Los centros de las ciudades son para empresas y oficinas

Evilblade

#119 Emmm tio a 400 Km de Madrid no hay piedras y olivos. Están conectadas por AVE Toledo, Ciudad Real, Puertollano, Guadalajara, Cuenca, Segovia, Albacete etc etc y sus pueblos circundantes. Tenemos hospitales, los niños van a la escuela y esas cosas aquí también xD Y las viviendas no están a cuarto de millón de euros los 50 metros cuadrados.

No estoy aspirando a revitalizar Aldea del Rey. Sino los nucleos urbanos ya existentes y que funcionan.

1 respuesta
TripyLSD

Calle Montera en el centro de Madrid hace 100 años y hoy. Busca las diferencias.


Si. De siempre en los centros ha habido empresas y oficinas. Pero ahora están monopolizadas por la oferta orientada al turismo salvaje. Los centros de las ciudades están perdiendo su encanto, su empresa local, su "Hnos. GARCÍA, Abogados" por otro puto 100 montaditos, otro kebab, Zara, tienda Nike o Starbucks. El centro de Madrid ya poco se diferencia del centro de Barcelona, Valencia, Londres, París, o Moscú. La oferta comercial e imagen es bastante similar.
E incluso dentro de la propia hostelería se están cargando el negocio auténtico local. Ayer me di cuenta de que uno de los clásicos bares del centro de Madrid, Las Cuevas del sésamo, bar inaugurado en el año 51, tuvo que echar el cierre. Muy probablemente, en su lugar, abrirá otro negocio de fast food sobrecosteado tipo papizza, porque sin terraza o un espacio amplio no hay lugar para montar un tourist trap de paellas malas a 20€ por ración, un restaurante canallita con DJ y con nombre "La xxxxx", u otro restaurante de alta cocina que quiere optar por su estrella michelin a base de becarios

1 respuesta
Lexor

#121 te digo que vamos abocados hacia eso, que no se va a salvar la España vacíada si no que madrid; Málaga y a ver si puede Barcelona crecerán para comerse todo.

#120 a eso vamos y Tokyo se podría decir que es 1/4 de japon ?

#122 si y a escala global, los centros de capitales son todos iguales con las mismas franquicias, si no se revierte a tiempo no hará falta conocerlas

Leoshito

El año pasado bajé un domingo a una ciudad que en España sería el equivalente a Alicante (Akron, en Ohio); y aquello era absolutamente desolador. Ni un puto alma. Una ciudad que tiene 200k habitantes y que en su momento vivía de neumáticos (los fundadores de Firestone son de ahí) y era bastante activa... literalmente desierta.

No exagero, me dio bastante mal rollo y las personas americanas con las que iba me dijeron que era "normal, pero que durante la semana no se puede ni caminar".

Carreteras de 6 carriles vacías, parques vacíos, todas las tiendas cerradas (salvo un par de restaurantes y una heladería). Y era un domingo cualquiera, ni siquiera era festivo o había partido o alguna cosa que justificase ese vacío.

A ver si este año me acerco otra vez y saco fotos, te sientes como en esos videos de gente que va a colegios o fábricas abandonadas en medio de la nada, pero sin la vegetación y el descuido, simplemente la desolación y el silencio.

Si queremos eso para España... mal nos va.

1 respuesta
Lexor

#124 es el ser humano quien quiere eso; se dará en todas partes, usa o China están vacías y cada vez lo estarán más a excepción de las megaurbes

Bueno, eso pienso a día de hoy

1 respuesta
Kaiserlau

#125 'ser humano' xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Son las regulaciones de mierda que tienen en estados unidos en cuanto al zoning nefasto. Es lo que pide esta gilipollas.

1 respuesta
Lexor

#126 si. Somos seres sociales que tendemos a estar juntos y solemos preferir las urbes, no por regulaciones ajenas.

Si miras la concentración poblacional española a principios del siglo XX es súper parecida a la actual

Lexor
1 respuesta
Sinso

#128 en un pueblo de mierda donde crudo o perdió el mechero, un piso de mierda construido hace 60 años cuesta medio salario su alquiler y el mongolo este dice que no hay problema de vivienda?

Claro, porque el tiene en propiedad una o dos mínimo.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Dase
  • Sphere
  • DunedainBF
  • D4rk_FuRy