choque entre dos trenes de Rodalies en Sant Vicenç de Castellet

B

Dos trenes han chocado esta tarde a las 18:25 entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, según ha anunciado Protecció Civil en Twitter. Una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas. Fuentes de Interior han subido la cifra de heridos a 25.

Más en
https://amp.elperiodico.com/es/sociedad/20190208/tren-descarrila-manresa-sant-vincens-7294260

Decir simplemente que ha fallecido la Maquinista en un choque entre dos convoys.

Fit1

20:07
La persona fallecida es la conductora del tren que circulaba correctamente.

siempre pasa lo mismo...

1 respuesta
B

#2 lo cambios de via no los hacen los maquinistas

Juanjolopezv

malditos matemáticos y sus problemas, cuando aprenderán?

1
Lexor

dep

DunedainBF

Tiene toda la pinta a fallo de señalización. Pronto saldremos de dudas, aún no veo nada de info online.

1 respuesta
cabron

Viendo la foto una de las cabinas se ha desintegrado mientras que la otra parece estar entera, no entiendo como no han reventado las dos y que el otro maquinista no haya palmado también

Cyph3r

Lo raro es que en rodalies barcelona no pasen más desgracias , actualmente mucha veces los maquinistas van a ojo es decir llegan frenando y ven si hay algún tren es por ello de los típicos parones en medio del tunel sin explicación sobretodo por sants.

En muchas comunidades el principal problema es el paro ,sanidad etc... pero aquí el top 1 desde hace años es rodalies.

3
K

Refe está ultimamente en la B entre los mierditrenes y vías que hay por ahi y los accidentes...

1 respuesta
B

#6 si, parece ser que metieron al otro por la vía impar y la estación sin señal de salida, a pelo, ni asfa ni pollas.

Shandalar

Las maravillas de dejar la gestión de Cercanías a los nacionalistas.

2 respuestas
B

#11 ehmm no la circulación de trenes se encarga ADIF.

B

#9 renfe no gestiona rodalies

Renardo

Esa linea de rodalies la pillo todos los dias aunque me bajo antes de ese tramo y me ha dado un mal rollo

#11 ya tardaban en meter el tema donde no cabe

DunedainBF

La comercialización está traspada a Rodalies, el material rodante es propiedad de Renfe y ADIF es dueña de la infraestructura: via, estaciones, señalización, etc.

Si finalmente es problema de un fallo con la señalización, la responsabilidad sería de ADIF.

1
PocketAces

Vaya!!! ADIF y Renfe cometiendo errores que cuestan vidas. Lo nunca visto!!

Eso sucede cuando prefieres tener jefes cobrando 100k al año, que bajarles el sueldo para mejorar infraestructuras y contratar más y mejor personal cualificado.

Algún día terminarán todos en la cárcel, lógicamente.

allmy

No debería haber una sola vía en España sin las siguientes medidas de seguridad:

  • Frenado automático
  • Semáforos.
  • Controles de velocidad.
  • Pantallas de protección en los metros (como el metro de dentro del aeropuerto)
1 respuesta
DunedainBF

#17 Había todo lo anterior y más medidas aún. Un accidente así solo ocurre cuando fallan múltiples sistemas de seguridad a la vez, tanto humanos como tecnológicos.

Salvo lo de las puertas mampara exteriores de anden, que es irrelevante en este accidente en plena via.

Usuarios habituales