#11 El debate es el que tú quieras.
Yo quiero que se vea el bajo nivel de optimismo que tiene mucha gente, que celebra que no le echen de su casa. Me parece que está demasiado afianzada una idea de que hay decisiones políticas que no hay forma de detener.
Hay mucha gente que cree que la crisis es porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" y eso no es cierto.
El mero hecho que haya gente que tenga que estar durante años a la espera de ser echados de sus casas porque hay un papel que dice en tal fecha se termina tu contrato y un partido político corrupto no quiere renovarlo, cuando luego se ha sabido el por qué de la no renovación de esos contratos, y que haya que hacer una fiesta porque finalmente no les van a echar pero que entre echarles y no echarles supusiese un 1% de diferencia en las votaciones anteriores, es que hay mucha gente que como #12 no saben leer. Y eso que está de acuerdo conmigo, pero ni lo sabía.
Esto quiere decir que, la inmesisima mayoría de la población quiere exactamente las mismas cosas. Educación pública y de calidad, sanidad pública y de calidad, libertad de expresión, de movimiento y de reunión/manifestación... todas esas cosas como primarias.
Luego dependiendo de la ideología de cada uno podrá querer el morado en la bandera o el aguilucho, pero todos en lo básico queremos lo mismo.
Hay dos grandes partidos políticos (y alguna marca blanca de estos) que les importa 3 mierdas todo esto, solo quieren hacer que entre todos nos peleemos por gilipolleces y no veamos el fondo de la cuestión. Que nos están robando delante de las narices.
Que unas personas tengan que haber esperado a que se rompiese el bipartidismo para que no se quedasen sin casa, que es el primer derecho que todos tenemos al nacer en España, tener una vivienda, es un claro ejemplo de hacia dónde está de verdad la mejoría, y no es ni a la derecha ni a la izquierda del espectro político, está simplemente en la decencia y lejos del PPSOE.
Olvidaos de derecha o izquierda.
Si no tenéis unos intereses ocultos por ejercer cualquier tipo de presión sobre alguien con acceso al poder político con el que ganar mucho dinero o influir en leyes que os permitan ganar mucho dinero, a.k.a. corrupción, vuestros ideales en este momento no sirven para nada, sirve saber reconocer que en la pirámide social sois la base, es decir, sois de abajo.
Una imagen que representa lo que significa ser de los de abajo.
El eje de la sociedad no es horizontal, es vertical. Y todos en este foro (99% al menos) somos de los de abajo. Mientras haya desigualdad no deberíamos preocuparnos por si un partido político es de derechas o de izquierdas, si no de si se preocupa por los de abajo, o sea tú, o por los de arriba, que son gente con la que ni te cruzas en la calle porque están a años luz de nuestro mundo.