#103 Ya, entiendo. Como te he comentado, pruebas aun no hay, puesto que esto hasta que un juez no dicte sentencia, no puedes diferenciar entre prueba de indicio. Pero vaya, cuando haces algo fuera de la normativa arriesgando tu carrera política, normalmente se hace para obtener un beneficio de uno u otro modo, luego lo más normal, cuando la acción es dar X dinero a X persona, que no debe darse sin seguir un procedimiento determinado, el cual si se siguiera probablemente significaría que esta X persona no recibiría el dinero, normalmente, esa persona que está recibiendo un trato de favor, tiene alguna conexión o puede producir un beneficio de alguna forma a la parte que está arriesgando su carrera y haciendo las cosas de forma ilegal.
Te pongo un ejemplo, se va a comprar arte para un edificio, por valor de 100.000€. Yo en vez de hacer un concurso por valor de 100.000€ y que gane el mejor concursante, hago 10 compras de 10.000€ a un pintor, de modo que la compra no supera el valor mínimo por el que es obligatorio presentarse a concurso, y ese pintor gana una buena pasta, que de otra forma probablemente no se habría llevado. ¿Para qué voy a hacer yo eso, de forma antireglamentaria, si a mi me la pela el pintor? Normalmente si yo hago algo así, es porque tengo alguna relación afín con ese pintor, y me interesa que le vaya bien, o porque luego ese pintor luego de cada 10, me va a dar 2.