China amenaza a Australia con boicot si investiga el origen del Covid19

Kaledros
#116Angelius:

Ah no ser, claro, que la OMS ahora sea un organismo controlado por China

Con darte una vuelta por el subforo verás que la OMS tenía razón cuando avisó en enero, seguía teniendo razón en febrero, en marzo cuando empezó a alabar a España ya era una vendida a China y a partir de entonces nada de lo que dice tiene credibilidad. Las piruetas de la gente son de un entretenido que no veas.

Nirfel

En politica, si no sabes leer entre líneas, mejor dedicate a otra cosa porque estas arruinando el país que dirijas.

Si China no cerró regiones con las enfermedades anteriores, es aue algo grave estaba pasando.

Que no os engañen. Ante la incertidumbre de la pandemia, los políticos jugaron a la ruleta rusa.

Era tomar medidas y joder la economía o no tomar medidas y con suerte es un "just a flu".

Os recuerdo que estando Italia con miles de casos, en España no se tomaron medidas como cerrar el tráfico con Italia, o Boris Johnson seguía abogando por que lo pillara todo el mundo.

Y a Trump ni siquiera sabía por donde le daba el aire.

Ahora quieren dirigir la culpa a China. ¿Habéis escuchado a un político decir que se equivocaron al tomar medidas tan tarde? No. Todos dicen que siguieron el "consejo científico", y que no pudieron actuar mejor con la información disponible cuando es mentira.

1
B

#119 Es más, ¿como es posible que con lo cerrada que es China y con el PCCh controlando todo, se puedan enterar en california de eso?

Frave
#120Angelius:

Bien, tu estas elucubrando que el virus viene de un laboratorio, sin importar su origen (natural o artificial) y yo te replico que lo ha podido traer el mismo Jesús, ¿porqué digo esto? pues porque no existe información que asiente esa afirmación, sospechas interesadas que relacionan un labotario con un virus (todos compramos ese gorrito de plata porque nos gusta) pero no existe un nexo causal entre ambas, lo creas tu elucubrando. Y es un verbo chulo, realmente no tiene un componente negativo.

ERROR yo todo lo que he escrito lo he hecho sabiendo que es natural el virus. Estoy elucubrando porque de hecho los principales argumentos para pensar que podría venir del laboratorio te los saltas a la torera, si jesus hubiera estado en wuhan y ademas este comiese muercielago pues pensaríamos que podría haber sido jesus pero resulta que hay justo un laboratorio que sabemos que tenia corona de murcielago entre otras "casualidades", que vamos apuntan a algo rocambolesco y que seria un escándalo? correcto, seria la primera vez en la historia? nope. Descartar el laboratorio con lo que sabemos ahora mismo es sencillamente igual de malo que pensar que ha sido el laboratorio seguro. Y en unos meses como dije se sabrá mas o menos lo que paso en realidad.

Joder bueno paso se ve que eres abogado o algo porque se te da bien marear la perdiz con palabreria jajajaja, por ahora con lo que hay sobre la mesa venir a un hilo donde se habla de una posibilidad que no esta para nada descartada, aunque si es descabellada e improbable, con "jajajaj leyendistas" con un argumento fácilmente desmontable, que es lo que has hecho por mucho que quieras esconderte en palabrería barata de abogado.

2 respuestas
Fox-ES

#124 Pero sigues sin decir cómo pudo suceder. Te estamos pidiendo una hipótesis factible de cómo pudieron fallar los protocolos.

1 respuesta
B
#124Frave:

ERROR yo todo lo que he escrito lo he hecho sabiendo que es natural el virus.

Otra vez:

#124Frave:

Bien, tu estas elucubrando que el virus viene de un laboratorio, sin importar su origen (natural o artificial) y yo te replico que lo ha podido traer el mismo Jesús,

Venga, hasta aquí, palabrería barata puede, pero coherente y sin necesidad de modificar los argumentos ajenos.

Frave

#125 vamos a ver chapas esta jodido saber que pudo fallar en el laboratorio, primero porque china difícilmente va a permitir una investigación en sus laboratorios y apenas se sabe algo de lo que hacen en ellos ya que el gobierno chino permite cualquier mierda sin apenas filtro ético. Pero vamos si esperas que te explique exactamente que pudo fallar pues va a ser que no y vamos dudo que nadie pueda hacerlo al menos de fuera de china. Esto hace que podamos descartar la hipótesis del laboratorio? claramente no.

Puedes tu explicarme exactamente de donde salio el virus del mercado, quien lo vendió y quien fue el paciente zero? A qué tampoco crack?

1 respuesta
T

Ese laboratorio muy fiable no era teniendo en cuenta que en 2018 fueron dos americanos a ayudar y salieron acojonados lanzando un cable diplomático a China para que tomasen medidas porque era un despropósito de todo. Está en Internet. Pudo fallar cualquier cosa.

1 respuesta
Zeloran

#110 a todos los males siempre hemos de señalar un culpable, forma parte de nuestra naturaleza. De lo contrario a quién voy a soltar mi bilis si ni siquiera sé donde tengo que apuntar.

Fox-ES

#127 Puedo exponer una hipótesis probable claro que sí.

