Cayo Lara a favor de la independencia de Cataluña

alblanesjr

#197 ¿Dime porque es una gilipollez? Porque vamos no la veo por ningún lado

1 respuesta
BLaCkDaRk

#110 Gracias por poner a estos energúmenos en su sitio. Lo mejor es cuando sus cutre argumentos infantiles quedan retratados y se pasan al ataque personal, demostrando que lo unico que tienen en su cabeza es un aguilucho bieeen negro que se esta artando de neuronas débiles.

El vinilloester este madre mia, le dejais en medio de plaza catalunya con una gatling y no dejaria ni un "catalino" vivo, sin sentir ni el mas mínimo remordimiento, total son catalanes y quieren romper la unidad de egpanha.

2 respuestas
T-1000

#242 Unos tienen un agulucho en la cebza otros tienen un ideal cercano al nazismo que te cagas.

Link34

#242 XDDDDDDDD como se nota que te han caído de punish como para que estés calmadito posteando y solo digas 4 tonterías sin llegar a echar sangre por los dedos de la rabia

1 1 respuesta
B

Está claro que a IU todo lo que sea destruir el estado español siempre está a favor. Lo que no sé es a quién le van a chupar la sangre una vez que hayan arrasado con todo.

R

#235 http://box.jisko.net/i/863d75f2.jpg

#236 Si a Deudaluña lo que hay que hacer es declararle la guerra, en todos los frentes, es lo mejor que se les puede hacer a esa banda. Boicot a sus productos de manera sistemática, pero no por iniciativa ciudadana sino por iniciativa del gobierno, así como la expropiación de las empresas que esten bajo titularidad de algún catalán y traerse para acá la infraestructura que es propiedad española. Mandas a Deudaluña al tercer mundo en 2 semanas, y en 1 mes ves a la Cruz roja repartiendo pan en la diagonal de Barcelona.

Ah, y fumigar el parásito cultural catalán de Valencia y Aragón. Esa gente ahí no pintan nada.

#238 Antes de la industrialización, durante, y después..., Figuerola, Cánovas, Amos Salvador, Cambó con la Ley de quiebras para salvar la banca catalana (siempre ha sido una ruina la banca catalana para el resto de España), y hasta el Primo de Rivera fue puesto de dictador por la burguesía catalana. ¿Y qué mayor proteccionismo puede recibir una industria si no es con el monopolio que les dio Franco? hasta el trigo estaba tasado y la industria estaba regulada sin poder hacer competencia a los catalufos y vascos a partes iguales. Eso sí, el catalán no era oficial y buff...que agravio, y hasta esto es una mentira.

Y como ahora sois comunidad autónoma y teneis que lidiar con las mismas condiciones que el resto, ¿como va a ser eso posible?, vosotros sois más, mucho más que eso y mejores. Sí, mejores en arruinar, porque cuando teneis que lidiar con un poquito de competencia y teneis que pagar los mismos impuestos que el resto, sale a relucir la imcompetencia y la miseria propias de una economía sobredimensionada gracias a los privilegios de tiempos pasados.

“A los catalanes les encantan las leyes que obligan a cualquier súbdito español a pagar tres francos por una vara de un mal paño catalán, cuando podrían obtener un magnífico paño inglés al precio de un franco por vara”.

Da igual lo que se haga, siempre pedireis más. Y ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y a vosotros cuanto menos se os dé, mejor para el resto de España y del mundo. Si en realidad es que no sois nadie muchacho, un producto defectuoso vendido a un precio muy por encima de lo que realmente vale, canela en rama según vosotros.

Si es que no os teneis que ir, somos nosotros los que os tenemos que mandar a la miseria por sátrapas, embusteros, desleales, mangantes y ladrones.

2
T

#234 No hablemos de destrucción... Nuestros "aliados", no los catalanes, hicieron lo que dices. En canbio en Catalunya quien fueque provocó la destrucción? Si quieres también podemos hablar de las razones del Corpus de Sang.

