Peter Mayhew, el actor famoso por dar vida a Chewbacca en la primera trilogía de Star Wars, fue detenido por las autoridades del aeropuerto de Denver (Estados Unidos). El motivo: el bastón con forma de sable de luz (o espada láser) que llevaba consigo.
Al parecer, el actor que dio vida al gigantesto y peludo compañero de Han Solo en La Guerra de las Galaxias se disponía a embarcar en un vuelo que debía llevarle desde Denver, donde hace unos días asistió a la Comic-Con, hasta su hogar de Texas.
Pero en el aeropuerto el equipo de seguridad le retuvo y le confiscó su bastón con forma de espada de láser por miedo a que pudiera utilizarlo como un arma. Algo que denunció a través de Twitter, donde colgó varias fotos del incidente, logrando una notable repercusión.
«@AmericanAir no me permite estar en el aeropuerto con mi bastón», denunciaba Mayhew que pedía a sus seguidores en la red que le hicieran un retweet para denunciar esta situación. Y es que el actor, que mide casi 2,20 metros de altura y tiene casi 70 años, necesita caminar con la ayuda de su bastón que, en un homenaje a la saga que le lanzó a la fama, es una réplica de una espada de luz jedi.
Después de que fuera retenido durante unos breves instantes y le fuera retirado su pintoresco bastón, las autoridades del aeropuerto permitieron a Peter Mayhew embarcar... y a su bastón también.
Desdeluego es que ya no se respeta nada con la tocahuevada de seguridad en los aeropuertos, al menos se disculparon.