Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

R

#28 Espanya ens roba ¿no?

Mentira

http://mitesimentides.files.wordpress.com/2011/03/cuadro-inversiones-fomento-001.jpg?w=640&h=480

http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/

Tressilian

La verdad es que estan tan pesados y son tan cansinos con esa gilipollez que estaria bien que hiciesen el puto referendum y dejasen de dar por el culo.

Si se quieren ir a montarse su super estado independiente y convertirse en una mierdecilla de pais sin peso, sin poblacion y sin recursos, pues adelante.

2 1 respuesta
kakarikez

lees el titulo del thread lees lo que dice el de izquierda hundida y te ries de la eso

R

#32 Sale más rentable lo de los últimos 200 años: chantajear al gobierno central otorgándole la llave de la gobernabilidad a cambio de prebendas y privilegios.

Nada como la opresión y los Decretos de Nueva Planta para forrarse hoyga.

1 respuesta
Riderfox

Joder. A ver.

a) Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña.

No es lo mismo que:

b) Cayo Lara abraza el derecho a decidir de Catalunya.

Menos opinar sobre los catalanes y mas estudiar lengua española. O al menos, si se intenta hacer un titular demagogico, no poner acto seguido debajo el titular real demostrando que mientes. Es que es de ser inutiles.

12
gloin666

#30 Al Valle de Aran ya se ha dicho unas cuantas veces que se le daria libertad de hacer lo que quisieran. No creo que cambien de opinion ahora. Y si ellos no permitiesen hacer referendums a regiones me pareceria mal. Siempre que haya una demanda popular se debe de permitir expresarse por medio de votos.

1 respuesta
R

#36 Porque la tierra y las empresas son de quienes la trabajan y viven allí, ¿verdad que sí?

1 respuesta
GoFoward

#21 Efectivamente. La constitucion se aprobó con el 88% de los votos, el 90% en Cataluña, con unas normas bien explicadas (que luego se haya respetado o no es otra cosa).

Lo de ahora en Catañula es una pantomima utilizado electoralmente por una serie de personajes a los que les va el cargo en ello y que la independencia o no se la trae al pairo, solo quieren que la rueda gire y gire para seguir la inercia. Ya engañaron hace bien poco en las ultimas elecciones, y mientras os ponen la venda de la independencia en los ojos, ¿a cuanto sale por cabeza la deuda de Cataluña?

1 1 respuesta
gloin666

#38 Que se vuelva a hacer un referendum constitucional. Aquel tiene poco valor. Un referendum con el ejercito detras, en las que las opciones eran o aceptar esto o seguir en dictadura no vale para nada. Si los catalanes lo aceptan podria valer como aceptacion de vinculacion con España, siempre que quede explicado que esto sucedera.

En Euskadi eso queda bien reflejado. El PNV ante la imposibilidad de pedir el NO por las consecuencias pidio la abstencion. Las cifras de participacion son lamentables. Si participa esa gente en un referendum independentista el gobierno central niega su legitimidad. En cambio, el estatuto fue aprobado con mejores datos. El gobierno central a pesar de aprobarlo jamas lo ha respetado, y se siguen sin cumplir puntos decadas despues.

Es mas, seria buen plan. Se hace la votacion, de esta manera el gobierno central no pierde imagen al permitir un referendum independentista. Los contrarios al status quo que pidan el no a la poblacion. Si sale que si, un par de decadas de unidad se ganan. Si sale no, va a haber que plantear una estructura de estado que acepten todos.

#37 Las empresas que se vayan donde les de la gana. La tierra deberia ser de quien vive alli. Si deciden hacer fracking en mi pueblo deberian decidir los habitantes de mi pueblo si lo aceptan, no gente que no sufrira las consecuencias a cientos de km con tal de ahorrarse unos centimos de factura de gas.

1 2 respuestas
S

#1

No es lo mismo estar de acuerdo con el derecho a decidir de cada pueblo que estar a favor de la independencia de cataluña.

Manipulación evidentísima.

GoFoward

#39 Eso esta bien, referendums a la carta, cuando a mi me parezca bien. Ahora que España esta sumida en la mierda con un desempleo galopante y una deuda impagable, ahora es un gran momento para hacer una votacion. Metemos unos politicos que engañen a la gente y una sociedad desencantada y lo dicho, resultados de votacion a la carta. Todo suena muy coherente si.

Creo que estabamos hablando de Cataluña, donde el referendum lo votaron casi el 70% de los catalanes, lejos del 55% que votaron, por ejemplo, en las ultimas elecciones municipales.

1 1 respuesta
R

#39 Eso eso. Igualad la carga tributaria a la del resto de España y que las empresas multinacionales que se muevan a otra región (es lo único que salva a los Vascongadas realmente), si total, que se muevan a donde les de la gana. Estoy por proponérselo a Anasagasti por twitter, que seguro que le encantará xD.

Pues no me acuerdo yo de ver a los catalinos repartir tierras a los inmigrantes que llegaban allí de todas partes de España, y eso que la trabajaban. Bueno, ni tierras ni empresas ni nada, !y viven alli!. La ecuación no encaja.

Pues con el Estado y Cataluña pasa igual. Cataluña es parte del Estado español, propiedad española y no importa un carajo quién viva allí. Y como una empresa, la titularidad no está acorde a democracia alguna.

1 respuesta
Tressilian

#34 Nadie ha dicho eso.

Yo simplemente estoy hasta la polla de ver diariamente la mierda de Cataluña en las noticias.