España ha invertido e invierte proporionalmente menos en Catalunya que en el resto de comonudidades. Y cuando digo proporcionalemnte es tanto a nivel del dinero que Catalunya genera como de la población.
Hay una gran cantidad de infraestructuras en Catalunya que estan colapsadas lo que mina en gran medida la competitividad y la posibilidad de crecimiento. Pero claro es más importante construir cosas inútiles en otros sitios de España.
Por ejemplo manda huevos que sea China quien más haya invertido en la última expansión del puerto de Barcelona convirtiendolo en uno de los más grandes del Mediterraneo. Mientras tanto el gobierno central prefiere hacer Aves en Galicia y Extremadura cuando solo servirá para perder dinero.
Otro claro ejemplo es el retraso que lleva el corredor mediterraneo. Europa lleva años exigiendolo España lleva años disimulando.
Si miramos los presupuestos para infraestructuras se viene adjudicando solo un 11% a Catalunya cuando por población somos un 16% y representamos un 19% del PIB. A parte una cosa es lo que se presupuesta y lo otro lo que se acaba invirtiendo. Un ejemplo podría ser las conexiones entre las nuevas terminales con las viejas de los aeropuertos del Prat y Barajas. Las dos salieron al mismo tiempo y se puso en los presupuestos caunto dinero se invertiría para cada una. La conexión en Barajas ya está hecha, la del Prat aún la tiene que adjudicar el gobierno central.

2
BLaCkDaRk

#244 No, lo que pasa es que me he dado cuenta que tarde o temprano seremos independientes ya que la opcion Tanques-Ebro ya no es viable y que la gente como tu, Tdiezmil and company solo decis tonterias, que es mejor no sulfurarse y mas cuando seguramente lo hagais solo para trolear. Si no es imposible entender lo que soys capaces de escribir.

Y tambien queria felicitar a trabis ya que para mi es dificil no sulfurarme rebatiendo cosas absurdas como lo de que para independizarnos hay que preguntar a toda la galaxia norte y parte de la del sur, lo del nacismo (millones de muertes por una idea sobre razas, cuando aqui hay mas multiculturalismo que en toda españa junta) etc, pero claro despues de ver algun reportaje de telemadrid sobre Messi, lo del nacismo es algo normal.

Pero bueno podeis seguir trolleando, etc, que la consulta se hará quiera o no Tmillones.

ChaRliFuM

#241 Es una gilipollez porque fuera de Cataluña nadie quiere la independencia de Cataluña.

Yo personalmente estoy a favor de que el pueblo catalán pueda expresarse y decir libremente si quieren ser independientes y si así es, me gustaría que el Gobierno de España llegara a una solución justa (para ambos territorios) para que en un futuro puedan ser un país independiente.

Hasta aquí la teoría y el filosofismo personal. La realidad es muy distinta y aquí también voy a hacer mi aportación:

Vivimos en un mundo con cada vez menos fronteras, sin ir más lejos dentro del marco de la UE, que Cataluña se independice no es algo que haga mucha gracia. La finalidad de la UE es que los Estados Miembros se rijan por unos postulados comunes, esto se consigue cediendo competencias y transfiriendo soberanía a la UE, que es todo lo contrario a lo que quiere hacer Cataluña (acaparar soberanía para sí misma).

¿Qué supone esto en términos prácticos? Levantarte cada día y ver que en el ayuntamiento hondea una bandera u otra es absolutamente indiferente. La gracia está en repartirse el pastel que ello supone, crear un Estado de 0 supone un pastel muy grande del que aprovecharse por parte de las clases políticas (la gran lacra de Cataluña y España). Esto es algo que los catalanes tienen que tener bien claro porque es lo que lleva ocurriendo los últimos 20 años. Cuando te paras a estudiar detenidamente el sistema autonómico, sus Estatutos de Autonomía y las respectivas competencias que tiene cada Comunidad Autónoma te das cuenta de que todo es un jodido cuento, un cuento en el que utilizan el pretexto del nacionalismo para engañar a los ciudadanos y mantener un sistema estatal de proporciones desmesuradas.

