El periódico http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/fallece-una-usuaria-del-bicing-ser-arrollada-por-camion-1299662
La vanguardia http://www.lavanguardia.com/sucesos/20120102/54243905990/fallece-usuaria-bicing-chocar-camion.html
Como ciclista, me ha impactado esta noticia, aunque no me ha sorprendido. Hablo de Barcelona porque es el caso que conozco, personalmente, más de cerca pero supongo que en todas las medias y grandes ciudades se encontraran con lo mismo.
Ir en bicicleta por Barcelona es un autentico peligro, lo que mas me jode son los conductores de vehículos de motor que aún tienen la cara de quejarse de las bicicletas. Creo que la bicicleta tiene muchos beneficios tanto para el que la emplea como para el resto de los ciudadanos, todo al contrario que los vehículos de motor que a parte de contaminar, dañan nuestra salud y la de los demás (aprovecho para mostrarles la hipocresía de la ley antitabaco a todos ustedes, señores fumadores pasivos porque parece que el humo de los vehículos no lo inhala nadie...) sin contar con el ruido...
Esta noticia ya ha sido el colmo, una ciclista atropellada por un camión! Aquí no me vengáis con lo de siempre de que los ciclistas somos unos incívicos que no respetamos las normas de circulación porque la víctima iba correctamente circulando por el carril bici. Otros podréis decir que la excepción no hace la norma, estos recordad que estamos hablando de una vida humana, así que poca broma.
Quiero decir-os que en nuestras calles corren degenerados/as conduciendo sin escrúpulos que deberían prohibirles conducir por temerarios (y a mucha honra). Creo que ya es hora de quitar palos de las ruedas de las bicis y empezarlos a poner en los vehiculos de motor.
Si os habéis fijado me referido a vehículos de motor englobando des de vehículos privados (coches, motos y en este caso camiones) pero también los públicos! Que los buses pasan a unas velocidades desorbitadas y, en muchos casos, con maniobras temerarias e imprudentes (por cierto, la tarjeta de 10 viajes -T10- la han subido y pasara a costar 9,25! un robo), a todos ellos decirles que los ciclistas nos estamos cabreando y cada vez somos más!