#46 "la violacion es culpa de la mujer por pasar por una zona por donde ya se ha visto muchas veces que ha habido violaciones" Fijate que te con el fix hasta no hace falta poner "minifalda". Culpa suya? no en ningun caso. era posible minimizar/evitar el riesgo? SI. El sentido comun no nos dicta unicamente lo que podemos hacer nosotros (si me tiro de un puente me hare daño?), si no lo que puede hacer el resto de personas y en funcion de eso valorar el peligro (si voy por la carretera es posible que de 200 coches que me pasen alguno sea un subnormal+X y me lleve por delante?), el coche se lleva un golpe y tu te puedes quedar paralitico, ahora no llevo las gafas, me podrias decir a que lado se inclina la balanza? creo que el golpe gana, pero no lo veo bien.
Debe ser que se ha descubierto la rueda hace poco y la gente no controla eso del sentido comun. La culpa es del coche perfecto. El ciclista si se rompe la espalda y queda tetraplejico, podra respirar tranquilo y vivir una vida completamente normal solo porque sabe que legalmente no ha sido su culpa. No es nuevo que en un accidente (como en una violacion/como en un atraco/ ETC) el escudo de legalidad parece no frenar al coche (o peligro).
Si que entiendo lo que dicen conocidos "si dejas la via libre casi puede que pasen a toda hostia sin mirarte o con bastante menos cuidado", retrasados hay siempre, pero es que en este hilo mismo se ve que hay gente que no es asi, entonces, a quien tiene que tener mas en cuenta el ciclista? al que si hace las cosas como debe no pasa nada o al que si se le va la olla lo mata? El que lo hace bien te adelantara si puede o esperara hasta llegar a un punto donde pueda, no pasara a 80km si te metes mucho en el arcen. El subnormal casi te dara con el retrovisor pasando, si es que no va tan follado que te tira o si no es tan retrasado que te lleva por delante, independientemente de donde estes.
TL;DR: Prefiero que me tiren por pasar muy rapido por al lado (conductores bobos) siendo consciente de que si me caigo puede pasar algo como que me atropelle el de atras a que me pase por encima y encima puede que me atropelle tambien el de atras. La culpa no es de la victima. Creo que podria haberse evitado? si. Hay subnormales? Si. Gente de bien? tambien. En quien hay que fijarse para hacer juicio de sentido comun?. Los subnormales no necesitan excusa de que estas en la mitad para provocar un accidente.