Los chicos no se visten de princesa

Chewirl

#241 sigue diciéndote eso a ti mismo, pero que sepas que lord sith sigue enfadado con que abandonaras tus obligaciones en palacio.

luciacoptero

Menuda tontería de verdad

Mnotauro

Tendremos que empezar a ponerle bragas a los niños para ser ways y progres.

B

Es que ademas el problema va mas alla de que el niño reciba la desaprobacion de los demas por hacer cosas relacionadas con el genero femenino, aunque esto ya sea un problema a tener en cuenta:

Porque a los niños no se les deja ir de princesa y a las niñas si? Esto es porque las pricesas se relacionan con la feminidad y lo opuesto es la masculinidad. Pero fijaos en el mensaje que se lanza con todo esto... A los niños le ponemos como canones a deportistas de elite: fuertes, competitivos, exitosos, basados en el esfuerzo, la independencia... Y a las niñas les creamos el canon de ser princesas: las que esperan al hombre de su vida que las salve, pasivas, sumisas, no te esfuerces, se dependiente, lo importante es ser guapa... Al final estas cosas no son tan tonteria, si nos educan asi al final terminamos adaptando esa cosmovision y se incrusta en nuestro subconsciente. Todas estas cosas son una serie de micromachismos que en conjunto son la causa de la brecha de genero en nuestra sociedad, osea que no es ninguna chorrada.

1 respuesta
chocula

Cuando el absurdo de mezclar una convención social como es la clase de ropa con la identidad y los roles de género hace que un hilo chorra alcance 10 páginas. Ese día ha llegado. A la decadencia del intelecto humano.

E

Cada vez que decis la estupidez de micromachismos muere un gatito.

elchip

pos yo no vestiría a mi hijo de princesa ni de coña

arrozypollo

Mucho blablabla por aquí pero luego no hay cojones de salir vestidos de princesa por la calle para predicar con el ejemplo, y no vale que sea en halloween

1 respuesta
varuk

#278 Exacto. Yo no saldría vestido de princesa porque mi mente ya está manchada de prejuicios. Pero ahora haz un experimento. Coge a 10 niños que no sepan ni hablar, vístelos de princesas, coge a 10 niñas y vitelas de príncipes. ¿Crees que se humillarían o se reirían unos de otros? No.

Ahora haz la misma prueba con gente ya crecida con prejuicios inculcados.

2 respuestas
E

#279 Osea, que te das asco tu mismo.
Deberias mirarte esa salud mental, queda muy en entredicho cada vez que posteas.

varuk

#280 No me doy asco, soy realista. No sé, a lo mejor tú has ido al colegio, instituto o te has relacionado con la gente en Marte. Yo he crecido en la Tierra y es la influencia que he recibido. Es pura lógica.

He nacido en un país donde en los colegios hay en todos 2 porterías de fútbol y no de otros deportes. Por lo tanto me han inculcado el fútbol desde pequeño. Quizá en otro país hubiera jugado al salto con pértiga.

2 respuestas
sephirox

.

B

Aqui la gente que solo sabe tener una postura agresiva y violenta se cree que todo el mundo cojea de la misma pata... Obviamente aqui nadie somos inmunes a las expectativas de genero, y tenemos miedos e inseguridades, a parte de que te han educado para que te guste un ropa determinada. Yo lo mas transgresor que he hecho quiza haya sido llevar semanas las uñas pintadas de rosa, vestir ropa rosa y cosas por el estilo, ya ves tu. Y solo por cosas asi me han llamado maricon en tono despectivo. Pero es que estas cosas no se dicen para quedar como entes superiores que le damos lecciones a los demas, sino para visibilizar una realidad social que todos vivimos, unos prejuicios absurdos de los que tenemos que ser conscientes para deshacernos de ellos en la medida de lo posible, porque sabemos que son cosas que tienen consecuencias mas profundas. En fin, otra de las cosas que me da coraje de esta sociedad es que cada vez es mas dificil tener debates que no esten llenos de agresividad y virulencia a rabiar, es absurdo.

1 respuesta
Tritoman

Pues a mi me encanta ponerme falda cuando voy ciego por la vida, siempre se la pido a alguna amiga, también me gusta llevar leggins en festivales para realzarme el ojete, si os parece extraño es que a lo mejor los raritos sois vosotros, que libertad es llevar falda, madre mía, y los putos leggins la ostia de cómodos, lo que os perdéis por tener un cerebro del siglo pasado

2 respuestas
sephirox

.

ErChuache

#284 Las medias. No veas como calientan las putas medias.

En un Carnaval me vestí de enfermera cachonda y pensaba que iba a helarme de frío llevando falda y medias. Pues oye, lleve calentitas las piernas toda la noche.

1 respuesta
Tritoman

#286 Es jodidamente maravilloso xDD

choper

#156 Estás en Babia compi, he usado tu mismo "argumento" xD
Quiero decir, no creo que seas "tan" de calificar como 'subnormalidad' tu propio "argumento" (aunque realmente lo sea, que lo es), ¿ o sí ?. En cualquier caso da igual, total..

#283 Yo quiero pensar que esa gente va a menos, la que debido a sus frustraciones personales y su vida de mierda tiene miedo a lo que no es "normal".

1 respuesta
S

no es hombre blanco, no veo el problema

Ulmo

Peluca, medias, traje con cola y zapatos de tacón

Soraghatsu

El chaval esta en su derecho de vestirse como le salga de ahi

B

#288 Esta claro que los que defienden de forma religiosa estas normatividades son los mas inseguros y cobardes. Lo peor es que algunos van de "machos alfa" y todo, cuando su actitud es una muestra del miedo que tienen a salir de su zona de confort. Las ironias de la vida.

1 respuesta
choper

#292 Me gustaría darte manita.

Bueno lo que me gustaría es que estar "personas" fuesen capaces de autoanalizarse y comprender porqué son como son y qué valor real tienen sus reflexiones/opiniones sobre ciertas cosas. Pero para eso hace falta cierta capacidad en el intelecto que a lo mejor no se tiene y estamos pidiendo peras al olmo.

Yo espero que a estos les salga un hijo gay o transexual o algo así a ver si abren un poco los ojicos.

1 respuesta
varuk

#293 Lo siento, puse a posta el hilo en la categoría "Política" para que la carcunda del foro no se motivaran entre ellos con frases facilonas. Eso hace que haya ciertos daños colaterales.

K

#13 es un niño,
Abre la mentee, evoluciona, qu ya te estas quedando atras

B

#281 las porterías de los colegios son de balonmano o futbolsala.

letee

El princesitas lo llamaran en el patio del colegio :psyduck:

2 respuestas
K

#297 no seas crueel

Mirtor

Hostia, acabo de darme cuenta de que #240 editó su mensaje sin contestarme para que mi respuesta no tuviera sentido... Ya hay que tener cara.

1 respuesta
challenger

#297 mira mira ahí viene, el que se viste de princesa AYYY VAALEEE, Se perdió esa cosecha!