Cerveza y diabetes

TERRyBoGaRd

Hola, haber una dudita sobre el titulo. Mi padre le ha salido diabetes y hoy comiendo juntos se ha pedido una cerveza con alcohol y le hemos dicho que la pida 0,0 pero nos ha dicho que el medico le dijo que la "con" tiene menos azúcar. Yo lo dudo mucho y en google tampoco encuentro algo exacto a mi respuesta. Cual tiene menos azúcar? la con, la sin, o la 0,0?
Alguien me ayuda con este tema.......es que mi padre es complicado de sobrellevar ^!
Si es posible que la respuesta no se quede en decir cual en concreto tiene menos, sino estaría bien tener los datos de cada una.

Un bejito y gracias.

KoRMuZ

Si la dieta la lleva al día, controlada, por una cerveza que se tome no va a descompensarle la diabetes. Otra cosa es que no haga nada de dieta, ejercicio y demás.

1 respuesta
M0E

Es tu padre joder. Qué coño es eso de abrir post en internet para corregir a tu padre. El hombre es la nueva mujer.

1 respuesta
Uriel246

#1 Imagino que es tan facil como ver la etiqueta de los botellines y ver cual tiene mas azucar no?

Aunque nunca me he fijado si la cerveza trae esa informacion la verdad XD

1 respuesta
KoRMuZ

#1 echale un ojo a esta web y a esta tabla de equivalencias

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 se ha tomado 3, y no va ha hacer ejercicio....y la dieta la lleva regular. Es mas por saber lo del tema de la cerveza.

#3 Mi padre hace y hará lo que le salga del pepino y eso no lo va a cambiar nadie pero salio el tema y me dijo que le daba igual tomar la con que la sin pero que el medico le dijo que la con tenia menos azucar.....y quiero saber realmente cual es la que menos tiene ^!

#4 what? me parece a mi que no :S

#5 el primer link....en ingles.....yo complicado, y el segundo....es de recetas? :S

1 respuesta
T-1000

#1 yo siendo diabetico no bebería alcohol.

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#7 pero por que? el alcohol en exceso es malo para todos pero porque siendo diabetico no lo beberias?

Ademas, no paro de mirar por inet y la "con" tiene menos Hidratos de carbono que la "sin" y los azucares estan en los hidratos no?

Necesito saberlo bien para poder explicarselo a mi padre sin que me lleve a su terreno jajajaja

KoRMuZ

#6 El primer link te dice lo que debe/peude tomar una mujer u hombre diabético de alcohol al día. Son consejos sobre por ejemplo, que, si bebes algo, sea comiendo y no alcohol solo. El segundo, como en el primero te viene en "oz" (onzas) te pongo las equivalencias a litros, para que supieras lo que podía tomar.

Y dile a tu padre que haga lo que le salga del pepino, y en 4 o 5 años está ciego o no se puede mover de una silla en todo el día. Una diabetes bien controlada no es una enfermedad molesta, excepto por la dieta y el ejercicio que hay que hacer (si no te gusta hacer esto, obviamente). Una diabetes mal controlada, es la cosa más puta del mundo.

Y se de lo que hablo, que llevo ya casi 5 años con esta enfermedad.

Te traduzco lo de la primera página para que te sea más facil:

  • Si eliges beber alcohol, limita la cantidad y tómalo con comida. Habla con tu medico para saber qué alcohol es seguro para ti.
  • Las mujeres deben beber una o menos bebidas alcoholicas al dia (1 bebida alcoholica es igual a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino, o media onza de bebidas destiladas (vodka, whisky, ginebra...))
  • Los hombres deben beber dos o menos bebidas alcoholicas al dia (el doble de lo de arriba).
    Si bebes alcohol varias veces a la semana, asegúrate de que tu médico sabe esto antes de que te mande tratamiento.

Más consejos

  • Bebe únicamente cuando tu glucosa en sangre esté controlada. No quites comida de tu dieta.
  • Mídete la glucosa para saber si puedes beber o no.
  • Lleva una placa identificativa en la que ponga que eres diabético.
  • Bebe despacio para que dure más.
  • Toma bebidas sin calorías para calmar tu sed.
  • Usa bebidas sin calorias para mezclar.
  • Bebe alcohol con snacks o tentenpiés. Algunos buenos snacks son galletitas saladas, palomitas, verduras o yogures sin grasa.
  • Busca un endocrino para que te ayude a introducir el alcohol en tu dieta.
  • No conduzcas ni lo planees después de haber bebido.
2 respuestas
TERRyBoGaRd

#9 si mira, él el ejemplo mas claro lo tiene en mis tíos, sus hermanos, 2 de ellos fatal de la vista casi ciegos, y el tercero murió por no cuidarse la diabetes, ademas se quedo ciego. Él sabe perfectamente que comer o no, como llevar la dieta, el ejercicio........aunque pasa del tema, pero es que es mu cabezón, sin embargo salio hoy el tema de la cerveza y quiero saber sobre el tema. Por que el alcohol es malo para el diabético? cual tiene menos azúcar? no debería ser la que tiene mas azúcar la "sin" que tiene mas hidratos?

1 respuesta
KoRMuZ

#10 sí, el alcohol es malísimo y todo alcohol tiene azucar. Como pone arriba, no es recomendable, pero si se empecina, al menos que lo haga de la forma que menos daño le repercuta. Si de verdad queréis echarle un cable déjate de buscar por internet y ve a hablar con su endocrino, que es el que mejor os puede explicar qué alcohol puede beber, cuanto, en qué situaciones y cómo.