¿Ejemplos de esto? Allá van un par de ellos, un par de instituciones autonómicas inútiles creadas con el pretexto de la soberanía y autogobierno. Éstas son los Tribunales de Cuentas y los Consejos de Estado. Ambos entes son de carácter estatal y gozan de supremacía sobre el resto de instituciones análogas que a lo largo de los últimos años han ido floreciendo en las CCAA. Como resultado tenemos 18 Tribunales de Cuentas (el estatal y los 17 autonómicos que no sirven para nada) y 18 Consejos de Estado (el estatal y los 17 autonómicos que no sirven para nada)... bueno... sí que sirven para algo... Para pagar sueldos de +80k €/año a sus miembros puestos a dedo por las distintas asambleas legislativas autonómicas, es decir, enchufados a cara de perro.

Lo dicho: si quieren independencia yo no me niego, pero esto no deja de ser otra maniobra más para distraer a la gente y ocultar sus verdaderos objetivos que no son otros que seguir aprovechándose del resto de ciudadanos, ya sean catalanes o españoles.

2 1 respuesta
alblanesjr

#249 leeme en #184 y veras que no es ninguna gilipollez lo que digo.

1 respuesta
B

Patrioticos e independentistas: http://www.youtube.com/watch?v=URWLnItt5p0

1
alberkst

#250 Kosovo no debería ser independiente. Ha sido cortada con tijeras así por las buenas de Serbia y muchos serbios residentes en Kosovo están pasándolo mal ante agresiones de musulmanes albanokosovares. Hasta se han incendiado iglesias ortodoxas, vamos, EEUU regaló ese territorio a radicales pero nadie lo quiere ver.

KOSOVO ES SERBIA
KOSOVO JE SRBIJA

2 1 respuesta
Tiquismiquis

La izquierda se define ella sola, no necesita enemigos.

(Kosovo es Serbia)

BLaCkDaRk

#252 Si seguramente aqui quemariamos a los Españoles, osea quemarian a mi madre y a mi abuela claro... intentar comparar la situación catalana con territorios donde ha habido guerras hace poco, o con movimientos donde esta bien visto matar a otras personas no os servirá. En Catalunya la gente es muy integradora por mucho que os pique.

Y bueno lo de Kosovo dudo que tengas mucha idea de lo que ocurre ahi ya que aqui los medios centralistas, es decir el 99%, no van a poner informaciones que hagan peligrar el pensamiento de la unidad de España.

1 1 respuesta
alberkst

#254 Bueno, en ningún momento comparé la situación de Cataluña con Kosovo, pero vamos que quizás dentro de unos años con la cantidad de inmigración musulmana que hay en ese territorio (y que ya se frota las manos ante una posible separación de España para hacer lo que les salga de los cojones) tendréis que poner el culo mirando pa' la Meca o pagaréis las consecuencias, que no te quepa la menor duda.

3 2 respuestas
alblanesjr

Claro que Kosovo es Serbia, nadie ha dicho lo contrario.

Yuih

#255 Ya os gustaría.

Dejad las drogas please.

1 respuesta
alberkst

#257 No, no me gustaría que sucediese, estás muy equivocado.

Nm

#255 no sabes bien lo cerca que se pinta ese futuro ...

jonhy_walker

Yo, sinceramente, aún no se que ganarían los catalanes siendo independientes. lo he puesto miles de veces, pero siendo que una sociedad multicultural, abierta, sin fronteras (NINGUNA) es lo mejor para que el individuo florezca, crezca intelectualmente y abra su mente, no entiendo el empeño de reducir todo a pequeños suburbios/naciones, cuando debería ser al revés.
Yo creo que es ignorancia supina y miedo a abrirse a nuevas experiencias más allá de la esquina de su calle. En la era de internet y los viajes en ave catañuña madrid en hora y media, me parece de un absurdo inimaginable poner trabas a la mezcla, y por ende la riqueza cultural que aportan todos los territorios españoles.

