Chasat II Sonda casera

B

Un grupo de universitarios enviaron una sonda casera a la estratosfera.

La sonda pesaba unos 750 gramos y la caja que albergaba la cámara estaba sellada casi herméticamente. Dicha sonda, también disponía de un GPS al cuál llamaban cada minuto para poder localizarlo ya que la variable del viento era bastante difícil de controlar, finalmente encontraron la sonda a unos 14 km de donde la habían lanzado y ascendió a una altura de 36.5 KM.

aquí el artículo completo con más datos

La verdad es que a mí también me gustaría crear una de estas sondas, pero no estoy dispuesto a arriesgar una cámara por eso.

o4colorxl

Cuantos mas videos de este tipo veo mas ganas me entran de ir al mediamarkt, comprar la camara digital mas perry que vea, pillar por internet uno de esos globos y venga... a disfrutar.

Lo unico que no sabría hacer es lo del emisor de GPS... tendre que informarme de ello.

ManOwaR

Un buen mediavidero le pondría luces y lo lanzaría por la noche, para así al día siguiente poner cara de coolface al ver la noticia del "avistamiento OVNI".

Guapísima la vista en el min 2:49, aunque me quedé con ganas de ver y escuchar la caida.

B

absolutamente awesome

zazgan

Yo tengo una duda un tanto tonta ... como lo bajan? :S

Lástima que no suba aún mas!!!

Pd : Mínima temperatura registrada: -56ºC omfg

#6 Vale si ya vi en otro vídeo que habían puesto por aquí en su momento ... Pero me refería a que pasaba con el globo de helio ... xD explota claro

Ese era

1
PHOBOS

#5 cae por su peso, se da por hecho que el peso no es mucho para caer a una velocidad del copón y que ponen las protecciones adecuadas.
Así es como lo hicieron con el primero de todos al que la nasa pidió explicaciones xD

B

.

Usuarios habituales