Ciclista retrasado cabrea al conductor bus equivocado

asterix021

Pensaba que aparte de joderle la bici se bajaría y le pegaría una buena hostia... pero esto es como el 75% de vídeos que vemos por aquí, no sabemos lo que ha ocurrido antes por lo que únicamente al ver el vídeo todo el mundo pondría a parir al ciclista cuando igual el verdadero hijo de la gran puta es el autobusero.

Whiteness

Típico ciclista, sin novedades.

allmy

#29 Diga lo que diga el código de circulación, las carreteras son para vehículos motorizados. Los "vehículos" que van a velocidades absurdamente lentas (en comparación con el entorno), no hacen más que estorbar, y provocar accidentes. Por ciudad vale, me parece bien, una bici puede ir a suficiente velocidad como para no ser un estorbo para el resto de la humanidad, pero fuera de ciudad / pueblo, en mi opinión, deberían de estar prohibidas, sobre todo en carreteras sonde la velocidad límite es 90, y hay un carril para cada lado.

Dralions

Diga lo que diga el código de circulación las carreteras son para quien dicte Allmy. A ver qué os pensáis.

5 1 respuesta
allmy

#34 Las carreteras están claramente diseñadas y pensadas para vehículos motorizados. Otra cosa es que el código de circulación permita que vayan otra clase de "vehículos" que han conseguido colarse por "tecnicismos del lenguaje". Es como los "coches" esos "sin carnet" que por definiciones y cosas del lenguaje, cuentan como motos y llevan matrícula de motos.

Y no hablo de ciudades, hablo de carreteras "tradicionales".

El problema es que la gente lo acepte. Yo por mi parte, si los ciclistas quieren circular por el arcén, perfecto. Pero tengo muy claro que no voy a ir detrás de 2 ciclistas 20 kilómetros solo por respetar los margenes de adelantamiento.

Ellos verán, son ellos los que no llevan chasis.

2 respuestas
KARMA

el video es de hace años y el post ya estaba repetido , pero bueno nunca esta de mas recordarlos , el de la bici se merecia o que le a hecho y mas , tenia que haberle chafado la bici entera , por retrasado.

N

No hay decapitaciones? Joder.

Darth

A mi me encanta cuando, por una avenida de 3 carriles, y un precioso y vacio carril bici a la derecha, un ciclista yendo a 15 Km/h por el carril izquierdo de la calzada.

1 respuesta
Dralions

#35 Me parece tremendamente estúpido tener que exponer mi punto de vista, que considero que debería ser común para toda persona que conviva en sociedad y maneje dos conceptos tan básicos como la necesidad de transporte y qué es una carretera, pero bueno, allá voy:

Estar diseñado y estar pensado son dos cosas bien distintas. Las carreteras están pensadas como vías de tránsito de vehículos que comuniquen distintos puntos de la geografía de un lugar. Es decir: son la habilitación del medio terrestre para que las personas podamos desplazarnos con facilidad utilizando un vehículo, porque las personas tenemos la necesidad de desplazarnos.

Teniendo clara la definición de carretera y cuál es su finalidad, ahora es cuando podemos entrar a debatir sobre su diseño, que sobra decir no es el mismo en todos lados. ¿Las carreteras en España fueron diseñadas teniendo en cuenta el mayor grado de necesidad de los vehículos que circulan por ella: los de motor, bien porque se considerara que el resto de vehículos podían compartir la vía con ellos, bien porque se despreciara a los vehículos de no motor? Cierto. ¿Convierte eso a un vehículo de motor en dueño y señor de la carretera? Pues más bien no. De un tiempo a esta parte se han habilitado vías a lo largo y ancho de España para la circulación exclusiva de vehículos de motor: las autovías y autopistas. Las carreteras son para todos. Y si no te gusta, te jodes.

Un par de puntualizaciones: las bicicletas son vehículos desde antes que los coches a motor; y "los coches esos sin carnet" no son motos: son ciclomotores.

Y deberías mirarte lo de la agresividad, no vaya a ser que entres en una espiral de autodestrucción en donde te acaben partiendo la cara muchas veces.

1
B

A cualquier cosa llamais ciclista, que rabia me da, los ciclistas que entrenamos de verdad este deporte (los mismos a los que de una forma muy hipocrita vais a animar cuando pasan por vuestra ciudad en una carrera) suelen respetar absolutamente todas las normas, son muchisimas horas en la carretera cada dia, y no nos apetece jugar con nuestras vidas. Lo del video de #1, ni es un ciclista, ni pollas, es un tonto en bici.