Un murciélago tiene el COVID-19 (alguno tuvo que tenerlo), un hombre caza ese murciélago (pasa a todas horas) ese hombre vende el murciélago (pasas todas horaa), alguien se come el murciélago (pasa a todas horas).

El único factor no totalmente seguro se aplica también al laboratorio ergo lo hace a priori más probable.

#128 Que yo sepa trabajan occidentales en ese laboratorio y no, no hay quejas de antes del accidente.

Me gustaría ver el enlace.

2 respuestas
T

#130 Es bastante sonado eso. No les gustaron nada las medidas de seguridad de allí y los protocolos no se cumplían ni por casualidad. En medios ingleses lo desarrollan más pero:

https://www.larazon.es/actualidad/20200418/7bhaexlu3vgvbaajqvynrqhwxe.html

https://www.elespanol.com/mundo/america/eeuu/20200416/eeuu-aviso-riesgos-laboratorio-coronavirus-wuhan/482703141_0.html

Frave

#130 ajam pero no se puede descartar todavía el laboratorio aún así....

Camperito

Pongo este temazo y me voy

B

Pero que os pasa a los de es natural porque xxxxxxx. Hay mucha gente que esta diciendo que se escapo de un laboratorio no que sea artificial lo entendeis?

1 respuesta
FUNnn

Hasta España está dando cifras falsas para limpiar su imagen...

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/28/5ea75ea5fc6c83112d8b464a.html

1 1 respuesta
Drakea

#135 pues como todos los gobiernos comunistas, mintiendo y maquillando

edit
3
Word-isBond

#110 El problema es mezclar cosas, si para no tragarme la leyenda negra antichina tengo que aguantar la risa ante la credibilidad de la OMS pues no sé qué elegir la verdad.

Zeloran

#134 hasta donde yo sé en el laboratorio trabajan con el virus del sars, dime entonces cómo ese virus mutó de forma natural dentro del propio laboratorio? Lo único que puede escaparse de ahí es el propio virus del sars o una mutación artificial del propio virus.

Igualmente, no se si se ha comentado, pero el laboratorio que comentáis no está precisamente cerca del mercado donde teoricamente se originó. Tendreis que darle otra vuelta a vuestra teoria.

4 respuestas
ertuti

#138 los virus pueden mutar al realizar cultivos, de hecho, es algo que sucede y se intenta evitar constantemente usando bancos oficiales.
Así es que, si, puede mutar de forma involuntaria en un laboratorio.

1
itonny

#92 mucho resident evil han visto algunos😂

Nos faltan terraplanista para bingo

MendozaH

#138
Trabajan con el SARS y con bastantes bastantes virus mas. No se de donde te has sacado eso si tienen tanto ahi como en el CDC de al lado del mercado un reservorio de virus y enfermedades tanto humanas como animales.

Que se les haya escapado no significa que sea creacion artificial

T

#138 Hay una sucursal del laboratorio en un grandísimo edificio a menos de 220 metros del mercado. En el link que puse a YouTube lo explican, pero tú mismo lo puedes buscar con el Google Maps si quieres más evidencia xD

Frave

#138 No se si para ti lejos es

2. The lab is located just under 9 miles from the wet market where some scientists say the outbreak may have originated.

Pero a mi me parece razonablemente cerca teniendo en cuenta que es una ciudad de 11 millones de habitantes.

Y sí, lo normal es que se hubiera filtrado algún virus ya conocido, ya ha pasado alguna vez en china y otros lados, es raro que se escape de un laboratorio un virus desconocido pero claro dada la ocultación china en sus temas....

D4rk_FuRy

#45

Que los chinos no son genios del mal? Sabes lo que es el collar de perlas? Las nuevas rutas de la seda? Las islas artificiales que están construyendo en el mar de China para hacerse con el control marítimo de toda la zona? Sabes que está haciendo china en África con la AOD bilateral?

Los chinos ahora mismo están deseando hacerse con la hegemonía mundial y este virus puede ser un medio para ello

Mientras el resto del mundo se sume en una recesión económica combatiendo el virus ellos siguen viento en popa a toda vela

3 respuestas
FUNnn

#144 Deseando hacerse con el primer puesto mundial sí. Pero genios del mal... están copiando a EEUU (tb genio del mal?)

AOD? Les presta dinero sin intereses. Occidente hizo/hace lo mismo, los han endeudado de por vida, cada año pagan más interes que la propia deuda. Lo hacen "por la cara", una forma de decir, tenme en cuenta si en el futuro te va bien. Ejemplo, su buena intención con Rusia, es por la ayuda de ésta en el pasado.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#145

La AOD china es bilateral, ligada y no se acoge a los estándares del CAD, es decir, completamente diferente de la AOD de occidente

Y obviamente la AOD tiene objetivos estratégicos como el acceso a materias primas clave

1
B

#144 no critiques a los chinos que es racismo y mensaje de odio, cállate y disfruta de la hegemonía china

Drakea

#145 Lo hacen tan por la cara y tan sin intereses que cuando no pueden pagar se quedan con sus infraestructuras como con el puerto de Kenya.xd

2 2 respuestas
BrKnChaiN

#148 O el de Sri Lanka :man_shrugging:

1 respuesta
Unrack

#149 o el de Grecia😂

Usuarios habituales