Por cierto tñitulo del thread está fuera de toda lógica y salido de tiesto, inventado. No se por que sigue abierto. Se ha dicho ya, pero de estar a favor de que un pueblo hable, a decir que está a favor de la independencia hay un trecho, y como tal lo he reportado.

1 2 respuestas
rusillo_

#260 El problema es que todo el tinglado que estan montando para las votaciones es absurdo a mas no poder, es como si ahora en el Real Madrid deciden hacer una votacion para elegir al mejor club de la historia, los propios que quieren "que el pueblo hable" llevan años vendiendoles la moto y ahora siguen haciendolo.

Y quien no les vende la moto, pues es otro facha mas que les oprime.

B

Lo que quieren es más dinero, la independencia es tema con el que los políticos catalanes saben que tienen ganado el chantaje.
Que se haga ya la puta consulta! Mañana mismo, que el pueblo catalán trague su propia deuda y su propia mierda y que dejen en paz al resto de españoles.

nixonE1

Yo puedo entender que mucha gente no quiera la independencia, pero en contra del referéndum?
Es que no entenderé nunca.

Por cierto, de ayer:

Los Príncipes, recibidos con abucheos en el Liceu

http://www.lavanguardia.com/politica/20130530/54374546098/principes-recibidos-abucheos-liceu.html

Si esto pasa en el Liceu, con lo que representa este teatro, es que vamos por muy buen camino.

#265 Tomatelo como quieras. Lo cierto es que Cataluña ha pagado, y con creces, lo que España le ayudo en los incios de la industrializacion.
Y este dinero pagado, que tendria que servir para ayudar a otras CCAA a ponerse el nivel de las otras, no se ha aprovechado como deberia, y ahora todo son lloros por tener territorios que estan completamente subvencionados.

#265 Ah nada. Asi cerraremos hospitales aqui para poder seguir siendo solidarios. Que bien. Podremos decir que somos solidarios mientras las listas de espera son enormes pero en otros territorios bajan el IVA cultural con el dinero que reciben, o disponen de mas presupuesto x capita.

#266 Pero es que es el Liceu. No se si sabes lo que representa en Cataluña ese teatro. En Girona es lo mas normal del mundo cuando vienen a hacer el paripe con la fundacion pero ahi, desde luego que no.
( #268 este ultimo parrafo tambien para ti).

4 respuestas
Juasquemelol

#263 Yo también abucheo a los principes.

GoFoward

#238 Me tomo tus posts y tus respuestas como una broma, o bien porque te haces el tonto o bien porque eres demasiado listillo.

Asi, sin ahondar mucho en toda la mierda que se puede sacar, las prebendas a Cataluña en el pacto Aznar-Pujol.

#263 Me dan tanto asco, pero tanto tanto asco el egoismo y la codicia, que sinceramente me tengo que tomar lo que dices como un chiste. Como dije antes, por suerte conozco muchos catalanes. Eso si, entiendo a los que no tengan mi suerte y vomiten bilis leyendote.

2 1 respuesta
S

#263 Lo de los Borbones si hubiera sido en Burgos hubiera pasado lo mismo xD Vaya cutre ejemplo

1 respuesta
B

#217
Claro que el problema no lo es tanto. Cataluña crea una hacienda catalana y no pagan a la española (Madrid) y ya está. Supongo que no creerás que si Cataluña se independiza, se irá volando o por mar.

1 respuesta
_RUGBY_

#263 Claro porque los pitos son por la independencia y no por los escandalos de la monarquía, la verdad es que producís risa

Edit, Y???????? sé lo que es Liceu y mira que ha sido comentado en todas las tertulias del día y a ningún tertuliano se le ha ocurrido semejante soplapollez

1 respuesta
ItNaS

Viendo según que comentarios de por aquí me cuesta entender que el sentimiento independentista no sea aún mayor.

Ninja-Killer

Derecho a decidir... yo lo que haría sería expulsarles.

Formar Estado o cualquier tipo de entidad política con Cataluña es como acostarse junto a un asesino psicopata en un cortijo en medio del campo.

2 respuestas