#421 Me he leído un par de respuestas tuyas a lo largo del thread. Por la forma en la que hablas, en términos tan "absolutos" y posesivos, con respecto a las relaciones, y por la manera tan férrea de defender la acción de este tío (tanto desde puntos de vista médicos, como ""lógicos"", como emocionales, etc, etc. Mil y una razones para intentar defender lo indefendible) se podría pensar que este tema te toca la fibra personalmente.
Tu actuación en este thread, a mis ojos, es como, por poner un ejemplo tremendista para que se me entienda, intentar justificar que un un día a un tipo se le va la pinza y en un arranque psicópata se carga a diez tías porque el tipo dice que los demonios le susurraban que lo hiciera. Que sí, que es verdad que el tío no estaría en sus cabales y que habría actuado de forma consecuente a sus condiciones mentales, pero ¿por qué intentar que nos pongamos en el lugar de un tipo así y justificar de forma tan exacerbada sus acciones cuando éstas son totalmente reprochables?
Para mi, ya que hablas de empatía, me resulta imposible ponerme en la piel de este tipo. Ya me vi en esa situación y me supe controlar. Soy un ser humano, no un puto animal.
Que lo defiendas, y más aun por la forma en que lo haces, significa que empatizas con él. Por eso digo lo de que te toca la fibra. Quizás ya te hayas visto en su misma situación o piensas que podrías verte en ella y defiendes tan insistentemente a este tío para ¿no sentirte culpable? ¿para justificarte a ti mismo?
No lo se, esto último son teorías mías que no tiene por qué acercarse para nada a la realidad, pero en serio, no me parece normal tu actitud. Probablemente me equivoque pero me da la impresión de que estás un poco roto por dentro, eh.