tan inteligente como tu" diga que Catalunya no podria subsistir economicamente..., hasta estudios de universidades españolas lo demuestran, y recientes, salio por los Telediarios de la 2 cuando aun gobernaba el PP asi que... xD, que pasa, que ¿tu Google tiene filtradas todas las paginas webs que no te interesan?, de Euskadi aun podria dudarlo pero nose nose siguen siendo estudio de universidades españolas, con lo que si dicen que Catalunya puede, es que puede...

#214, que vas de supercatalan antiindependentista, gente como tu no es que haga daño a Catalunya, hace daño a la sociedad... el futbol y la tele, SUS ARGUMENTOS PARA NO INDEPENDIZARSE!!!!!!!, ¿pero esto que es!!!!!!!!!!?

B

#217

Bueno, pues entonces ya solo te queda pisar la biblioteca de la facultad de Historia de esas mismas universidades...

B

#217 : Lo primero de todo yo soy de Madrid y vivo en cataluña desde los 2 años , lo segundo no voy de antiindependentista sino que me da rabia ke mucha gente predica cosas de las que ni sikiera se ha parado a pensar

Lo segundo el futbol y la Television mueven masas, deberias saber que la gran mayoria de Catalanistas son super aficionados del Barça (por si no lo sabias),

Tercero este ejemplo estupido del que te ries ha sido probado con 5 catalanistas y los 5 se han kedado bastante rayados al pensar que el barcelona iva a luchar por el titulo con el figueres.

Y lo cuarto que queria decir , es que yo me siento Catalan hasta la medula porque aqui me he criado , pero soy consciente que mi comunidad autonoma es CATALUÑA , mi pais ESPAÑA , mi continente EUROPA , eso es pisar con los pies en el suelo.

PD: Por si no te ha kedado muy claro , vente aqui a Catalunya y veras como en clase de Catalan la profesora te puteara porque en tu DNI pone nacido en Madrid , eso si que es triste.

EDIT: Mirando tu perfil , creo que siendo maño no eres nadie para opinar sobre lo que el movimiento catalanista influye deja de influir , o si mi posicion ideologica sobra o deja de sobrar.

Otra cosa que queria decir es que la gente que rechazais el país donde habeis nacido , en vez de dar tanta guerra y rayar a los que aqui vivimos tranquilos , porque no os vais a Arabia Saudi? alhomejor os gusta mas y todo.

cabron

Yo hay una cosa que me gustaría que me aclararan, y para ello lanzo una pregunta directa dirigida a los que vivís en Cataluña y queréis ser una nación independiente.

Siempre que se habla de esto, el 99% de los que quieren la independencia, por sus comentarios y opiniones dejan claro que el motivo principal de la independencia, es un motivo elitista; piensan que son una población diferente y mejor que España.

No voy a entrar en si pensar así es correcto o incorrecto, me da igual, pero me hace surgir una duda, ¿por qué si este es el motivo real y principal, siempre saltan con argumentos históricos, culturales, ecónomicos y no se que más? Que lo digan claro, ¿no?. Muchos lo piensan, es más lo han dicho directamente aquí en este foro varias veces, ¿miento?, ¿cuantos de los que queréis la independencia la queréis por este movito? ¿no es cierto que pensáis que sois diferentes e incluso mejores que el resto de los españoles?

Como ya he dicho, me da igual lo que penséis, pero si éste es vuestro verdadero motivo, dejad de soltar rollos histórico-económico-culturales para intentar disimular el motivo real de por que queréis la independencia, decid claramente: "Nos consideramos una población distinta de España y para satisfacer nuestro sentimiento elitista de que somos mejores queremos que nos den la independencia", así nos ahorramos las discusiones de si en el siglo tal pasó aquello, si la economía tal o cual.

Kartalon

El nacionalismo catalán se remonta al siglo XIX, no antes, por favor, argumentar este sentimiento de otra manera, pero no históricamente ya que proviene del deseo burgués de obtener mayor poder en el siglo XIX.

De todas maneras... ¿para qué más divisiones? Sin sentido, pero bueno.

Una última pregunta ¿por qué los nacionalistas catalanes y vascos os consideráis muchos de izquierdas cuando vuestra ideología se basa en la discriminación?