Que se piren de una puta vez y que dejen de chantajearnos a cambio de dinero, rescates, prevendas y lo que sea, pero que dejen de calentarnos la cabeza al resto de españoles, que sinceramente nos da igual lo que hagan.

gloin666

#41 Se puede hacer con cabeza, a 5 años vista. Se aprovecha para hacer reformas necesarias y listo, trabajando para llegar al maximo numero de personas en todas partes. Lo que no puedes pretender es que si estas con los dedos en los oidos sin hacer nada cuando te de la gana de moverte tengas margen de maniobra.

#42 Pero no entiendo la mania que teneis de intentar putear a los que han conseguido depender menos de Madrid. Luchad para conseguir vosotros lo mismo, no joder al que tiene la suerte de no tener que empufarse para salvar el culo al estado.

1 respuesta
GoFoward

#44 La busqueda de la independencia de Cataluña es una simple huida de la quebrada España hacia una Cataluña idilica, en la que solo se ven las cosas buenas y bonitas y donde todo sera genial. Si, ya, claro.

Dale a España un 8% de paro, riqueza, trabajo y seguridad y adios independentismo.

2 respuestas
S

Nacionalistas españoles cuestionando la pureza de los motivos de los nacionalistas catalanes.

Visto en MV.

4
Dieter

yo tambien estoy deacuerdo.

Sin

#45 Vivo en Catalunya y no podrías estar mas equivocado.

Los dos principales motivos son:

1.- El expolio fiscal, creo que ya nadie lo discute.
2.- La continua y sistematica gobernanza en contra de lo que Catalunya quiere o aprueba.

Con menos, Estados Unidos consiguió su independencia.

1 2 respuestas
nixonE1

#1 tiene un problema muy grande y es que independencia =/=derecho a decidir.
Por desgarcia a muchos otros os pasa lo mismo.

Y aun por mas desgarcia, esta tendria que ser la actitud normal.

Por cierto, en Catalunya ya se aprobo un proyecto en que el Arán podria autodeterminarse en caso de independencia.

PD: Manipulacion o es que teneis 0 comprension lectora?

#14 De momento no hay ningun estudio que diga que Catalunya sea inviable independiente. Y si muchos a favor. Y no son estudios de cualquiera, sino des de catedras en las mas prestigiosas universidades a nobeles de economia o al ex jefe del FMI.
Aun no me han dado ninguna razon de peso para pensarme seriamente si es mejor quedarse en España. Opiniones como la tuya hay muchas, y ojo, quizas tengas razon, pero sobre los datos que hay ahora mismo, no.

2
gloin666

#45 Darselo. Si la poblacion no esta contenta y pide un cambio decir que si las cosas fueran bien estariais contentos no arregla nada.

1 respuesta
GoFoward

#48 Buf, los lloriqueos no los aguanto. Cuando el Estado invertia en Cataluña olvidandose de otras regiones, eso estaba bien. Lo ancho para mi, lo estrecho para los demas. Cuando os apetezca, salis un poco de vuestra tribu y veis en abandono que han tenido unas cuantas comunidades y comprobais que no se pasan el dia llorando por las esquinas.

#50 Si estuviese en mi mano, ahora mismo. Pero en España como en Cataluña, los borregos votan a quien mejor les engaña.

1 2 respuestas
Sin

#51 Joder, qué de argumentos, ahora es "lloriquear" que 44m € salgan cada día de Catalunya y no vuelvan, tócate los cojones.

1 respuesta
Sin

#23 #27 a medida que te leía y decías y repetías lo de catalinos me recordabas a

háztelo mirar

Pseudodiego

#2 Yo eso no lo veo asi, no es Cataluña y España, es España y todos los españoles tenemos derecho a decidir si una parte de nuestro pais se separa.

GoFoward

#52 No se, en el otro lado de la balanza igual puedes poner los miles y miles de millones que se han invertido en Cataluña y no se han invertido en otros lados. Yo sigo yendo a Madrid cientos de kilometros por carretera nacional porque no hay autovia donde vivo y el tren tarda 8 horas.

E

In-da-indapandensia!

No diferenciar a estas alturas el derecho a la autodeterminación con estar a favor de la independencia debería estar penado por ley.

1
nixonE1

#51 Cuand hablas del abandono te refieres a los miles de millones de € que reciben para que sean las CCAA con mas tasa de funcionarios?
O para que se queden las ayudas al campo los terratenientes?

Haber espabilado, que las ayudas son eso, ayudas. No para que te tumbes esperando la subvencion mes a mes.

Me parece garcioso cuando hablas de "lo que se ha invertido en Catalunya". Sabes que Catalunya pierde dinero en las balanzas fiscales, o sea, que podria haberse pagado todas las infraestructuras ella sola y ademas sobrarle dinero, pero en cambio, lo da a otras regiones no?

2 respuestas
Rubios

Por qué escribes un titular que no tiene nada que ver con el contenido de la noticia?

E

#57 Cataluña estaría entre el top 3 de Europa económicamente hablando si no fuese por que pertenece a España. La gestión del tripartito y de CiU lo demuestran. Lástima que España sea un Estado tremendamente centralizado y no hayan dado sus frutos esas gestiones.

3 1 respuesta
GoFoward

#57 Es verdad, el español paleto se queda con la boina calada esperando la subvencion en el bar gastandose un dinero que no es suyo, es del pobre trabajador catalan oprimido por el diabolico y perverso estado español.

Lo siento, pero los gilicomentarios los respondo con gilirespuestas.

2 1 respuesta