#71 Claro, si yo en el hilo de la drag queen estaba de acuerdo contigo. Pero como he dicho en este caso en concreto es más explícito y es más difícil. Creo que estamos de acuerdo que lo del tema de la cabalgata estaba politizado y dirigido a los adultos. Pero en algo que es totalmente explícito, no tienes salida. Los niños preguntan, son así.
Yo estoy firmemente de acuerdo en que la educación se tiene que basar en mostrar y no ocultar. Exponer y no proteger. Todo en cierta medida, ya me entiendes. Es mil veces más útil hablar, por ejemplo, a un adolescente de los peligros y consecuencias de las drogas a ocultar el tema y hacerlo tabú. Pero es que un adolescente entiende lo que entraña ese peligro, es una persona que te responde y sobre todo, te entiende.
Un niño observa su entorno, pregunta por todo pero hay muchas cosas que no llega a entender, ni aunque se las expliques. De ahí el famoso cuento de la cigüeña o "el de la semillita de mamá y papá", estoy de acuerdo en que llegados a un punto es necesario explicarlo. Pero, ¿en qué punto? Pues esa es la cuestión. A un niño de cuatro o cinco años, o si me apuras de seis, no puedes explicarle que nació porque papá tiene unos genitales que blablá con los de mamá y blabla hasta que sale de la vagina de mamá. Ellos no lo van a entender. O quizá lo entiendan hasta cierto punto, el resto les confunde, les hace preguntarse más el por qué, les confunde. Esto lo he comprobado con mi hermana. Por eso te digo que hay edades para todo. Muy importante esto último, dado que quiero que entiendas que es saludable, educador y positivo explicarlo todo, pero a su tiempo.
Mi hermana no sé la edad que tenía pero era bien pequeña. La verdad es que no recuerdo como salimos del paso, pero fue un tema complicado durante bastante tiempo precisamente por lo que comento.