#121 Pedir el beneplácito para charlar invitando a una copa, es una situación completamente normal de ligoteo. Te pongas como te pongas. Lo que es lamentable es que NO se pida el beneplácito de la otra persona, obligar, forzar, o ser muy insistente. Pero la SITUACIÓN (y mira que lo he separado antes advirtiendo que no lo mezcléis, pero siempre hay alguien que lo hace porque entiende como entiende) es normal, sea el trabajo, sea el metro, sea en la escuela, o en la cola del paro, o tras un accidente de coche rellenando el parte. Y se entiende como SITUACIÓN a que dos personas se encuentren en un espacio, y una (o ambas) se sienta atraída, y se inicie una conversación para que, de MUTO acuerdo, se prolongue ese encontronazo.
Otra cosa distinta son las formas, el como se invite, si se busca la aceptación de la otra persona o se suda de que exista, si se incomoda, si se pasa de las negativas, si rehusa y continua, si no se hace partícipe de la conversación y tu la fuerzas a que lo haga, etc..etc...
No confundas situación, con falla en las formas. Que es en lo que este tío ha metido la gamba al insistir por segunda vez tras un no.
Y que para variar lo he dicho en el anterior reply.