Catalunya pone en marcha la hacienda propia

T-1000

#717 puniseado hasta junio. Es que no se calla ni debajo del agua.

#719 sidra.

1 respuesta
Denian

#713 ¿quien intento eso? ¿los espectadores de intereconomia?

Y sabremos mejor los del resto de españa por que compramos el cava que tu creo yo, como si no hubiese champagne barato o sidra o mil bebidas.

Teneis un complejo tan grande que os pensais que toda españa os odia y por desgracia con el tiempo lo estais consiguiendo :(

1 respuesta
Link34

#720 Argumenta el por que no lo haceis ahora, mejor dicho, argumenta ALGO, todo lo dicho lo has basado en el sentimiendo indepe, eso ni se come ni vale como moneda, bueno como moneda si, de hecho Mas está ahora mismo rico de sentimiendo

Rivendel

#716 la electricidad que generais seguramente sea para vuestro consumo, o es que en españa no hay centrales nucleares, hidroeléctricas, de carbón, ciclo combinado, etc... derivados del petróleo de los cuales hay refinerias y oleoductos en otros lugares de españa y ni controlais la materia prima!! y los fármacos... claro es que se me olvida que en cataluña se producen fármacos que no se producen en ningún otro sitio, claro claro... partiendo de la base de que aunque eso fuera cierto igual te crees que no se invertiría dinero en españa para no ser dependientes de infraestructuras vitales y prioritarias como la energía

T-1000

#722 no existe nada como el Cava catalán , a ver is te enteras hombre.

Fdkn

#720 Si tu puedes exportar lo que quieras, o más bien intentarlo, pero sin las ventajas del mercado europeo a ver quien os compra.

Que si, que ya se que piensas que seriais miembros por arte de magia, pero un "no veo por que no" no lo convierte en realidad.

Disfruta del derecho de veto.

Denian

#720 Pues principalmente por que para exportar un producto necesitas que alguien quiera importarlo ¿si no lo quieren ahora ¿por que cambiaria la cosa al independizaros? ¿de la noche a la mañana toda europa se daria cuenta que necesitan comprar los productos de cataluña?

Y aqui lo dejo que no se ni para que entre al tema, si ademas total no vivireis para ver esa independencia, en cuanto Mas consiga lo que quiere se olvidara del tema y a otra cosa mariposa, a CIU precisamente ni le interesa ni le conviene la independencia.

nixonE1

#718 Cataluña tiene 2 nucleares 4 reactores) y en toda españa debe haber unos 8-10 reactores.

No creo que nos vaya tan mal, contando a parte toda la eolica, y alguna.que otra termica. Hidraulicas hay bastantes.

2 respuestas
S

¿Ya tenéis hoja de ruta?, ¿el siguiente paso es pedir otro rescate para independizarse o como?

1
Rivendel

#728 hidraúlicas hay en toda españa, las grandes centrales hidraúlicas aprovechan casi todo el potencial posible del país, de hecho ahora se tiende a la mini hidroeléctrica... y la nuclear es el 40% de todo el ciclo, pero vamos que digas lo que digas España no es dependiente de Cataluña en electricidad para nada.

1 respuesta
Eristoff

#728 La nuclear de Springfield es bastante mas fiable que Ascó I y Ascó II xD

#732 Cataluña ahora mismo es bastante dependiente de electricidad de fuera de su Comunidad Autonoma.

2
nixonE1

#730 Perdon queria decir hidroelectricas.
Y no lo decia en este sentido.sino totalmente opuesto. Que a Catuña no le faltaria electricidad, no que a España le faltara.

1 respuesta
Modok

Vamos a ver, las cosas en el caso de que Catalunya se independizase no creo que fueran de color de rosas como aquí algunos lo pintáis (y os lo dice un catalán que actualmente quiere la independencia).

Tal y como se ha comentado sin duda, a Catalunya sin España le iría mejor. No hace falta ser un lince para darse cuenta de esto, somos actualmente una CCAA que solita genera más exportaciones que el resto de España junta, con un gran tejido industrial y muy buena situación geográfica. Ahora bien, para que Catalunya pudiese formar parte del euro tendría que contar con el beneplácito de España, a lo que nos lleva que la secesión debería de hacerse de manera amistosa, cosa que si en un hipotético caso ocurriese conllevaría como mínimo la adquisición de aproximadamente un 20% de la deuda española. Y eso es muuucha pasta, así que no 'no tot són flors i violes' como algunos afirmáis, ni mucho menos sería un camino de rosas para nosotros.

