Catalunya pone en marcha la hacienda propia

nixonE1

#327 Ya decia yo que conocer esto no era normal.
Todos vamos ahi por lo mismo xD

1 respuesta
SirPsycoSexy

#329 Mírate el documental que he puesto xD

1 respuesta
Dabra4hire

#328 Lo mejor es cuando apelan al sentido comun en materias de este tipo, como si se aprendiera por osmosis.

A

Gracias Ragoy por darnos el impulso que nos faltaba para querer mas que nunca la independencia.

1
cournichon

#331 hombre, es que aparte del esqui/trekking, las termas de dorres, el fuente solar de odeillo y unos buenas viandas de montana, poco mas hay que hacer por estos sitios xD

aparte normalmente para ir alli cogia la ruta girona-perpignan-mont lluis, por lo que siempre tocaba un desayuno por prades/vilafranca de conflent

1 respuesta
LiuM

Independencia de cada ciudad, basta ya de pagar impuestos para el resto!!

Alzad vuestra huchas de cerditos!

Pd: ragoy epic facepalm

1 1 respuesta
nixonE1

#335 Cierto, es que la zona es preciosa. La zona del Carlit tambien.
Las termas de dorres te refieres a las del puerto de mont-louis o x ahi no?

Nosotros desayunamos en la gasolinera de mont-louis xD hacen unas napolitanas que dan miedo xD

T-1000

#328 Y tu sales en los agradecimientos de la nueva versión de Mi lucha. No te jode. Ahora pon de nuevo esos link donde nos dices que los catalanes son superiores al resto de España. Corre.

#336 Xixón ye nación!

1 respuesta
Calboten

#332 Lo estaba mirando y de hecho no te da la razón eh xD Las declaraciones de los jugadores, el entrenador y parte de la afición son en francés, wtf.

Pero que vamos, yo te digo, decir que en la Catalunya Nord te puedes comunicar en catalán es mentira. Evidentemente en zonas fronterizas y demás, habrá más gente que lo hable, pero es como comparar el nivel de francés de la Vall d'Aran o la Cerdanya con el nivel de francés medio de la comarca de Tarragona, por ponerte un ejemplo.

No intenteis ser más papistas que el papa, coñe.

2 respuestas
Dabra4hire

#338 Multitud de expertos han justificado la viabilidad macroecomica de un estado catalan pero tu y 4 españoles mas sin haber abierto un libro en la vida sobre macroeconomia pretendeis demostrar lo contrario.

No se a quien creer...

2 respuestas
T-1000

#340 Multitud de expertos han justificado la viabilidad macroecomica de un estado catalan

Y otra multitud lo ha negado. A quien hago caso?

pero tu y 4 españoles mas sin haber abierto un libro en la vida sobre macroeconomia pretendeis demostrar lo contrario.

En serio? WOW!

No se a quien creer...

Yo creo a esos economistas que no veían la crisis y también esos que en 2 días saliamos de ella.

1 respuesta
V

#339 Yo he pasado este agosto entero en Canet-en-Rousillon (cerca de Perpignan) y entrabas en cualquier centro comercial y ponia bien clarito en los cristales:

Aquí també es parla català

Claro que su acento era afrancesado totalmente, pero estuvo curioso hablar por allí en catalán.

1 respuesta
FMartinez

#340

En vez de ir sacando todos este pais adelante, os dedicáis a querer separaros, panda de desagradecidos. Cataluña lleva siendo parte de Castilla 500 años, y encima fue anexión diplomática... ahora venis uno mamarrachos y quereis iros, pues iros. A ver cuanto durais :D

2 respuestas
nixonE1

#342 Es muy curioso hablan Catalan y oirlo con ese acento, a mi me encanta

#343 xDDDDD

1 respuesta
Dabra4hire

#341 Si no te es molestia podrias darme links para dichos estudios?

#343 Se te ve puesto en historia.

#346

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Once_de_Septiembre

To' pasifico nen

3 respuestas
FMartinez

#345

¿? No eres nadie para cuestionar mi experiencia en Historia, ya que lo he dicho es cierto: Castilla se unión con Aragón diplomaticamente, y ahora venis a querer iros. Te crees muy listo no? xD

4 respuestas
T-1000

#345 No.

