Catalunya pone en marcha la hacienda propia

Dabra4hire

#390 Estoy de acuerdo al 100%. Robarle la mitad de la nomina al rico es un robo.

Robarle la recaudacion a Catalunya por generar mas que el resto es un robo ergo España roba a Catalunya. Mas claro el agua.

1 respuesta
T-1000

#388 ya empezamos con los ejemplos absurdos? También me se un ejemplo absurdo , cuando una persona se independiza coge y se larga del piso de los padres en busca de vivir en otra parte , no se queda con su habitació nque pertenece a sus padres y se queda en la misma casa.

Si quereis independencia comprad una isla e iros para ya a vivir.

4
Kenderr

#391 No genera mas que el resto, es de las regiones que más generan xD

Pero bueno, viendo que eres un liberal que quiere reducir los impuestos a los ricos... no hay mucho más que decir.

Habla con tripas para hacer una nacion catalana sin estado y liberal.

#394 http://www.abc.es/20111101/comunidad-catalunya/abcp-cataluna-puebla-aeropuertos-fantasma-20111101.html

1 respuesta
Dabra4hire

Y me puedes decir exactamente porque tienes esa sensacion de pertenencia ?

Supongo que es porque los impuestos catalanes financian los aeropuertos fantasma españoles.

Makes sense bro

#393 Se nota que sabes de lo que hablas en serio.

Ahora no solo sabes de macroeconomia y sistemas de prevision sino tambien de fiscalidad y justicia social. Y todo eso sin haber pisado una clase de economia en tu vida.

Gracias por tu opinion, estoy seguro que tu grupito de intelectuales de bar estara de acuerdo con ella.

EDIT: Lo mejor de todo es que pone "reducir operaciones", no CONSTRUIR un aeropuerto-escaparate

3 respuestas
T-1000

#394 Oh pobrecito que solo Cataluña da dinero al estado español más de la cuenta. Claro , Claro ...

1 respuesta
Kenderr

#394 Hombre, yo sabre poco o nada, tu directamente inventas o dices estupideces que harían enrojecer a un tonto de la vergüenza de decirlas.

Hasta en la UE los países con más pasta aportan a los que menos, pero el caso de Cataluña es robo, el del resto del mundo no.

1 respuesta
Dabra4hire

#395 A mi me da igual el resto del estado español, solo quiero que lo generado en Catalunya sea para los catalanes.

#396 La diferencia es que la aportacion es voluntaria, ya que si dichos paises aportan es por decision de formar parte de dicha union mientras que Catalunya ya ha expresado su voluntad de romper una union que solo nos perjudica.

#398 Sigues recurriendo a ese argumento cuando no hay justificacion alguna para la "posesion" de esa tierra. Solo es un sueño de los españoles mas conservadores de que esa tierra dentro de esas fronteras es vuestra, cuando es evidente que dista mucho de la realidad.

3 respuestas
T-1000

#397 bueno , Cataluña es españa si quereis una cataluña para los catalanes iros a una isla y fundad vuestra bonita nación.

1 respuesta
Kenderr

#397 No es voluntaria, pagan según su PIB. Italia esta al borde de la bancarrota y sigue poniendo una pasta enorme en la UE.

Repito, lo mismo podrían decir las personas de rentas altas. ¿Para que tienen que poner dinero? A ellos les da igual el resto de ciudadanos, pero aun así tienen que pagar más impuestos que nadie. Su dinero para ellos y al resto que le den por culo.

Lo ideal seria eso, quitar cualquier impuesto a la renta, para no robar a nadie.

1 respuesta
Dabra4hire

#399 Se te ve puesto tambien en derecho internacional.

No se ha obligado a ningun pais a pertenecer a la UE.

Si se ha obligado a varios paises a pertenecer a España.

Creo que no hay mas margen a la discusion.

Gracias y hasta luego.

3 respuestas
Aeran

Dabra, porq no t pones el nick en catalán? Quedaría tal como "dabraperllogar"? Esq estoy viviendo en Barcelona desde hace un mes y como ya me he acostumbrado a no ver ningún cartel de nada en espaňol... Creo que tus camaradas si se enteran t darán la espalda.

SirPsycoSexy

#339 No estoy intentados ser más papista, simplemente tú has dicho que los que conservan el catalán en esa zona son una gran parte gitanos y yo te he dicho que al menos los que yo he visto no tienen nada de gitanos. ¿Dónde has leído en mis otros replys que en esa parte todos hablen catalán?

Como te dije en el otro thread, te haces la picha un lío ;)

Aeran

#400 Adiós, y no vuelvas por favor.

1
T-1000

#397 El mismo sueño de conservadores es creerse que cataluña pertenece a los Catalanes y por lo tal os pertenece y teneis derechos a hacer con ella lo que quiera. Por mi eliminaría las fronteras y las barreras que algunos intentais imponer.

Kenderr

#400 No, ningún país esta obligado a pertenecer a España, no tiene colonias, no tiene protectorados, ni mandatos.

Link34

#400 Si vamos, como Cataluña está tan maltratada y oprimida, yo no se como teneis tanta cara de hablar así de vuestra tierra

M0E

El teatro de la independencia.

7
NigthWolf

Yo no se que viene tanta mierda con el independentismo, por lo que tengo entendido Cataluña nunca ha sido independiente a lo largo de la historia, y si se "independiza" por motivos historicos y blabla, tendria que pasar a formar parte del reino de Aragon.