Edit: Tranquilo #35, que tu tampoco tienes chasis en la cara, y llevamos una calas preciosas en las zapatillas.

2 respuestas
B

#40 ciclista.
(Del fr. cycliste).

  1. com. Persona que anda o sabe andar en bicicleta. U. t. c. adj.
1 respuesta
B

#41 Lo que quieras, se entiende perfectamente lo que quiero decir :)

neoalex88

#38 lo peor es que haya carril bici y aun asi vayan por la calzada, que se creen que van en el tour de francia o algo xD

2 respuestas
B

#43 El carril bici no cubre todas las necesidades del ciclista. Suelen estar llenos de gente caminando, y si quieres coger una ruta determinada el carril bici puede no llevarte por donde necesitas, mas ponerse en la piel del resto.

Por no mencionar que para entrenar son una broma.

1 respuesta
allmy

#40 Pregunta al aire: ¿Cuando fue la última vez que visteis a un ciclista señalizar con el brazo en una intersección? Yo lo he visto hoy, por primera vez en mi vida. Luego están los que se saltan semáforos, cambian de acerca a carretera como les da la gana. Como si las normas no existieran. Pero eh! que hay que respetarles!

#43 Lo peor es cuando se meten entre carril y carril, y se saltan todo lo que pillan.

#44 En lo de los peatones por los carriles bici tienes toda la razón.

1 respuesta
tirano

Por que los ciclistas no llevan matrícula para que pueda identificarle en caso de que cometa alguna infracción?

2 respuestas
B

#45 Ayer, mismo, yo y mi grupeta haciendo series en la carretera. Incluso jodimos un par de ellas para dejar pasar a un coche pudiendo ignorarlo totalmente. Eso si, 5 kilometros mas tarde casi nos lleva por delante un subnormal. Te repito que deberia diferenciar a los que nos tomamos a este deporte enserio, y sabemos que nos jugamos la vida ahi fuera, y a los todos del culo que se saltan las normas, a esos que les den, y que les multen.

#46 Estamos obligados a llevar la documentacion encima. Si nos ve un coche de la guardia civil, es obvio que no vamos a escaparnos, estamos suficientemente indentificados.

1 respuesta
allmy

#46 Ni matrícula, ni pagan los impuestos que pagamos los demás por circular. A mi me cobran cada año, cada vez que voy a repostar gasolina, y tengo que ir con seguro en regla.

2 respuestas
tirano

#47 y las cámaras que hay en los semáforo haciendo la foto?

1 respuesta
B

#48 Yo pago a una federacion, y por tanto tengo un seguro de responsabilidad civil en caso de que pase algo ¿sabias eso? apuesto a que no.

#49 Que quieres que te diga, no es posible cubrirlo todo, ahi te doy la razon, pero tampoco se puede cubrir el coche que me da con el espejo retrovisor en mitad de un puerto, porque ahi no tenemos camaras.

1 respuesta
B

Yo soy ciclista, me encanta moverme por la ciudad con mi burra pero siempre respeto las señales de tráfico y circulación y si hay carril bici me muevo por carril bici. Han llegado a reírse de mi por no querer saltarme los semáforos alegando que: "lo bueno de la bicicleta en la ciudad es que puedes saltártelo todo y no pasa nada, menuda tontería esperar". Subnormales todos ellos pero algo que también sucede mucho es ese odio persecutorio hacia los ciclistas de por sí, porque alguna vez te han puteado o te han hecho ir lento 5 minutos porque ocupaban todo el carril. A mi me han llegado a tirar de la bicicleta por un adelantamiento temerario y salir el tío por patas sin pararse a preguntar... así que desde entonces ocupo todo el carril con mi bicicleta cuando voy por una carretera porque la ley me lo permite.

Otra cosa que pasa mucho y que solo sentimos los ciclistas es que la gente se toma el carril bici como un paseo peatonal y te ves a señoras cincuentonas haciendo sus caminatas y contándose los chismes del domingo sin percatarse de que van caminando por una vía para bicicletas y que deberían apartarse. Alguna vez he pasado rápido cerca de este tipo de gente y todavía empezaron a pegarme gritos diciendo que soy un loco. Pues eso que acabo de decir no está multado, penalizado, perseguido ni reflejado como falta, podría decir que está hasta bien visto hacer cosas como ir con los niños a patinar al carril bici... luego a tu hijo lo atropella un ciclista y somos todos peor que satanás.

