Yo no hablo de normalidad, sino de moralidad precisamente. Que EEUU puede hacer lo que le dé la gana y lo lleve haciendo siglos no le da derecho alguno a seguir haciéndolo. Llámame utópico si quieres, pero esa actitud entre derrotista e idiota de "es normal que me den por culo, así que lo asumo" no nos lleva a nada bueno.
Y no siempre ha sido así, ha habido presidentes y administraciones con quienes se ha obtenido muy buenos acuerdos y tratos donde se buscaba ganar entre ambas partes sin abusos de por medio, como el TLC, que favorece más a México que a EEUU pero no perjudica a ninguno.
Lo de ahora es una memez como un templo, es como decir "voy a joder al vecino quitándome un ojo si sé que a cambio él pierde dos".
Trump ha buscado voto fácil pero lo peor es que parece que se cree su propio discurso. Está convencido que poniendo trabas al comercio y amenazando a las empresas de su país que fabrican en México va a crear muchísimo empleo. Todos los economistas han puesto en duda (algunos entre risas) la efectividad de ese plan. Precisamente nos esperan cuatro años de risas de ver lo que pasa cuando un payaso sube al poder, pero también de muchos lloros para los "del muro p´abajo" que van a ser los mayores perdedores de todo esto.
Y ya que dices de ponerse México cabrón con EEUU, a ver cuando en España se hace lo mismo con Alemania, que trata a toda Europa como su putita y aún así es la décima parte de lo que hace EEUU con toda América latina.
Below France xD