Creo que esto se esta yendo ya de madre, cuando os leo en el fondo todos estais diciendo lo mismo, lo que no entiendo el porque a las mujeres os cuesta tanto admitirlo, en serio, algo que es de pura logica y llevais desde el principio erre que erre.
Una mujer tiene culpa de ser violada?, no, ya se ha dicho que la culpa la puede tener solo el que ejerce la accion (segun la RAE).
Si suelto la frase "Una mujer es responsable de ser violada?", todas direis que no, pero si en vez de decir eso, digo "una mujer es responsable de su seguridad?" seguramente direis que si (salvo las que estan absolutamente cerradas en banda y por sus ovarios seguiran ahi clavadas aunque eso implique que un dia las violen...).
La cuestion es que ambas frases significan lo mismo, aunque pueda parecer lo contrario, ya que son inversas, si no eres responsable con tu seguridad tienes riesgo de ser violada, luego una mujer es responsable de ser violada si es una irresponsable.
La politica noruega se referia claramente a la segunda frase, y ya nos hemos hecho la picha un lio (incluyendome por supuesto, que ayer no conseguia expresarme con precision).
La realidad es que la mujer si que es responsable de su seguridad y por tanto debe actuar en consecuencia para no ponerse en peligro tontamente, no creo que sea una locura tan dificil de entender..., aunque a tenor de las respuestas de muchas, sinceramente no se que clase de mundo os han vendido.
Luego hay un tercer grupo, que es el que dice LadyTenTen en #347 que evidentemente no tienen absoluta culpa de nada, y AUN SIENDO RESPONSABLES DE SU SEGURIDAD, un degenerado de la vida termina cometiendo una atrocidad..., gente asi existe, y todos estamos expuestos a la delincuencia.
Creo que en esto estamos TODOS de acuerdo no?