Chico afroamericano muere a tiros por la policía de Minneapolis

Hordeo

#30 Esa lógica tiene sentido en cualquier país del mundo. Que en Estados Unidos regalen armas en los cereales no significa que te la tengas que llevar a todos los sitios como si fuese un reloj de bolsillo.

1 1 respuesta
brush

¿ Nadie ?

1 respuesta
Sinso

Al final es la pescadilla que se muerde la cola.

El muchacho este estaba en un domicilio (que fuese suyo o no no creo que sea relevante, podría ser el suyo perfectamente), y no estaba cometiendo ninguna ilegalidad, han entrado 6 tios y le han ejecutado.

Y los policias han tenido que ejecutarle porque estadísticamente los que estan con armas en sus casas con ella en la mano, les disparan cuando entran, así que cero riesgo y pum pum.

No es que tenga la culpa uno u otro, es culpa de la educación y de la sociedad en su conjunto.

1 respuesta
Saido
  • Duerme con un arma para defenderse
  • Muere por tener un arma mientras duerme

Justicia divina.

B

#33 coz amurica. Lo dicho, aquí no hay mucho donde rascar. Tanto del lado de la policía como del ciudadano. Simplemente ha pasado lo que tenía que pasar en un país donde tener armas no es solo una posibilidad, sino un derecho constitucional.

1
nani11

#32 Pero si sólo ha muerto 1

Este problema viene derivado del propio hecho de tener derecho a armas de fuego. El grado de amenaza que hay en un conflicto absurdo, como una pelea por quien se ducha primero en la playa, es tan elevado que un agente de policía se juega cada día su vida.

Estados Unidos es una basura de país.

1 respuesta
ManOwaR

No tenía orden de búsqueda de ningún tipo, no residía en el apartamento. Pero estaba dentro de un apartamento donde había una orden de asalto y durmiendo en el salón con un arma encima.

A ver, no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta de que ahí falta info.

2 1 respuesta
B2MM

Cuánto blando a la hora de dormir, normal que el mundo este así.

Falta info, pero con lo que se ve, está donde tiene que estar.

Tricko

#37 da igual, es negro, hay que defenderlo... O es que no has prestado atencion a la vida las ultimas decadas?

Ahora bromas aparte, justo no es, pq dentro de lo que cabe no estaba haciendo nada ilegal, me cabrea lo sucedido? No, pq si algo he aprendido de Minority report esk ese m0reno era inocente pero no por mucho tiempo.

Kenderr

Es lo que tienen las no-knock warrants, son perfectas para que la policía asesine, es más, nunca ha entrado en la casa equivocada a punta de pistola.

#19mesie:

Uno no termina en un piso susceptible de ser asaltado por la policía de esa forma porque vas a echarte un FIFA

El se lo busco, que hubiera sido blanco y en barrio residencial.

Mar5ca1no7

#31 La logica es que es legal tenerla pero que la policia te cosa a tiros por ello incluso mientras duermes.

Comprendo.

"No hay nada que temer si no tienes nada que esconder". Solo con eso dejas claro tu modelo de pensamiento. Era culpable porque tenia pistola y tenia pistola porque era culpable.

1 respuesta
Lizardus

¿Que clase de psicópata duerme con una puta pistola debajo de la almohada?

B

#1 Qué tramaba el moreno??

1 comentario moderado
Kernel0Panic

Lo de decir joven negro es un poco xD. Debajo de esa manta podria haber habido cualquier perdona del planeta, culpar a haberla palmado al racismo es de coña.

2
Hordeo

#41 Hazte periodista amigo, la forma en la que tienes de distorsionar la historia para que encaje con tu relato te haría digno de un premio periodístico (o de un aumento de sueldo según que sitios).

Era culpable porque tenia pistola y tenia pistola porque era culpable.