Eclipbud

#1 Los diabéticos no deben tomar alcohol porque todo alcohol tiene azúcar. No sé si tendrá algo más porque es una de esas cosas de la lista que están totalmente prohibidas, como los dulces y determinadas frutas y carnes.

La "sin" tiene muy bajo el porcentaje pero la que más bajo lo tiene es la 0.0 (creo), es la que bebe mi madre que también tiene diabetes. Pero sin abusar, claro. Aunque lo mejor que puedes hacer es acompañar a tu padre a hablar con su endocrino y que él os diga, es lo que hice yo. Y ante un médico no va a poder salirse por peteneras.

1 respuesta
brakeR

mi hijo me dice que no puedo tomarme una cerveza y la galleta que le suelto es poca

homerbask

yo soy diabetico y no bebo. el alcohol lo que hace en las personas con diabetes es que primero te sube el azucar y luego te lo baja de golpe

#15 las consecuencias son faciles 1º subidon de azucar y 2º bajon de azucar. vamos descompensaciones en el azucar...

tu padre se pone insulina? es diabetico tipo 1 o 2?

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#12 Mira he estado mirando en google y no consigo encontrar nada claro pero me pone que la "sin" tiene unos 39 de hidratos y la "con" unos 12....claro me da que pensar que la sin tiene mas azúcar que la con pero cuanto azúcar puede tener el alcohol para que sobrepase al exceso de azúcar de la sin?

#14 Y eso que consecuencia puede tener?

thx a los que respondeis ;)

#14 tipo 1, el toma pastillas solamente, no se al 100% cuantas al día pero se que aun no se pincha. Pero ese subidón y bajón....en que puede acabar? Que consecuencia puede tener? Quiero enterarme bien para cuando hablo con él porque es que es horroroso, aunque no sepa de algo, él siempre tiene la razón....mi padre es del que sin haber cogido un palaustre o una plana, se asoma a las obras a explicarle lo que tienen que hacer....en cadiz sacaron un año una chirigota (la del selu) que yo siempre digo que es la chirigota de mi padre....porque el tipo es de mi padre jajajajajaja.

3 respuestas
FuckYeah

#15 que el bajón, bajo los efectos del alcohol, no lo notas, vas por ahí a 40 de glucemia like a boss (esto produce ceguera).. Y luego te desmayas, e incluso piensas que es por el ciego de alcohol y puedes palmarla (casos muy muy extremos..) :)

La cerveza no pega subidón de azúcar, de hecho la baja como estés en activo (no hablo de tomártela en un bar sentado).. Así que lo que dice #9 es super importante.

También crea insensibilidad a las hipoglucemias y cuesta muchísimo volver a ser sensible..

Y si toma pastillas es tipo 2 o tipo B, como quieras llamarlo.

Si es tipo 2 lo peor que le va a pasar como no se cuide en tema de dieta y ejercicio es pasar a tipo 1 (esto no es nada raro, es muy común), es decir jeringuillas. Después de pasar a tipo 1 como no se cuide vienen las amputaciones, ceguera, fallos renales, etc.. Él mismo...

1 respuesta
Pedrosa7

#15 un amigo mio es diabetico de los que llevan una maquinita de insulina todo el dia pinchada al culo, te puedo asegurar que con alcohol si que no deberia tomar y si pudiera evitar la sin tambien, mas de un susto nos hemos llevado de quedarse en coma simplemente porque se le acaba la insulina de la maquinita en medio de la fiesta, le hemos dicho mil veces que no beba pero ni puto caso

a ver si haces que tu padre entre en razon no como este, que la ultima vez le tuvieron que hacer una reanimacion por parada cardio-respiratoria, no se debe jugar con estas cosas

TERRyBoGaRd

#16 Es verdad tipo 2, tipo 1 eran mis tíos...y si, casi ciegos 2 y un tercero ciego y murió....ademas recuerdo que se pinchaban 2 o 3 veces al día.....con las jeringas en el frigo.....

1 respuesta
KoRMuZ

#18 ya lo de las jeringas pasó a mejor vida, ahora tenemos una especie de bolis (en plán película americana cuando se meten los chutes de energía mágica), es mucho menos desagradable.

Como te han dicho por arriba, el subidón es "menos peligroso" en cuanto que para que de una subida te de algo en plan desmayo, echar espuma por la boca, y otras cosas, debes tener una glucosa en sangre sobre 600.
El bajón es mucho más peligroso, porque al normalmente estar en unos niveles de 80 a 120 de glucosa en sangre, es más facil acercarse a tener 50 o 40, que es donde viene el peligro.

Como también han dicho arriba, el alcohol produce una subida y luego una bajada brusca, pongamos un ejemplo. Tú tienes 85 de glucosa, un día que estás bajito, te tomas una cerveza, se te pone a 110 y luego te baja a 60. Porque se te haya subido a 110 o 130 no pasa nada, el problema es cuando se te pone a 60, que puede repercutir en un simple desmayo o incluso en daño cerebral.

Recuérdale a tu padre que la diabetes no es un juego, por mucho que sea de pastillas. Que el cuerpo le tiene que durar unos pocos de años, y de eso no hay recambio.

Usuarios habituales

  • KoRMuZ
  • TERRyBoGaRd
  • Pedrosa7
  • homerbask
  • brakeR
  • Uriel246
  • M0E