Catalunya pone en marcha la hacienda propia

nixonE1

#448 Si lo se. Y las balanzas fiscales que presenta el.gobierno central dan este dato.
Lo he dicho varios dias, si fuese asi el gobierno tardaria 0,67 segundos en presentarlas y callarnos a todo. Si no se quieren presentar nunca por algo sera

nixonE1

#450 Deuda de 40mil millones. Deficit fiscal de 16mil millones. si no son 33 años seran 5 o 6 pero en 2 legislaturas estas solucionado.
Creia que podrias llegar hasta aqui

1 respuesta
B

La Plaça Sant Jaume llena hace un rato con gritos de "Independència" y "President". Mas alzando el puño con los 4 barras.

La semana que viene elecciones y para Sant Jordi referendum.

Se os acaba el chollo.

3 respuestas
D

Amb il·lusió!

T-1000

#453 Sí claro que si , y auqnue salga el referendum sí no os vais a mover del sitio , os quedais en España.

Y si es por al envidia que tenemso a Cataluña por sus constumbres y tradiciones que en España solo sabemso comer y ver toros / Irony

1 1 respuesta
B

#453 Madre mia y todos esos alabando a su particular casta xDDD , elecciones , mayoría absoluta y ale a seguir disfrutando del poder , en fin que gusto da vivir en una realidad paralela.

B

Alguién de la industria textieal catalana se ha forrado pero bien con el tema, esos coknm la tonteria de la indepenciencia se ahn forrado los cabronesxs venfiedno banderitas del palo a los borreguiotos

D

Industria textil? Industria? No hay industria desde los ultimos años de Felipe Gonzalez.

2 respuestas
T-1000

#458 Reconversión industrial uno de los mejore s inventos que ha habido en este país.

1 respuesta
B

#455 eso se lo cuentas a tu constitución, ella te comprenderá.

1 respuesta
B

#458 solo alass qe os jan puesto para tenreweros calladatis

1 respuesta
D

#459 eso comentaselo al amigo Felipe que se dedicó a cerrar fábricas de todo el Estado.

#461 cuando me quotees, intenta hacerlo escribiendo sin los muñones

2 respuestas
T-1000

#460 artículo 2 y artículo 8 , en ellos encntraras tu problema insuperable y si hay que cambiarlos por un causal , toda españa deberá votar.

#462 se lo vas a contar a un Asturiano?

2 respuestas
B

#462 perdosn sin mis cojonse no darn pa mas

B

#463 para combatir constituciones que deberían ser anticonstitucionales como esta (ya que democracia y la constitución española no son buenos amigos) se creó el derecho a la autodeterminación de los pueblos, y catalunya (a falta de hacer el referendum) reúne todas las características para acceder a ese derecho de la ONU.

y no hace falta decir que ese derecho prevalece sobre cualquier constitucion/ley.

algo más?

1 3 respuestas
D

#463 pues entonces no se que me estás cuestionando

2 respuestas
TeNSHi

#466 Creo que la has pillado al vuelo.

Evilblade

#465 Sip, algo más. Que ese derecho no prevalece sobre cualquier constitución ley y que Cataluña reune los requisitos para contemplar un derecho pensado para descolonizaciones es muy discutible.

Vamos, que el 100% de lo que has dicho está mal o como mínimo la mitad.

choper

#465 Eres muy lanzao .. que luego vienen las rabietas y os tenemos que aguantar otro año más en el foro xD

T-1000

#466 no lo he hecho , es más mi primer comentario iba con ironía xD

#465 Ahora interesa lo que diga la Onu. Constituciones inconstucionales los cuales defiende la constitución, festival de humor. Seguid llorando que el artículo 2 y el 8 mlo deja claro a donde vais a ir. A ninguna parte.

1 respuesta
R3DKNIF3

Da la sensación que Rajoy no quiere pasar a la historia como el presidente blando que le dio dinerito a los llorones catalanes.
Bueno quedará como el peor presidente de España a este paso.

No era más fácil dejar una puerta abierta, calmar los ánimos independentistas y ya más tarde mirar una solución?

Por mi mejor esta opción de ser tajante y demostrar lo que hay, así podemos empezar los catalanes a pensar en una vida fuera de España, xq aquí nunca nos van a hacer caso.

1 respuesta
V

#471 Esa es la idea.

Gracias Mariano por tu ferviente independentismo.

1 respuesta
GeO-Granada

#472 Vuestra ideología es : O me dan lo que quiero o independencia, menudos llorones xd

1 3 respuestas
Moler

#473 Si claro, sigue pensando que la economía es un juego de muñecas.

V

#473 No, nuestra ideología es la independencia de Catalunya.

Ya no es un tema pecuniario.

1 respuesta
D

Fachas, tenéis veneno dentro.

Citadme, quiero ver bilis, oh si nena.

1 respuesta
nixonE1

#473 Nono. La.i idea es queremos la independencia si hay una mayoria que asi lo quiera en Cataluña.
Lo que diga España a mi me la pela. La decision va a ser nuestra obviamente

T-1000

#476 me hacia gracia que un nacionalista. nos llames facha y diga que tenemso veneno.

Festival de humor.

#475 Tu ideología se llama dinero.

2 respuestas
V

#478 tu también eres nacionalista.

1 respuesta
B

#470 creo que interesa más la ONU que la constitución anacrónica que vio la luz pocos años después del franquismo en tiempo de transición.

queráis o no no vais a parar nada. te lo cuento:

  1. la semana que viene hay debate de política general en el parlament. se conovcan elecciones (hay que convocarlas 60 días antes de ser celebradas).
  2. elecciones a principios de noviembre.
  3. referéndum 11S 2014.

guarda bien este post.

por cierto, y si luego votáis que no para que Cat entre en Europa... no pasa nada, en Tarragona os cerramos el grifo del petróleo y santas pascuas. ya nos lo comprará alguien más sensato.

4 respuestas