Una persona corriente no usa armas, o si las usa, las tiene en su domicilio habitual guardado para defenderse ante posibles ataques. Esta persona no estaba en su domicilio habitual, tenía un arma cargada (que vieron los agentes) y por si fuera poco estaba en un piso donde la policía iba en busca de un asesino. Lo pone en la propia noticia.

Los agentes de Minneapolis estaban ejecutando la orden de arresto vinculada a una investigación de homicidio en las cercanías de St. Paul, según la policía de Minneapolis.

Y te recuerdo que estamos hablando de armas de fuego que pueden matar, no de un cuchillo de cocina que tenía en las manos porque estaba cocinando o alguna herramienta que se pudiera utilizar con otros fines. Pero supongo que es mucho más fácil caer en el reduccionismo de ligar su muerte a otro caso de brutalidad policial hacia un afroamericano por su color de piel y ya esta. No importa el contexto de la historia, que tuviese un arma en las manos...etc

1 respuesta
Mar5ca1no7

#46 una persona normal en eeuu es lo que tu digas ahora.

Y desde luego, tener un arma en eeuu es motivo suficiente para asumir que eres un criminal xd

Anda por ahi a venderle historietas a otro.

1 respuesta
Hordeo

#47 No sé ni para qué me molesto en explicarte nada xDDD en fin.

1 respuesta
Woh

#20 es broma no?

intelntl

Hombre, el sospechoso coge la pistola, es una cuestión de fracción de segundo

1 respuesta
Mar5ca1no7

#48 si es que eres listisimo, estas perdiendo el tiempo.

1 respuesta
Contractor

Si hubiera pasado exactamente lo mismo pero con un blanco, habría habido noticia?

Porque yo tengo cero dudas de que le habrían cosido a tiros también.

1
grivcon

No sé a que fin se sigue llamando a una persona de color en EEUU afroamericana cuando llevan ya no se cuantas generaciones en EEUU. A los hijos nacidos en España de América del Sur no les llamas sudamericanos, les llamas españoles. A los hijos de españoles del siglo 16 en América del Sur no les llamas Eurosudamericanos.

1
Hordeo

#51 No es una cuestión de ser listo o tonto, la idea es analizar todas las cosas en su debido contexto porque caer en el reduccionismo barato no ayuda a nadie. Piensa como quieras compañero, allá tú.

PD: #50

1 respuesta
xPipOx

Como no, iluminados hablando de racismo jajaja. Fuera amarillo, blanco o azul le hubieran cosido a tiros igual.

Ya en temas típicos de Murica no me meto y menos con tan poco contexto.

1
1mP

Dormir con un arma en un país dónde es legal tenerla y, encima, tienes tu licencia o registrada de manera legal a tu nombre, es el menor de los problemas de alguien que sea americano. Cómo si quieres dormir con una AR15 metida dentro del culo.

Lo que no puede ser es que estando en los márgenes legales de tu estado/país, entren 4 uniformados a ejecutarte porque tienen la sospecha.

Para mi los policias no tienen la culpa, ni tampoco el negro que se encontraba ahí. Es un problema del sinsentido que es el país, que se permite que ocurran estas cosas.

Puedes defenderte dentro de tu casa con el arma ante un asalto de alguien ajeno a la vivienda, pero como sea la policía o alguien uniformado como ellos, estás vendido.

Al negro le ha tocado la lotería, pero mal. Si hbiese sobrevivido hubiese ido a comprar un boleto de la lotería, porque vamos.

Una desgracia.

4
intelntl

Directamente los civiles no deberían tener armas en ningún caso

1
Albertsson

Joder, es el nórdico mas peligroso que he visto en mi vida

Dusktilldawn

Los que sacais el racismo en este caso, a ese tio le habrian disparado aunque fuese blanco ario.
Que ya cansais con el tema del racismo en todos lados.

PocketAces

De un acto policial cuestionable, terminarán diciendo que le dispararon porque era negro.

Lo leísteis aquí primero.

1 respuesta

Usuarios habituales