Charity : Water

Valnirek

Scott Harrison era un príncipe de Nueva York. Su piso de Manhattan tenía vistas a Central Park. Su trabajo como relaciones públicas de varios clubes nocturnos era el sueño de cualquier veinteañero. Bacardi le pagaba 2000 dólares al mes sólo por beber Bacardi en público.
Cocaína, modelos, alcohol, lujo. Príncipe de la Gran Manzana.

Un día se cansó de tan banal existencia y decidió servir como voluntario en una ONG dedicada a la salud en el tercer mundo. A bordo de un barco-hospital navegó la costa oeste de África trabajando como periodista-fotógrafo. En Liberia se encontró con un país destrozado por una guerra civil, sin electricidad, agua potable o alcantarillado. Cientos de personas esperaban en cada puerto por los médicos voluntarios. Allí probó su primer trago de agua sucia. ¿Cómo podían vivir así en aquella zona? Mercy ships, la ONG con la que trabajaba, invertía cada año en la creación de pozos limpios en varias aldeas. Por sólo unos cientos de dólares se podía cambiar la vida de toda una aldea.

Un año después Scott volvió a Nueva York. No había pasado un día en la ciudad que nunca duerme cuando un amigo le invitó a un “margarita” por unos módicos 16 dólares. Quedó en estado de shock. Su cabeza se sobrepuso al choque cultural de una forma excepcional. Fundó charity: water. Comenzó por organizar una fiesta en su cumpleaños, pidiendo a los invitados que en vez de regalos donaran 20 dólares para financiar pozos de agua en el Tercer Mundo. Con la recaudación de 700 invitados comenzaron los proyectos, y financiaron los primeros pozos en Uganda. Con un marketing digno de CocaCola o Nike se dieron a conocer en internet, en los medios de comunicación tradicionales, y hasta Obama les puso como ejemplo de ONG. En el siguiente cumpleaños pidió a más gente que hiciera como él, que donara sus regalos de cumpleaños para llevar agua a los más pobres. Recaudó 150000 dólares. Dos años después la recaudación de su cumpleaños llegó a un millón de dólares para Etiopía.

En tres años charity: water ha conseguido a través de 4000 proyectos que un millón setecientas mil personas dispongan de agua limpia en sus aldeas. Sólo quedan 999 millones de personas, así que daos prisa para colaborar, no vaya a ser que luego no haga falta. La página web es excelente, cargada de información, fotos, vídeos, y con una tienda cargada de regalos solidarios.

18
C

Increíble.

yukiHime

#1 Es una historia digna de ser convertida en corto como mínimo. Increíble. Muchos de nostoros deberíamos embarcarnos en uno de esos viajes para darnos cuenta de lo que tenemos.

Obviamente, huelga decir que la solidaridad de éste hombre es espectacular, asimismo, es también un ejemplo de cómo por "moda" la élite social puede hacer buenas obras donando unos cuantos cientos de dólares.

2
Eleghor

Increíble la verdad, modelo a seguir este hombre, esta parte me parece increíble:

"Un año después Scott volvió a Nueva York. No había pasado un día en la ciudad que nunca duerme cuando un amigo le invitó a un “margarita” por unos módicos 16 dólares. Quedó en estado de shock. Su cabeza se sobrepuso al choque cultural de una forma excepcional. Fundó charity: water. Comenzó por organizar una fiesta en su cumpleaños, pidiendo a los invitados que en vez de regalos donaran 20 dólares para financiar pozos de agua en el Tercer Mundo. Con la recaudación de 700 invitados comenzaron los proyectos, y financiaron los primeros pozos en Uganda."

+1 a la noticia.

B

Me encanta que haya personas como este hombre.

Equilibran la balanza, yo me hubiese quedado con las putas, la cocaina y el dinero.

1
B

"Bacardi le pagaba 2000 dólares al mes sólo por beber Bacardi en público."

¿Estaba muy bueno o cómo? No entiendo cómo le pagan éso xd.

1 respuesta
LaChilvy

#6 Sería un relaciones públicas muy conocido.

Ahora buscaré foto de él xD

edit:

1
B

Si parece del bar Manolo. Pues sería la ostia como R.R.P.P.

M0E

Curiosísimo el post y no tenía ni idea de algo así, thx #1. Además con algo tan básico e imprescindible como el agua.. el tal Scott Harrison es un puto jefe.

Valnirek

De nada.

pkjn

Menudo puto amo

killoggs

que se deje de agua empiece a repartir bacardi.

Mepiro

Y muchos más en http://www.youtube.com/user/charitywater?blend=7&ob=4#p/a/f/2/rphhfy4qCfc

1
Kashmir

gran iniciativa , si señor! :)

Goju

Como ser feliz siendo altruista. Y no hace falta irse muy lejos para ser feliz.

Greisse

Me alegro de que exista gente así en el mundo, hacen falta para equilibrar un poco más la balanza.

Hobbes

Hay gente que vive al limite en España y os acordais de los africanos. Me dais asco.

#18 Me da igual, pero ya te digo que decir "que bien, voy a salvar a alguien de áfrica y darle una patada a un sin techo que hay en el portal".

#22 Intenta vivir en la calle, si tienes huevos, que se nota que te cae del cielo lo que tienes.

1 3 respuestas
H

#17

Haces tú algo por alguien?

Pues eso. Qué más te dará a ti de donde sean los cientos de vidas que este tío salva?

En serio se crean unas modas de mierda por internet que no hay quien las aguante.

2 1 respuesta
SpyGame

Da gusto leer cosas así, noticias de este tipo de gente si que deberían poblar los telediarios. Si señor, un ejemplo a seguir, que jefe :)

Valnirek

#17 No me compares, un sin techo en Sevilla por ejemplo tiene comedor todos los dias en caridad, puede pedir a caritas y hasta hay albergues en la ciudad para vagabundos donde poder dormir y ducharse, sino recuerdo mal está por la plaza del pumarejo.

1
B

Mola, ya tenemos el siguiente anuncio de Aquarius.

1
Inver

Gran aporte, gracias por la información. Leer estas cosas demuestra que aún hay gente en este mundo tan capitalista que es capaz de hacer cualquier cosa para mejorar un mundo que para muchos está olvidado.

#17 Como puede haber gente tan subnormal? El vagabundo este se va a cualquier plaza y tiene agua gratis.

#17 Me vas a comparar gente que se muere de sed, que no tiene agua potable a la que llevarse a la boca con un mendigo? Venga hombre.

1 respuesta
I

Un crack sin duda, +1 al thread.

B

cuanto dinero habra vuelto a parar a su bolsillo, para volver a irse de putas borrachera y coca en la gran manzana...

Usuarios habituales