Salu2

B

ya hablaremos de independencia cuando toque.

de momento, esas balanzas fiscales ya tardan en publicarse. que esto parece el país de la agonía. que se sepa por fin lo que aporta catalunya al estado. que se sepa cuánto mejora españa cada año gracias a lo que se suda en catalunya.

a mí no me parece mal que españa mejore gracias a las aportaciones de catalunya. pero que se sepa. que se sepa cuánto es, y que se vea que la cantidad actual es insostenible.

K_Himura

me parece estupendo que te sientas catalán y que defiendas tu lengua, por mi como si te dan un carnet con el que estés mas identificado que el DNI, pero a veces parece que hablais de lo que en su día un afamado canciller habló hace cosa de 70 años, el espacio vital.

Antes de que los mas rpaidos se me hechen encima, decir que me cago en vuestras nacionalidades, sean cuales sean.

K

#222

Enkripted

republica unitaria > all

Gallagher_JC

#220

Dudo muchisimo que se crean mejor que los españoles, y la razones "directas" sin andarse por las ramas como dices serian que se sienten diferentes a los españoles por lengua, tradicion, cultura etc...

Y por lo menos aqui en Baleares simplemente pedimos la normalizacion linguistica, pq mis abuelos solo saben hablar mallorquin/catalan/palmesano?, y tienen que hablar la lengua "forastera" (cagon cristo de forasters! xD).

Salu2

MillenColin

#223 pues a ver si es verdad, que me hagan (si me da la gana, que yo no quiero ni necesito...) el DNI donde yo legitime, porque lo que es el Español lo tengo caducado desde Septiembre del 2002.

O

Que rebelde el dni caducado guaauu ya puedes presumir delante dels teus amics

cabron

#226:

Pues esos serán los moderados, por que los que siempre entran al trapo en las discusiones de la independencia, van más allá de simplemente ser otro pueblo.

evening0

#227 Lo curioso es que no se da cuenta que sin el dni en estado vigente no puede hacer muchas cosas importantes ( comprarse una vivienda, sacar un prestamo, alquilar cosas.....) y se putea a si mismo pq quieras o no cataluña sigue perteneciendo a España XDDDDD.

B

#227 pues tonto que eres porque te meteran una multa de las mas tontas de la historia.
Que crees que canviaria en tu vida con la independencia de Catalunya o de tu region?

Yo mas que nada creo que canviaria la vida de los políticos y de los 4 de siempre que se forrarian a vuestra costa pero lo k es la tuya no creo que canviase mucho...

arlequ1n

Hmmmm...Tema complicado el del nacionalismo..
La solucion no esta en construir un "bunquer" terrenal en el que poder desarrollar un pueblo..

Muchas veces parece que si no eres independentista o nacionalista ( no me gusta mezclar las 2 cosas ) no defiendes la cultura de una zona ni condenas opresion a pueblos ( De todas formas no creo que els PPCC sean el ejemplo mas "idoneo" de pueblo oprimido ) cuando yo defiendo como tu la diversidad cultural de cada zona.

Creo que muchas veces en el nacionalismo la cultura se "cierra" a evoluciones.. y eso tampoco me parece bien.

Entiendo una postura independentista o nacionalista pero me parece que tendriais que tener claro un modelo de sociedad post-revolucionaria.. porque si la propuesta es la creacion de otro estado apaga y vamonos..

Personalmente prefiero defender el derecho de todos los pueblos a decidir por si mismos basandome en una autonomia real y antiestatal y en el internacionalismo y apoyo mutuo que daria luegar a federaciones.. pero eso ya es meterse demasiado.

salud

BHyBa_LLo

ami lo k me gusta, si eres catalan y dices viva cataluña, eres way , elite y de to xDDD y si eres español y dices viva españa eres faxa y de to :/ mola maZo xD

Enkripted

#233 dise lo mismo ke @232 pero mas sencillo xDDDD

el separatismo no va a ningun lado, io soy catalan, pero me siento español, y conozco a muchos independentistas, algunos ke solo kieren ke se reconozca su "pais" otros ke kieren ke españa se hunda y cataluña sea el eje del mundo... yo ke se ay gente pa todo.... yo tanto separacionismo lo veo una tonteria no se va a ningun lao, y kataluña esta mas ke reconocida como nacionalidad historica, ke kieren ahora los catalanistas ( ke no es lo mismo ke catalan ¬¬) ¿??¿

sPoiLeR

nono si lo mejor es que es de Zaragoza y defiende la historia enseñada alli, como el reino de aragon y cataluña ajjaja, es que por ser no es ni catalan el tio, pero ya se sabe, como esta de moda hablar de eso ahora, pos me leo dos libros, voy del palote y ya soi tope anarka. Eso si, con pc en casa con conexion a internet.

