Pues os cuento tras darme cuenta de mis errores del pasado y intentar aprobar segundo y tercero de la ESO en 3 meses me fue imposible y por no repetir de nuevo me matriculé en un PGS hice un CFGM y lo aprobé, nada más aprobarlo todo el verano trabajando y me matriculo en la escuela de adultos. Les cuento mis estudios y tal y no dicen nada, total que llevando desde Septiembre en clase me encuentro por la calle uno de los profesores del CFGM y me dice que no es necesario que ya tengo el graduado.
La directora del centro de adultos me da el teléfono del coordinador provincial de adultos y él me dice lo siguiente tras preguntarle yo si me convalida el título de técnico el graduado o no al ser estudios superiores y decirme mi profesor que no es necesario que siga que lo tengo:
Coordinador provincial: con el título de técnico podrás acceder al bachiller y hacer otros ciclos formativos de grado medio ¿Lo quieres para seguir estudiando o para una bolsa de trabajo el graduado?
Yo: no seguiré estudiando, por lo que me interesa lo de las bolsas de trabajo.
Coordinador provincial: pues si en una bolsa te piden mínimo el graduado y tienes el CFGM a pesar de ser estudios posteriores a la ESO no sé si te lo convalidan o no, en cambio si te piden en una bolsa graduado ESO o CFGM o equivalente pues podrás presentarte a la bolsa de trabajo, de todas formas mira en internet si tienes acceso poniendo: un ciclo formativo equivale al graduado escolar por si a otras personas les pasó algo parecido.
Nos despedimos y tal y en internet veo lo siguiente:
¿Debería de sacarme el graduado escolar a pesar de tener el CFGM? Ni el coodrinador provincial ni internet me dejaron el tema claro.
PD: muchas gracias por la lectura a pesar de no ser un post de fimosis o de amor .
ADMINS EDITARME LA CABEZERA PUSE GRADUACO NO GRADUADO SORRY.