Ademas, Cataluña lo han levantado mas gente de fuera que los propios catalanes, anda que no se fueron de Andalucia gente para trabajar alli, buff, y si hablamos ya de los extranjeros...

Vamos, que si esta donde esta, es por la situacion geografica en la que esta situada. A muchos parece que se os llena la boca diciendo "Cataluña". A mi me parece patetico la verdad, y mas teniendo en cuenta las mezclas de sangre que hemos tenido en España entre unos y otros.

Pero vamos, que si, que teneis que seguir al rebaño porque habeis nacido bajo esa influencia ideologica. Estos mismos que tanto hablan de que si Cataluña esto, Cataluña lo otro, si hubiesen sido Vascos, estarian ahora diciendo lo mismo, pero del Pais Vasco. Del mismo modo que si hubiesen sido de Valencia. En definitiva, que lo que quiero decir es que me parece una gilipollez dejarte influenciar tanto por la ideologica del lugar en el que naces y no ser capaz de ver mas alla. Tambien es una pena que se tenga esa version erronea de los catalanes solo por unos cuantos, algo que pasa en todos sitios, pero en fin. Que a ver de que te sirve que la linea imaginaria que cuatro parguelas en su dia trazaron para separar trozos de tierra se haga mas patente, para decir esto es mio? Es que no lo entiendo, la verdad, hay que despatarse los ojos y ver mas alla de lo que aquellos que estan arriba quieren que veamos.

1 respuesta
Dabra4hire

1'5millones

Unos cuantos

Deal with it

#408 Gracias por iluminarme. Ahora ya se que me han lavado el cerebro.

Ya me siento mas español joder, me voy por ahi a ver a quien atraco.

#410

2 de tus cuestiones se responden en una:

Al disponer de la totalidad de nuestros ingresos dicha deuda se podria amortizar con mayor facilidad. Con mayores ingresos y sin tener el lastre español el rating crediticio internacional logicamente nos beneficiaria.

Hay estados no pertenecientes a la UE que utilizan el euro, vease Andorra o Luxemburgo.

4 respuestas
Baptiste

Alquien que crea en la independencia me puede explicar:

  • Que harian con la deuda

  • Moneda propia claro

  • De donde sacarian la finanziacion

    Asi a vote pronto

#409 eres votante de CIU ? si no es mucho preguntar

3 respuestas
BrUn

#410 No creo en la independencia, no por ahora por lo menos, pero te cuento:

La deuda, escondida como la española XD Es impagable, y en unos años todo esto explotara.

Moneda propia, bueno esto no es un problema, se crea, se devalua todo, y aumentan exportaciones.

Financiacion: Este es el grave problema de Catalunya. Nos creemos muy ricos y tal, pero ahora mismo nuestra confianza en los mercados internacionales es BASURA. NADIE, NADIE financiaria Catalunya, ergo, nos estampamos contra una pared, tendriamos que pedir anexionarnos otra vez a España XDD

2 respuestas
NigthWolf

#409

Baptiste

#411 Eso tiene bastante mas logica.

Por un lado entiendo que la gente se quiera independizar, el estado español es basura, pero no creo que alli os hicierais con un gobierno sensato, a dia de hoy eso es mucho pedir y la fuerza mayoritaria (CIU) es una partido bastante chaquetero y despreciable.

sutik

un bonito video :)

WanZ

Aquí si se hiciera un referéndum diría que saldría entre un 50%-65% a favor de la independencia. Con un 35% como mínimo veo imposible e inmoral que se produjese. Lo que sí que es viable es buscar alternativas a lo que hay ahora.

El camino que toma el gobierno es una cagada. No te puedes aferrar a la constitución sólo cuando te interesa. Actualmente se vulnera la constitución de mil maneras, empezando por que cada español tiene derecho a vivienda digno y trabajo. Si Cataluña quiere más autodeterminación debería poder conseguirla, pero la independencia es otra historia, porque debería ser un proceso mucho más largo.

nixonE1

#410
Euro.
La deuda que ahora hay en Cataluña se paga en 2 años sin aportar a España. Despues depende de la deuda que tengamos que adoptsr de España.
La financiacion supongo que de bancos como el resto de paises.

Por otra parte los que apelais a la historia os dais cuenta que esto para bien o para.mal, salga lo que salga es un.momento historico?

2 respuestas
Baptiste

#416 Y lo que españa os aporta ?

Me parece bastante increible que me digas que con dos años de no "pagar" a españa, pageis vuestra deuda y encima salgais adelante xD

2 respuestas
B

Todos los políticos que hablan de independencia sólo buscan enriquecerse a costa de los sentimientos nacionalistas que sí son reales en el pueblo. CiU uno más. Más funcionarios afines a sus ideas y todos a embolsarse el dinero que aportan los ciudadanos. Es muy bonito todo sí.

1
DemoNn

#417 Psh, ya ves, una cosa es la "teoría" y otra "lo que de verdad vaya a pasar".
Yo puedo saber de todo sobre como conducir un coche y luego ser un conito en la practica.

travic

#409 luxemburgo no pertenece a la UE ? y luego vas dando lecciones a los demas xD

la verdad es que kender ha dejado por los suelos cada unos de lo usuarios y argumentos independentistas, aportando datos y razonando. la mayoria de ellos han entrado al foro con desconocimiento economico e historico de su region y aportando los cliches de siempre.

cosa que no quita que aun habiendo quedado en evidencia, tenga total derecho al autogobierno.

4 1 respuesta