Me pongo una bandera de España quemandose, y ya soi el mega chupi guay,

Por cierto diciendonos lo del DNI (que no te lo renuevas desde el 2002), creo que has dejado claro a todo el foro, que muy listo no eres.

MillenColin

#235, mira me has faltado al respeto, no me has leido, y ya me cansas, CLARO QUE SOY CATALAN INUTIL, Y LO HE DICHO EN ESTE POST, eso para empezar, ni me lees, es que ni me lees, tu eres el colmo de los tontos, me indigna que una persona como tu se diriga a mi, pero totalmente. Dejame en paz chaval, y vete a insultar gratuitamente a tu casa.

Y si, no veais, soy mazo guay por tener el DNI caducado, ASI, EN CASI 3 AÑOS, NO ME HAN PROHIBIDO ABSOLUTAMENTE NADA, LA POLICIA NO ME HA DICHO NADA NI PIDIENDOMELO ALGUN SABADO, NI OSTIAS, NI UN PROBLEMA, NI EN MANIFESTACIONES, NI EN CIERTAS REDADAS EN BARES..., y mis razones tengo para no hacermelo, pero si eh, no veais, soy mazo guay, pero mazo mazo mazo... quien os lea y tenga dos dedos de frente se le cae la cara de verguenza, vosotros los españolitos, que majos que sois..., ¿y luego decis que mi foto del perfil esta mal donde esta? xDDDDDDDDD.

Hitomik

De verdad, pq los vascos y catalanes tienen tanta manía a los Españoles¿? Que no son ellos tambien españoles, yo entiendo que quieras a tu patria, comunidad o provincia, pero no por eso tienes que descalificar a las demás. Cada uno que viva como quiera.
Podeis hablar vuestra lengua propia, teneis las indicaciones viales en vuestro idioma, televisiones autonómicas x si no te gusta las q hablan en castellano, de verdad no se pq estais tan mal en España. QUe teneis que tener un registro de ciudadano, pues como en todas partes, tienes que registrarte hasta en un foro, d q os kejais si teneis que ir con un carnet de identificacion, pensad un poco, si ahora con el intento de registrarnos a todos se nos cuelan asesinos en serie de otros paises y terroristas, imaginaos si no hubiese un registro.
De verdad la gente así sois unos xenófogos, dejad vivir en paz a la gente joder, q no se q manía en independizaros, ni que os estuviesemos reprimiendo todo el tiempo.

sPoiLeR

t remito que eres un tonto, pero no hace falta que lo diga yo, lo dice todo el foro. Cada vez que hablas, la gente nos reimos mas.
por cierto si eres catalan me gustaria realmente que te fueras a vivir a otro sitio fuera de aqui, vamos, es que me da asco pensar que hay gente asi. Prefiero a un gitano que a ti. No porque seas catalan, ni por nada de eso sino porque eres ANORMAL,sisi,no digo subnormal, digo ANORMAL. Lee todos tus posts anda, que me caen las lagrimas y todo. (de la risa eh :D)

*anormal: fuera de lo normal. Como tú.

Me molestas porque destruyes la historia que me corresponde a mi, diciendo subnormalidades que si el reino de cataluña y aragon y blablabla, intentando imponer tus super guays ideales, anarko-independentista del palo, eso si, bien adinerado. Seguro que no has estado currando desde los 16 verdad? porque en san valero la verdad que se estudia mas que currar.Esta bien ser guay desde arriba y ir a megamanifas con mis amigos anarkoguay, pero claro yo vivo en casa caliente y todo bien puesto, que facil no?

Ahora vete a tus foros con tus amigoss del palote, hacer un libro, y luego ya sabes por donde os lo teneis que meter :D

EiNh4nDeR

Yo me escuezo con los comentarios de algunos.

Con 20 años me parece completamente irracional que defiendas los ideales del nacionalismo, cuando la mitad de las cosas que mencionas en tu texto,se quedan para ti en historia en vez de en experiencia.

PD:
sentinel
Usuari@


Registrado: 20/12/04
Ciudad: Alacant
#10 @ 24-4-05 a las 18:38
D'acord amb tot el k diu el text i #9.

Das poco asco chaval

Tema cerrado