Cometado las dificultades me gustaría que la gente que no es catalana intente ponerse en la piel de un catalán en este momento, no solo os ceguéis con insultos y soltar topicazos.

Catalunya es sin duda un territorio que tiene una cultura y un pasado, y no solo ella, otras CCAA españolas también la tienen, lo cual crea un país con culturas muy diferentes. Llamadme victimista, pero a mi modo de ver y por lo que he viajado por el país y leído en este foro, una buena parte del pueblo español no nos ve con buenos ojos, y viceversa también para que engañarnos. Ante esta
'tensa ' situación y la crisis que nos ha caído encima uno como catalán ve que en su país pasa lo siguiente:

1) Como he comentado no somos muy del agrado de la gente y viceversa.

2) Estamos sufriendo grandes recortes en sanidad, educación, una tasa de paro por las nubes... Por tanto, estamos asfixiados. Pero uno se entera viendo balances del propio estado español, que os quedáis nada más y nada menos que 16mil millones nuestros (que hasta el Financial Times reconoce que es abusivo). Los cuales muchos de ellos se mal invierten y no veo que se utilicen para promover otras CCAA, si no que se dan para que ellos no sean menos que nosotros. Ej: Si esos tienen AVE nosotros también, si esos tienen aeropuerto, pues yo no voy a ser menos y así un largo etcétera. Vamos inversiones para sacar el voto populista y no una mejora real de la comunidad.

3) Llevamos 30 años pidiendo, y no se nos escucha. Un claro ejemplo lo tenemos con el Estatut, ese magnífico texto que se aprobó con más de un 70% de los votos del parlamento catalán y que el Sr Zapatero prometió que saldría íntegro. Un texto que fue desestimado por un tribunal corrupto de perlas como estas http://imgur.com/8VxIe , cuando se estudió muchísimo que cuadrase con la tan conflictiva Constitución.

4) Otras comunidades tienen exactamente lo que Mas ha pedido esta mañana a Rajoy.

5) Desestimar el Corredor del Mediterráneo por... ?¿?¿ invertir más en el AVE, cuando este proyecto hubiese estrechado lazos con Valencia y hubiese movido muchísimo dinero.

¿ No creéis que tenemos razones para querer independizarnos, aún con sabiendo el riesgo que corremos ? Primeramente yo era federalista, la verdad es que el discurso nacionalista nunca me ha acabado de convencer. Decís que somos hermanos, pero parece que el papel que tenemos es el de primos, llega un momento que todo esto acaba cansando.

/FIN TOCHOPOST

3 4 respuestas
BuLLeT_AZ

#720
Y eso que tienes Google a mano. Ni Rajoy.

13malkavians

Es aqui donde se viene a meter mierda a los independentistas o al final se va a crear mediavida.cat.... esque uno se cansa de tanta mierda de los mismos 5 idiotas de siempre creando hilos de catalunia lo mejor, catalunia independencia, catalunia, catalunia.... AUTONOMIA !

PD: Ñ

LiuM

No caen mal los catalanes, caen mal los independentistas que son una minoría por mucho ruido que intentan hacer.

Que lo pintáis como que toda la culpa es del estado pero vuestro gobierno es el que esta destinando dinero a embajadas catalanas por el mundo (entre otras tantas chorradas) mientras recorta sanidad y educación.

Y eso es algo que me sorprende, que la gente vea con buenos ojos este
Movimiento orquestado (que no es gratis) y eche la culpa de sus consecuencias al opresor y tirano estado español.

El independentismo es lo mas parecido a echar la culpa a otros sin siquiera valorar las culpas propias o las que simplemente promovéis repitiendo como loros.

1 respuesta
T-1000

#733 tanta mierda para no decir nada de los culpables de como estais , vuestros políticos. Puedes poner otro peazo de post con tus lloros , me la va a sudar. Qué bien os tienen educados!

es divertido ver como reportan mi mensaje que contestaba a#38 y #38 sigue estando ahí con su colección de insultos y mentiras.

#738 hasta que te borren tal ofensa hacia el resto de España , me quejaré. No solo deberían reportarte como insultos sino también por troll.

Oh si lo haces solo para divertirte. Yo también te persiguire para divertire. Buenas noches y a partir de ahora tendría cuidado con lo escribes. No vaya ser que por diversión le de a reportar a la mínima sospecha de insulto o troleada. A ver is te crees que esto es como el Gato de agua y esas cosas que dañan a la vista.