#344 #345 Si hubierais elegido bien a que rey apoyar en la Guerra de Sucesión Española , no hubiera ocurrido lo que paso.

1 respuesta
nixonE1

#346 Y que? Quiero decir, que implica esto? Si nos queremos ir, nos vamos, sea por la via democratica y proclamando la independencia unilateralmente como Kosovo.

cournichon

#346 te presento los decretos de nueva planta

1 respuesta
FMartinez

#345

XDDDDD, yo te estoy hablando de a finales de 1400, cuando se unió la Corona de Castilla con la de Aragón. Te hablo desde aquí, porque aquí fue la primera vez que Aragon formó parte de Castilla, más bien España XD

2 respuestas
Kenderr

#349 Un castigo a vasallos díscolos ¿Qué pasa con esos decretos?

1 respuesta
Dabra4hire

#347 Claro que no, porque o no son serios, o no existen, o los ha escrito algun politoxicomano español sin conocimiento alguno de la materia.

#350 Pues ya te he demostrado porque se te ve puesto en historia xdd

#353 Tiempo al tiempo

2 respuestas
FMartinez

#352

Te noto decir español con un poco de rintintin... sabes una cosa? tu cabeza dirá lo que quiera, pero el DNI dirá toda tu puñetera vida: NACIONALIDAD: ESPAÑOLA. xD

Edit: te guardo la palabra xD

3 respuestas
cournichon

#351 aunque hubiera una union politica entre castilla y la corona de aragon, hasta la implantacion de estos decretos cada una conservaba su legislacion y leyes. a partir de entonces, es cuando se puede empezar a hablar de opresion

#353 no tiene porque. cualquier sovietico nacido antes del 91 tenia un DNI de la URSS, a partir del 91 lo cambio por uno ruso, ucranio, bielorruso, armenio.... un checoslovaco lo cambio por uno checo o eslovaco, y un yugoslavo por un croata, serbio, bosnio etc... e incluso un montenegrino ha llegado a tener dni yugoslavo, serbio y montenegrino en menos de 20 anos

al final es solo un trozo de papel plastificado

2 respuestas
V

#353

HAHAHA

Es tan tan triste.

1 respuesta
T-1000

#352 Insultando a los españoles de nuevo , despué sos quejais de Odio , el único odio es el vuestro y la gana de ser más que el resto.

Oh si los documentos de nueva planta , eso os pasa por traidores ,haber elegido al rey correcto , vasallos discolos

1 2 respuestas
FMartinez

#355

Por? olvidandonos de tema de historia, y de X conflictos...que evidentemente, desconozco mucho de ellos... el DNI pone eso, así que ante la Ley eres español. Y ante la EU, y ante el mundo entero xD

2 respuestas
LiuM

Yo lo veo superviable, se van a vender monopolys como churros al banco central catalán.
Sin comunicaciones, con un éxodo de empresas y sobre todo sin excusas para explicar porque si se ingresan x millones se gastan muchos mas cada año.

Aunque vosotros sois los que pensáis que tras la independencia todo seguirá igual salvo que no pagareis impuestos a un gobierno central, seguiréis perteneciendo a Europa y seguiréis gastando euros en los negocios nacionales o internacionales antes de ver jugar al barca.

Yupi se esta revolviendo en su tumba de madera catalana.

1 1 respuesta
Kenderr

#354 No, no se puede hablar de opresión.

Opresión hubiera sido que hubieran estado en una situación de inferioridad, pero estaban en la misma situación que tenia casi toda la península (Salvo las regiones que conservaron sus fueros por apoyar al rey ganador)

Simplemente perdieron sus privilegios y se unifico la situación de todos.

Es como si ahora los nobles se quejaran de estar oprimidos porque les quitaron sus derechos de clase.

2 respuestas
C

Rajoy, con dos cojones. Y cierra España!

Estamos en plena crisis ahora como para andarnos con zarandajas de pactos fiscales y polladas varias.