Personalmente me parece bien que uno haga humor con lo que le salga de las pelotas, pero tendria que tener cierto cuidado donde lo hace y ser consecuente con la respuesta que puede generar; no es lo mismo el soltar con tu grupo de amigos el tipicho chiste racista, que ir a Detroit con atuendo del Ku Klux Klan a vacilar al personal.
El problema que le veo a Charlie Hebdo, es que te tiran a la cara los chistes poniendolos en portada haciendo que te los tragues sin comerlo ni beberlo, sin que tu los busques -desconozco si sera asi tambien en este caso-.
La libertad de expresion... Ese argumento (¿o falacia?) para justificar el que puedas decir lo que te salga de los huvos sin que te puedan hacer "nada", no me vale. No se donde estaran las barreras, pero con la palabra a veces se hace mas daño que con lo fisico. Repito, no tengo claro donde esta el limite ni donde entraria una respuesta que se podria evaluar como proporcional, pero que te consideres con derecho de ofender a quien te de la gana excusandote en que es algo verbal no lo veo bien en ciertas situaciones, a fin de cuentas es otro tipo de violencia que es completamente comprensible que de a pie a otra violencia mas "directa".
"Puedes ignorar lo que te dicen o no ofenderte, blabla". Si, ya, tambien puedes evitar ser un capullo de entrada y no agredir verbalmente mas luego llorar por la respuesta que has recibido si lo has hecho en un contexto cuestionable. Si es que al final, el que juega con fuego se acaba quemando. Y no, no vengo ni a justificar el tiroteo, ni a comprenderlo, me parecio algo completamente desproporcionado, lo que no quita que alguno que utiliza el pretexto de la libertad de expresion se haya ganado alguna que otra guantá.