2 respuestas
Skorp1to

#737 Tío, deja de mencionarme ya que me rallas la sección de avisos. Eres tú el que se siente ofendido, los demás han sido lo suficientemente inteligente de no tomarme enserio e incluso de reírse de lo que en el post parece mi ignorancia.

Pero vamos, que viendo tu insistencia el post mío en #38 ha cumplido su objetivo de enfurecer a un aludido. Me aplaudo a mi mismo.

Para todo lo demás existe la vida fuera de foros de internet donde sí que se sale a la calle y más allá de Alava para el Sur o de Bizkaia para el Oeste y donde descubres personas maravillosas y gentes y lugares estupendos que hacen de España un país único.

Mi post de #38 es como ir al Gato al Agua como invitado y discutir seriamente y con argumentos que los toros son un asesinato.

Buenas noches T-1000, e insisto, deja de mencionarme por favor que aburre ver avisos :).
Lo listo e inteligente que eres para la ciencia y otras muchas cosas y lo lento que has andado con esto, ainnns. :clint:

#737. Vale, dormiré menos tranquilo :)

1 3 respuestas
Harlan77

#733 Amén a todo, pero no se porqué intentas que te escuchen es inútil.

13malkavians

#738 el post que hiciste en #38 es para pegarte unas cuantas collejas... era lo que querias? cabrear a la peña por tus tonterias.... U WIN! Premio? Un Pin de Tolosa

1 respuesta
Modok

#737 No te negaré que parte de la culpa es nuestra, pero es pecata minuta respecto lo que hacen vuestros políticos.

Que manía con el 'que bien educados/adoctrinados/etc'. ¿Qué te crees que aquí solo se ve tv3, o cómo va esto? ¿Te crees que la gente es gilipollas y se queja por vicio? Es que no sé, al final va a parecer que a los catalanes nos han hecho un lavado de cerebro y somos retrasados ante vuestro intelecto y capacidad de análisis de economía estatal.

Mi post no es ningún lloro, solo expongo punto por punto el porqué creo que se ha llegado a esta situación. Haz tu lo mismo e intenta rebatirme, no te voy a faltar el respeto ni nada por el estilo. Estoy abierto a escuchar vuestra versión siempre y cuando no sea usar rage sectario y con malas formas.

2 respuestas
Skorp1to

#740 Se ve que seguís sin cogerlo alguno. Vosotros y la palabra sarcasmo no sois amigos verdad?

2 respuestas
T-1000

#741 pegata minuta? Claro que sí. A lo mejor te crees que lso millones que roban al año ellos y sus amigos no superan lo que supuestamente le quita españa a cataluña. Es imposible robar tanto.

Claro , claro.

A lo mejor te cres que la gente del resto de españa es gilipollas o algo así que nos tiene con la cabeza lavada y somos retrasados pues a lo mejor lo somos pero al menso no le echamos la culpa al resto de nuestro problemas , no como otros. Aquí el probelma se llama políticos del PP y PSOE

Siempre llorando el que más tiene , lo de siempre.

Harlan77

#736 El que repite como loros chorradas eres tú también, con el argumento de las embajadas que ya aburre por cansino y falaz. TODAS las comunidades tienen embajadas, Cataluña gasta 40 Millones/año, Andalucía 140, Castilla la Mancha 45, etc.

Es más, en € gastados por habitante Cataluña es la tercera por la cola, 4.59€/año. Navarra gasta 38.28, Extremadura 15.53, etc.

No digas que nos han comido el cerebro y que repetimos como loros cuando luego sueltas tamaña memez digna de Intereconomía.

1 1 respuesta
T-1000

#744 estais obsesionados con Interconomia.

#742 que es una troelada? Pues a reportarla. Ya está.

1 respuesta
Skorp1to

#745 Ale, pues reporta, reporta :)

1 respuesta
13malkavians

#742
Sarcasmo? No se donde queda eso en #38... será que no entiendo los sarcasmos y soy un nerd... pero meter esa tochada para un simple sarcasmo, ya te vale...

1 respuesta
choper

#741 "No te negaré que parte de la culpa es nuestra, pero es pecata minuta respecto lo que hacen vuestros políticos."

Pecata minuta.. ¿?¿?

JAJAJAJAJAJAJA

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La malversación de fondos endémica de los gobiernos catalanes desde Jordi Puyol, ¿ es pecata minuta ? ... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

pd_ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Eristoff

Volvamos al tema y dejemos antiguos post ya enterrados...

1 1 respuesta
T-1000

#746 Tienes suerte. La proxima vez no la tendrás.

#748 Festival de humor con lo de pecata minuta.

#747 No te sulfures , ya se la devolveremos.