#54 Dirigéndote hacia el extremo contrario no solucionas nada, habría problemas de profesores que abusan de su autoridad y se "desahogan" con esos alumnos.
Es obvio que hay un problema en ese ámbito y doy gracias a que en mi promoción no llegó a ocurrir nada de eso, pero sí que nos han dicho profesores que las siguientes promociones son mucho peores.
Yo veo el problema en que la educación se mueve hacia un ámbito que usa más la psicología que la violencia para educar, a la larga es mucho más efectiva porque provocas que la gente sepa como comportarse por conocimiento y no por temer a su profesor o a su padre, el problema es que los padres de hoy en día no tienen ni idea de como educar a sus hijos sin violencia.
La solución no sé cuál es, quizá una combinación de ambos tipos de educación, pero una sociedad en la que de nuevo los profesores pegan a sus alumnos me parece que solo conduce a una sociedad mucho más violenta que solo sabe solucionar las cosas e infundir respeto hablando más alto que el otro o pegándole más.
Al igual que una sociedad en la que los alumnos se creen más que un profesor, tienes toda la razón en que eso no conduce a nada tampoco.