Hay que tener criterio y saber diferenciar entre un ciclista gilipollas como el caso del vídeo que claramente está entorpeciendo no solo al autobús si no a todo el tráfico de la manzana y los ciclista que por ir en un vehículo no motorizado nos hacen tener que ir lentos un rato que se ponen delante nuestro y simplemente no pueden ir más rápido.

Sentido común y respeto es lo que hace falta en la carretera, mucho más del que tenemos.

1 respuesta
allmy

#50 Tu, porque estas federado. Pero el 99,99% de los ciclistas que te encuentras en la carretera, no están federados, ni respetan nada.

#51 Nadie quiere atropellar a nadie. A mi ir en bicicleta en según que sitios me parece una temeridad. No digo que nadie quiera poner en riesgo a nadie. Pero si veo peligro de que me embista un coche y al otro lado tengo una bicicleta, inconscientemente, por puro sentido de supervivencia, me aparto del peligro mayor y me como la bici.

3 respuestas
Dralions

#48 ni pagan los impuestos que pagamos los demás por circular.

Stahp pls.

B

#52 Yo solo veo una temeridad (y además está prohibido) ir con bicicleta por una autovía. Carreteras secundarias con arcén, nacionales con arcén, ciudad y carril bici es seguro y perfectamente practicable para una persona que sepa circular con una bicicleta. Además es un vehículo que ante una situación de peligro se maneja muy rápido. La única pega es que vas muy desprotegido ante posibles golpes por alcance, es lo que más se critica desde el gremio ciclista: que tu vas bien con tu bici y te atropellan por detrás etcétera.

1 respuesta
B

#52 Mira, aqui en Asturias, por la zona en la que vivo, si quieres salir a entrenar, tienes que pasar si o si, por una zona que consta de exactamente 5 tuneles de unos 400 metros sin iluminacion. En la tipica carretera antigua, donde los coches van a hacer el gilipollas y a medirsela. Y si, llevo mas luces que una discoteca. Aun asi, mas de una vez he temido de verdad por mi vida, con camiones, y coches que te adelantan rapidisimo, porque no pueden esperar 30 segundos a salir de un tunel.

Yo no digo que tengamos toda la razon nosotros, pero al igual que yo he optado por joderme muchas veces para dejar pasar a un coche (No sabes lo que jode estar en medio de una tirada fuerte, y pararte en una escapatoria para dejar pasar al trenecito que llevas detras, y me jodo, y lo hago, porque se que no estoy solo en la carretera, y me corta el ritmo). Creo que en una situacion opuesta en la que no tenga mas remedio que seguir por mi camino, vosotros podriais esperar un poco. Se trata de convivir. Siempre, siempre, que un coche me adelante bien, le saludo. Y por norma general, siempre que ellos ven que me quito nada mas que puedo me lo agradecen.

1 respuesta
allmy

#54 Desde el gremio ciclista y desde todos los demás. Algunos accidentes ocurren por puro azar, porque somos humanos y no podemos hacer nada de forma perfecta. Si le doy por detrás a otro coche, lo más probable es que acabe rellenando unos papelitos. Si le doy por detrás a una bicicleta, la cosa cambia.

#55 No digo que no haya ciclistas que lo hagáis bien, pero en general hay un descontrol absoluto. Ojo, pasa lo mismo con los coches, solo hay que ver como circulan los taxistas por ciudad...

1 respuesta
RaymaN

#52 ¿conoces el 100% de los ciclistas para saber que el 99,99% no respeta nada?

B

#56 A mi los taxistas de Oviedo me han llamado de todo, directamente los ignoro. Y los accidentes pueden ocurrir, yo lo entiendo, pero ahora esta de moda atropellar a un ciclista y darse a la fuga.

A modo de anecdota, hara 1 mes mas o menos, atropellaron a un ciclista veterano bastante conocido aqui. Iba entrenando con su hija, que tambien es ciclista, y una furgoneta lo pillo, y se dio a la fuga. Lo mato delante de la hija y de un amigo, en una zona con buena visibilidad. Somos los mas debiles. Si por mi fuese, meteria multas enormes a los ciclistas que nos saltamos las normas, pero tambien las metia a los que nos acosan en la carretera. :P

Dicho esto rompo una lanza a favor de los conductores, y tengo que decir que ultimamente se les nota mas concienciados, y noto como incluso despues de tener que esperar un poco, muchos hasta te saludan, igual es coincidencia, pero es algo que tambien he observado.

N

En serio, es un asco de video...y lo sabeis.

N

Tema cerrado

Usuarios habituales