A mí lo que me toca los huevos de sobremanera es ese pensamiento general:
Hombre pega a Hombre --> Está mal pero nos suda la polla quién ha pegado, y por qué, es más, en muchos casos el agredido lo merecía porque era del equipo de fútbol que no tocaba, se metía en foros de internet con el agresor, o cualquier chorrada.
Hombre pega a mujer --> ABERRACIÓN INFECTA DEL DESTINO SALIDA DE LAS PROFUNDIDADES DE LOS AVERNOS MERECES LA MAYOR DE LAS TORTURAS Y LAS MUERTES NO ERES HOMBRE NI ERES NADA OH DÍOS MÍO LO QUE HAS HECHO QUÉ COBARDE ERES BLABLABLA.
Venga, COÑO, no me jodas, la VIOLENCIA es VIOLENCIA, la aplique quien la aplique y la aplique a quien la aplique, y el 90 % de los casos existe el agravante de que el agresor lo hace sabiendo que tiene una superioridad física contra el agredido abrumadora de forma que realmente este poco puede hacer aparte de recibir hostias.
Pero claro, si lo hace un hombre a otro hombre, "pues...bueno, ¿Está mal no? No sé, no me interesa mucho.", si lo hace un hombre a una mujer, el peor de los pecados (el agredido de antes nos la sopla si ha terminado peor que la mujer). No entremos ya en si lo hace una mujer a un hombre que la mitad piensan que por algo sería, como si fuera inconcebible que una mujer pegase a un hombre sin tener una justificación, que por cierto, me parece muy hipócrita poder entender que una mujer agreda a un hombre porque, "él se lo merecería", pero no poder entender que un hombre pegue a una mujer, porque claro, el hombre puede merecerlo, pero la mujer no, ¿No?
Lo fácil que sería condenar todo tipo de violencia fuese del sexo que fuese el agresor hacia el agredido.